Organización y Administración de Empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El departamento de RRHH como consultor corporativo
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Organización y administracion
Organización y Administración de Empresas
DIGITAL ASUS S.L. Rocío Gallego-Largo Lucena Rafael Parejo González
PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO
Organización y Administración de Empresas
INTRODUCCIÓN Deloitte define sus actividades en el registro mercantil de la siguiente manera: Realizar toda clase de auditorias, totales o parciales de.
TRATAMIENTOS ECOLÓGICOS DE CÓRDOBA S.L.
Organización y Administración de Empresas
Organización y Administración de Empresas
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
Porque tu idea cuenta……
EXPOSICIONES POR EQUIPOS
Plan de Estudios FCEE
Introducción Sistema de almacenamiento de energía en supercondensadores Uso en máquinas que deceleran Producto desarrollado por CITCEA Creación de “Spin.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELemENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA 2º LADE A – ORGANIZACIÓN.
García Castellano, Ana Rosa Fortes Crespo, Rocío 2º LADE B Área Santa Ana 1.
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
ANÁLISIS ESTRUCTURAL DE LA emPRESA
DISEÑO GRÁFICO ENRIQUE CABELLO JUAN BRAVO JOSE JOAQUIN NADALES
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
LOS ASPECTOS BÁSICOS DE PLANIFICACIÓN APLICADO EN EL TRIBUNAL ELECTORAL.
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
LA EMPRESA COMO AGENTE DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
Dimensiones organizacionales
FUNDAMENTOS: COMUNICACIÓN ASERTIVA. INTEGRACION DEL PERSONAL FORMACION DEL PERSONAL EN ESTANDARES Y ANEXO HSEQ. MOTIVACION Y SEGUIMIENTO A LA APLICACION.
Puesto: Gerente Descripción y análisis del puesto Área departamento o sección: ventas Descripción genérica Planifican, organizan, dirigen y controla la.
Organización y Administración de Empresas
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA dispone de un entorno privilegiado en plena Sierra de Córdoba.
Titulaciones Universitarias Grados Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
FATIMA PELAEZ LUNA ISABEL PEREZ ZAMORA2ºLADE B. INDICE ANALISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA CONFIGURACIÓN ORGANIZATIVA.
Organización y Administración de Empresas. Curso S. E R R I L. U G A S O T C E Y O R P Y S A R B O Análisis descriptivo Configuración organizativa.
3. El Proceso de Organización
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
JAVIER ÁBREGO AGUILAR GABINO FERNANDEZ NAVARRO TRABAJO SOBRE LOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LA EMPRESA FAASA AVIACION S.A.
FATIMA PELAEZ LUNA ISABEL PEREZ ZAMORA2ºLADE B. INDICE ANALISIS DESCRITIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DEL TIPO DE CONFIGURACION.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
FINANZAS ALUMNA: NELY DOMINGA CHIRRE BUSTAMANTE. PLAN DE NEGOCIOS.
CLUB DE CAMPO DE CÓRDOBA. CLUB DE CAMPO CÓRDOBA ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA ANALISIS DESCRIPTIVO.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
DESTREZAS Comprender el propósito de la planeación y lo que esto implica Evaluar aspectos contemporáneos y el contexto a la hora de planificar.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
FINANCIERA PLAN DE NEGOCIOS
PLANIFICACION DE PROYECTOS
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Presentación de Servicios
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Carmen Caballero Urbano María de la Sierra Pérez Ropero1 ANÁLISIS DESCRIPTIVO ELEMENTOS ESTRUCTURALES FACTORES DE CONTINGENCIA.
¿QUÉ SE ESTUDIA EN ESTA MATERIA? ¿QUÉ SE PUEDE APRENDER?
Programa y Presupuesto A ser adoptado CIT 2014.
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
- Historia - Misión y visión - Organigrama - Organigrafo - Clima organizativo - Outsurcing - Entorno -Tecnología - Estrategia - Análisis organizativo.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Organización y Administración de Empresas ABAD CEPEDELLO ASESORES. SL. Isabel Mª Abad Patilla Mª Carmen Molero Almazán

ÍNDICE Análisis descriptivo Elementos estructurales Historia Actividades Características de la empresa Elementos estructurales Análisis de varios puestos de trabajo Organigrama Análisis de la estructura formal de la empresa Análisis de procesos (organigrafo) Análisis de la cultura y los valores de la organización Outsourcing

Factores de contingencia Análisis político de la organización Análisis del entorno Análisis de la tecnología Análisis de la estrategia Configuración organizativa

ANÁLISIS DESCRIPTIVO Historia

Actividades ASESORAMIENTO A EMPRESAS Y PARTICULARES EN MATERIA ECONOMICA, LABORAL FISCAL, FINANCIERA Y CONTABLE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINION ANALISIS, DESARROLLO E IMPLANTACION DE PROYECTOS ECONOMICOS Y EMPRESARIALES.

Análisis de Puestos Preguntas realizadas a cada puesto: ¿Cuál es el título de su cargo en la organización? ¿Cuál es su misión principal en la organización? ¿Tiene autoridad sobre alguna persona? ¿Cómo se controla la actividad que usted realiza? ¿Con qué personas de la empresa colabora? Actividades que suele realizar.

ELEMENTOS ESTRUCTURALES Organigrama: visión general