Revolución Industrial.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La construcción de un sistema económico tenía como centro las fábricas , que surgieron durante la Revolución Industrial, y agrupaban a la clase obrera.
Advertisements

EL MOVIMIENTO OBRERO.
LA CUESTIÓN SOCIAL Colegio SSCC-Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Nivel: 8º Básico.
LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE LOPNA.
ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN EN LUGARES DE TRABAJO. PAISES CON LEYES ANTI- DISCRIMINACIÓN (2012).
TEMA A EXPONER ESCUELA DE LAS RELACIONES HUMANAS INTEGRANTES: MONICA, ROSALBA, IGNACIO, NOE.
La revolución industrial: Definición: proceso de cambio constante en el uso de nuevas técnicas, fuentes de energía y formas de organización del trabajo.
Español 2/3La PreparaciónPara BYU Hoy es miércoles el 13 de abril de 2016.
SALUD OCUPACIONAL HISTORIA. I.I. ANDRES AMARÍS ALZATE PRE - HISTORIA Protección Peligros - Adversidades.
El tiempo de trabajo Presentación de los Convenios núm. 1, 30,14, 106, 132 y 171 Shingo Miyake Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
OFERTA LABORAL MARTES 2 DE AGOSTO DEL 2016 PARA SER DERIVADO ALGUNA OFERTA LABORAL DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:  Tarjeta OMIL O CERTIFICADO.
La incorporación de una perspectiva de género en la elaboración de memorias sobre normas internacionales del trabajo Programa de formación sobre normas.
TEMA 7 LA JORNADA DE TRABAJO. EJEMPLO1 Una Empresa Establece en el Calendario Laboral una Jornada Ordinaria de trabajo con el siguiente horario: de Lunes.
CONOZCA EN LO QUE CREE LA GENTE Y CÓMO LO PRACTICA
Doctrinas del siglo XIX
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
NO BASTA. Franco de Vita.
Bienvenidos a la clase de español
ESTANDAR DE SEGURIDAD Este estándar es aplicable a cada una de las labores aquí mencionadas, solicite instrucciones a su jefe inmediato sobre cada labor.
El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto
GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN
Los derechos humanos, individuales, colectivos, sociales y políticos.
CONTAMINACIÓN A LA ATMOSFERA
3º ESO A Marta Aceituno Andreu
El cambio.
AREAS CLEAN LTDA Analizando datos ASTRID LIZBETH MADIEDO VILLEGAS.
ESCUELA DE DERECHO IDEOLOGÍA Y ESTADO Dra. Claudia M Alvarado H. Abg.
Presentado por: Laura Duarte Karla Forero Camila Rodriguez 1001
UNIDAD 1:REFERENCIAS PERSONALES, LA FAMILIA.
Una nueva clase social cambiará el mundo
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La salud en la Transición
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Teoría de Maslow.
Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial José Cano-A
Convención sobre los derechos del niñog
Colores bajo el mar.
Colegio Técnico “Valle Del Chota”
MUSEO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN
Convención sobre  la Eliminación de Todas Las Formas de Discriminación en Contra de la Mujer (1979). Frida Alejandra Reyes Sánchez – A Francisco.
Los sistemas técnicos como producto cultural
Convenio N° 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales
CARTA DE UN AMIGO… ¿Como estás? Te escribo para decirte que te quiero y que me interesas mucho. Te vi ayer cuando estábas platicando con tus amigos y.
Los derechos de los adultos mayores …
Movimiento Obrero.
ESTIMULACIÓN Y COMPENSACIÓN DEL TRABAJO
Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria
POLITICAS INTERNACIONALES, NACIONALES Y DEPARTAMENTALES EN SALUD
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
Yo también tengo derechos
Declaración Mundial sobre Educación para todos
UNA EXCURSIÓN ATERRADORA
INICIATIVAS PRIVADAS Y NEGOCIACION COLECTIVA (AMIGOS O ENEMIGOS ?)
SHUT DOWN INTRODUCCION
1 El educador infantil Ámbito de actuación del técnico superior en Educación Infantil Competencias y tareas del educador infantil El contexto da la intervención.
El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto
INICIATIVAS PRIVADAS Y NEGOCIACION COLECTIVA (AMIGOS O ENEMIGOS ?)
Seminario # 1: LA TRANSFORMACIÓN DEL DINERO EN CAPITAL.
CARTA DE UN AMIGO… ¿Como estás? Te escribo para decirte que te quiero y que me interesas mucho. Te vi ayer cuando estábas platicando con tus amigos y.
Preguntas de repaso Capítulo 5.
Colores bajo el mar.
Salud y seguridad ocupacional de las personas trabajadoras migrantes
LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO DIALOGO SOCIAL Y TRIPARTISMO
1º de Primaria.
Colores bajo el mar.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
Buenos días, María. Un nuevo día que me regalas
EL NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO OBRERO
Transcripción de la presentación:

Revolución Industrial.

Imágenes

El trabajo en cadena. Hoy, todas nuestras operaciones se inspiran en estos dos principios: ningún hombre debe tener que hacer mas de una cosa;(…) ningún hombre debe tener que pararse (…). El resultado neto de la aplicación de estos principios es reducir en el obrero la necesidad de pensar y reducir sus movimientos al mínimo. El hombre no debe tener un segundo menos de lo que necesita, ni un segundo más. El hombre que coloca una pieza no la fija: la pieza no puede estar completamente fijada hasta que no intervengan mas obreros. El hombre que coloca un perno, no coloca la tuerca. El hombre que coloca la tuerca, no la atornilla.

Un día en la vida de los obreros. Cada mañana, entre el humo y el olor a aceite del barrio obrero, las sirenas de las fábricas rugían y temblaban, y de las casuchas grises salían apresuradamente, como cucarachas asustadas, gentes hoscas, con el cansancio todavía en los músculos. En el aire frío al amanecer, iban por las callejuelas sin pavimentar hacia la alta jaula de piedra que, serena e indiferente, los esperaba con sus innumerables ojos. Por la tarde, cuando el sol se ponía y sus rayos rojos brillaban el los cristales de las casas, la fábrica vomitaba de sus entrañas de piedra la escoria humana, los obreros, los rostros negros de humo, brillantes sus dientes de hambrientos, se esparcían nuevamente por las calles, dejando en el aire, exhalaciones húmedas de las grasas de las máquinas. La fábrica había devorado su jornada: las máquinas habían succionado los músculos de los hombres toda la fuerza que necesitaban. Guía petitorio

La conquista de los derechos obreros de Inglaterra. 1802 Se limita a 12 horas la jornada laboral de los niños. 1819 Se prohíbe el trabajo de los niños menores de 9 años en las fábricas de algodón. 1824 Se reconoce el derecho a la asociación obrera. 1833 Se limita el trabajo de los niños: entre 10 y 13 años a 48 horas semanales: entre 13 y 18 años a 69 horas semanales. Se estipula que los niños deberán acudir dos horas a la escuela durante su tiempo de trabajo. 1842 Se prohíbe el trabajo en las minas a niños y mujeres. 1878 Se limita el trabajo de las mujeres a 56 horas y media en las fábricas de algodón y a 60 horas en el resto de las fábricas. Se aprueban leyes para controlar la seguridad, ventilación y comidas en el trabajo. 1908 Primeros sistemas de seguridad social. 1919 Reconocimiento de la jornada de trabajo de 8 horas. La conquista de los derechos del niño en el mundo. 1989 Naciones Unidas proclama la Convención sobre los Derechos del Niño. Se establece el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra las influencias peligrosas, contra el maltrato y la explotación, a la plena participación en la vida familiar, cultural y social; a la atención de la salud y la educación.