Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Advertisements

Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.
POLITICAS AMBIENTALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Presentación para el Taller sobre “Descartes en aguas comunitarias de especies comerciales de pesca” Sebastián Losada Figueiras Greenpeace España Descartes.
CERTIFICACIÓN : garantía de trazabilidad y sustentabilidad.
Distintivos de calidad en la industria de turismo.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
Cuota de mercado: Enercor cuenta actualmente con una cuota de mercado muy baja al ser una empresa nueva en el sector, mientras que Equipsol (su principal.
UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS AGRARIAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGRÓNOMA CURSO : INNOVACIÓN.
El IV Informe Sobre las Políticas Locales de Lucha Contra el Cambio Climático ha sido realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, gracias a.
El reto de la gestión local en la construcción de la resiliencia
HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Ofertas de productos industriales
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
Jessica Johnson – Directora de comunicaciones, CEMBUREAU
Consejería de Educación y Cultura
Encuentro de Filósofos Cuba – Estados Unidos
Estudios de caso en la relación BioComercio y APB: Caso Cosmo Perú Lima, Perú Septiembre 2016 Jessica García Investigador, Cosmo Ingredients S.A.C.
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
El papel de los organismos de normalización en la implicación de las PyME en las actividades de normalización Virginia VIDAL ACERO Jefe de control de gestión.
8ht. Conferencia Anual CASM
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Trabajar en archivos Universidad de Granada
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Minería en pequeña escala y Desarrollo
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Compromiso político del Ministerio de Educación
COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
Ing. Marco A. Escalona Victoria
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
Caso Logístico ZARA.
El Sector Terciario o de servicios.
II Taller de Política Regional Oceánica Integrada (PROI) sobre manejo sostenible de pesquerías y conservación de la biodiversidad de recursos vivos marinos.
Alianza Cooperativa Internacional
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA)
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
Distribución, Servicio y Calidad
Ricard Ballester. Responsable de Producción de Punt de Sabor.
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
ELABORAR ORDENES DE PEDIDO Nini Lugo
Procedimiento para Certificar un Centro de Alta Bioseguridad
Nueve emprendimientos sociales peruanos que debes conocer Desde empresas tecnológicas hasta redes sociales, pasando por proyectos de carácter rural o.
Origen Implementación de la política pública vinculada a la conservación y gestión sostenible del patrimonio natural y los servicios ambientales generados.
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE: EL CASO DE EROSKI Alejandro Martínez Berriochoa Director de Salud y Sostenibilidad EROSKI Izaite,
Organización de Productores
Compra Pública Verde como Oportunidad para la Empresa
XII Congreso Arrocero Nacional 25 de setiembre de 2017
1. El sector Agrario y Pesquero. La Política Agraria Común
Programa Nacional ONU-REDD Honduras
ANTECEDENTES Las enfermedades de transmisión vectorial se presentan como una de las mayores preocupaciones actuales para la salud pública. Se ha producido,
Estrategia Integral y Sostenible para la Protección e Integración de las Personas en Contextos de Movilidad Internacional Reunión de coordinación entre.
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
II Foro ibérico de la producción ecológica
CIUDEN: Nuevos retos hacia una transición justa Arsenio Terrón
MODELO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Programa de participación ambiental desde tu casa
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Madrid, 3 de diembre de Madrid, 3 de diembre de 2019.
LA RESPONSABILIDAD PROACTIVA DE LAS ENTIDADES LOCALES
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS EMPRESAS
INNOVACIÓN EN TRAZABILIDAD
Transcripción de la presentación:

Innovación y Mercados: Carrefour Merluza de Celeiro XXII Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro DIR. CALIDAD & DESARROLLO SOSTENIBLE.

Nuestra actividad

Nuestra actividad Políticas RSC

Nuestra actividad ¿Qué hace Carrefour?

LOS RECURSOS PESQUEROS MERLUZA CELEIRO El origen LOS RECURSOS PESQUEROS EJES de PROGRESO para PRESERVAR los RECURSOS PESQUEROS CONCEPTO de « PESCA RESPONSABLE » * Buena GESTION des RECURSOS y del ECOSISTEMA * SYSTEMA de PESCA SELECTIVA, PESCA en PEQUEÑOS BARCOS * Respeto por la cuotas

MERLUZA CELEIRO La marca

MERLUZA CELEIRO El Compromiso EXPONEN Primero.- NOVOMAR DE CELEIRO es una entidad dedicada a la pesca, acondicionamiento y comercialización de Merluza , con amplia experiencia en el sector, dispone de instalaciones propias en las que lleva a cabo su actividad enmarcada en un contexto de producción de elevada calidad y de respeto al medio ambiente. Segunda.- CARREFOUR es una sociedad española constituida el 14 de Abril de 1.976 que desarrolla su actividad comercial en España en los 120 hipermercados abiertos al publico repartidos por toda la geografía nacional, contando en la actualidad con una plantilla media superior a los 37.000 empleados. CARREFOUR es una sociedad cuyo objeto social es la explotación comercial de establecimientos de venta al por menor de toda clase de mercancías objeto de lícito comercio, muy especialmente las comprendidas dentro de la actividad comercial de los “hipermercados” incluyendo la gestión necesaria para su adquisición, venta, importación y exportación. Tercero.- CARREFOUR y NOVOMAR DE CELEIRO consciente de las demandas de los consumidores de productos y producciones Locales o Regionales más naturales, que recuperen el sabor tradicional, aseguren productos sanos, garanticen su frescura, y que preserven nuestra salud y el medio ambiente, han desarrollado LA MERLUZA “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”, bajo la marca homónima propiedad de CARREFOUR. Cuarto.- Las partes consideran necesario, para el mejor desarrollo de sus actividades establecer en este documento las bases de un acuerdo marco en el que se contemplen medidas de colaboración que fomenten la comercialización de la referida MERLUZA “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”, incrementando, en la medida de lo posible, los altos niveles de calidad de los que actualmente disponen. Los objetivos de actuación serian fundamentalmente los siguientes: El respeto riguroso de los Libros de Especificaciones Técnicas. La transparencia de las acciones. Poner a la venta dos productos sanos, de calidad garantizada y a un precio justo. Formar a los protagonistas. Informar a los clientes. Progresar en conjunto con los asociados. El desarrollo y mejora continua de los productos. La protección de la marca “CALIDAD TRADICIÓN CARREFOUR”. Quinto.- CARREFOUR y NOVOMAR DE CELEIRO, en base a lo expuesto precedentemente, han acordado suscribir el presente CONVENIO DE COLABORACION lo que hacen arreglo a las siguientes

MERLUZA CELEIRO El producto

MERLUZA CELEIRO El producto Presentación La “Merluza Calidad Tradición Carrefour” se presentan al cliente con un aspecto diferenciado y un anagrama identificativo. Asimismo, se ubican en la tienda en un lugar destacado dentro de la pescadería. Se señalizan con paneles que facilitan su localización y que proporcionan información para que el cliente pueda conocer las cualidades de estos productos. Características Como respuesta a las mayores exigencias de los consumidores sobre la calidad y trazabilidad de los alimentos, la “Merluza Calidad Tradición Carrefour” garantiza las siguientes cualidades: Merluza de pincho pescada con artes tradicionales por la flota artesanal gallega Procedente de las aguas del Atlántico Norte Frescura garantizada Producto autóctono de las lonjas gallegas Producto natural, que respeta el medio ambiente en todo su proceso Una merluza de excelente calidad, de acuerdo al libro de especificaciones definido por Carrefour y el proveedor. 

MERLUZA CELEIRO El producto 5. Medio ambiente Durante todo el desarrollo de la merluza “Calidad Tradición Carrefour” se tiene en cuenta el compromiso de respetar el medio ambiente y la biodiversidad del ecosistema marino. El arte de pesca es muy selectivo tanto en especie como en talla. La pesca se hace a profundidades donde no hay merluzas juveniles. Además si se capturan otras especies que no se pueden comercializar se devuelven inmediatamente al mar. Además de favorecer el medio ambiente, estas pautas contribuyen a elevar el nivel de calidad de la merluza “Calidad Tradición Carrefour”,

MERLUZA CELEIRO El acuerdo publico

MERLUZA CELEIRO El acuerdo publico

Implantación y Comunicación MERLUZA CELEIRO Implantación y Comunicación

MERLUZA CELEIRO El cambio

MERLUZA CELEIRO El Reconocimiento

MERLUZA CELEIRO El reconocimiento

Medios de comunicación MERLUZA CELEIRO Medios de comunicación Puerto de Celeiro recibe un premio por la pesca sostenible de la merluza delegación VIVEIRO. Puerto de Celeiro ha sido reconocido por Carrefour España con el premio ‘Gran reto proveedores para el Clima’ gracias a su modelo de extracción «selectiva y sostenible» en la pesquería de la merluza. Carrefour apunta que Puerto de Celeiro ha conseguido ahorrar al año más de 540.00 toneladas de combustible por buque así como 1.500 toneladas de CO2 por embarcación. Además, la política de protección de la biodiversidad y sostenibilidad del ecosistema marino que aplica Puerto de Celeiro ha permitido reducir en más de un 99% los descartes de pescado, evitando así la pesca innecesaria de inmaduros y otras especies. Carrefour destaca que el método de trabajo de los 20 palangreros de fondo de Puerto de Celeiro requiere la contratación de cuatro marineros más por barco. El acto oficial de entrega del reconocimiento será el día 19 en París donde estará Puerto de Celeiro junto con otros nueve proveedores europeos de la firma, que también aplican políticas sostenibles. Puerto de Celeiro, que es proveedor desde hace 14 años. El adjunto a la dirección de la empresa celeirense, Eduardo Míguez, manifestó que «el premio es un importante apoyo a nuestra gestión, basada en la búsqueda de la rentabilidad a través de la aplicación de métodos de producción sostenible», dijo. El director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour España, Mariano Rodríguez indicó que «el galardón es claro ejemplo de que la lucha contra el cambio climático es viable en cualquier eslabón de la cadena

MERLUZA CELEIRO COLABORACION Protegemos la fauna comprometiéndonos con una pesca sostenible. I Foro de Pesca Carrefour para impulsar la biodiversidad y sostenibilidad de los productos pesqueros Diálogo sobre la pesca sostenible con organizaciones no gubernamentales interesadas, proveedores, consumidores, asociaciones y productores de productos de la pesca.

Reconocimiento internacional MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional MERLUZA CELEIRO Reconocimiento internacional

MERLUZA CELEIRO La vuelta al origen

MERLUZA CELEIRO La vuelta al origen

MERLUZA CELEIRO La situación actual

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN