FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor : Roberto Berrios Chambe Ayudante : Javier Villar
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
tema 4 - Procesos de negocio
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Organización y Administración de Empresas
Análisis descriptivo Manuel Calvo Cervera Sergio Pérez Trujillo
LOGÍSTICA.
Unidad 1 – EL ORGANIGRAMA
Plataforma Celular de Comunicación y Control
IMPRENTA LUQUE S.L. Análisis descriptivo Organigrama Organigrafo
Ing. Fabricio Echeverría Briones ESPOL – 2006
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
Software La buena programación no se aprende de generalidades, sino viendo cómo los programas significativos pueden hacerse claros, “fáciles” de leer,
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
La empresa como sistema organizado
ALMANZORA S.L. Fco José Romero Moreno Luis Luque Berdud.
PROCESO DE COMPRAS COMPLEJO EDUCACIONAL EDUARDO CUEVAS VALDÉS
COSTEO DE ORDENES POR TRABAJO
Estructuras orientadas al cliente
CANALES DE DISTRIBUCION
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de1994 (Booch, Rumbaugh y Jacobson), cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational, fundada por Booch (dos.
José Luis Vizuete.  Somos una empresa con más de 45 años de experiencia en la comercialización de los mejores productos para el mercado ferretero del.
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
¿Por qué una Agencia de Publicidad?
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Organización y Administración de Empresas
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
FATIMA PELAEZ LUNA ISABEL PEREZ ZAMORA2ºLADE B. INDICE ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
AREA OPERATIVA.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
LAS EMPRESAS.
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE SU ESTRUCTURA La empresa Galbis, es una empresa familiar que sea desarrolla durante tres generaciones, la primera generación se.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Organización del Área Comercial
Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Sistema de Información de Gestión
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
26/Noviembre/2011. Gerente general Supervisor Cocineros Repartidores Telefonistas/caje ros Garroteros Limpieza.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
CENTRAL DE COMPRAS AGROALIMENTARIAS “Un nuevo modelo de ahorro para el productor”
Gestión logística y comercial, GS
ANA RUIZ RUIZ. INTRODUCCIÓN ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTIGENCIA CONCLUSIÓN Y BIBLIOGRAFIA El Grupo de empresas Galbis.
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
¿Quiénes Somos? Gabriel Waisman Antonela PisciolariFederico NafriaSantiago Agüero Gastón Quiroga.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Materia: Modelado de Procesos de Negocio
® SEEE
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
La logística en la empresa
El comportamiento de compra del consumidor
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

FCO JOSÉ ROMERO MORENO LUIS LUQUE BERDUD

ANÁLISIS DESCRIPTIVO Historia Actividades de la empresa Características de la Empresa

HISTORIA Fundada en 1957 como TRANER, S.L., por Luís Pérez en Valencia En 1965 se establece TRANER, S.L. en Linares En 1968 se comienzan a visitar las provincias de Córdoba y C.Real, ante la creciente demanda del mercado En 1976 pasa a denominarse DISMAN LINARES, S.L., fundada por José Lorenzo y Luís Pérez Martínez En 1979 se crea SUMISUR, S.L., primera delegación dependiente de Linares

HISTORIA En 1984 se vió la necesidad de operar bajo una estructura empresarial más compleja. Por ello se decidió abrir una nueva empresa ,RODAMIENTOS ALMANZORA, S.L, concesionario SKF, que aglutinó toda la experiencia y medios con que contaba hasta ese momento. En 1988 se constituye DISMAN LA MANCHA S.L en Puertollano, segunda delegación dependiente de Linares En 1995, se establece ALMANZORA CORDOBA, S.L.,concesionario SKF, para atender las demandas de mercado de la provincia de Córdoba

ACTIVIDADES Almanzora comercializa componentes, maquinaria y productos en general, dirigidos al mantenimiento y producción en industrias y servicios. La fase de distribución de Almanzora consta de tres puntos básicos, que son: Compra de materiales, almacenamiento y ventas.

COMPRA DE MATERIALES Almanzora solicita a sus proveedores los materiales que sus propios clientes demandan; se realiza el pedido, generalmente por vía telefónica, siendo transportado el material hasta Almanzora, mediante una agencia de transportes.

ALMACENAMIENTO Una vez recibido el pedido, se comprueba que el material solicitado al proveedor coincide con el que se ha recibido, posteriormente se procede a etiquetar el producto, para ser colocado finalmente en su correspondiente ubicación.

Ventas Almanzora vende su producto principalmente de dos formas: En mostrador, el cliente acude directamente a la empresa y solicita lo que pretende comprar, y le es entregado en el momento. Por otro lado, el cliente también puede llamar por teléfono, y el departamento de ventas tomará nota del pedido, que posteriormente se preparará en paquetería, y será enviado al cliente mediante una empresa de transportes contratada por Almanzora.

CARACTERISTICAS Esta empresa pertenece a un amplio grupo, dedicado al sector del suministro industrial. Algunas de estas empresas son: Sumisur, Disman La Mancha, Eurotor, etc. Almanzora puede considerarse una empresa mediana, que se dedica a comprar a otras empresas que actúan como proveedores, para posteriormente vender tanto a particulares, como a otras empresas que actúan como clientes, es decir un proceso de compra-venta. Uno de los principales objetivos de Almanzora, es el de conseguir que los técnicos comerciales, se conviertan en consultores de negocios.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES Organigrama general Org. Departamentales Estructura formal de la org. Organigrafo Estructura y valores Outsorcing

ORGANIGRAMA GENERAL

ORGANIGRAMAS DEPARTAMENTALES GERENCIA ADMINISTRACION DEP. COMERCIAL DEP. LOGISTICO S.A.T.

ADMINISTRACIÓN

DEP. COMERCIAL

DEP. LOGISTICO

S.A.T.