ESTUDIANTE: MARCO ANTONIO QUISPE PATTY DOCENTE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
Advertisements

BIENVENIDOS UNIDAD II LA FUNCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN. CONCEPTO DE SISTEMAS: Un complejo de Elementos Interactuantes Un grupo.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
ADHOCRACIA Sara Viscor Zárate Sara Matallana Barahona María Sánchez Erce.
Los 14 principios de Fayol 1. División del trabajo: La labor será más eficiente cuanto más se especialicen las personas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional UNIVERSIDAD DE MANAGUA ASIGNATURA: DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: ILLEANA SILVA RODRÍGUEZ
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Introducción a la Gerencia
Primera Parte: Conceptos de participación y gestión pública
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Teoría de la Burocracia de la Administración
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Prospectiva COMO FACTOR POTENCIADOR DEL CAMBIO
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
 La Centralización es una tendencia a concentrar la autoridad de toma de decisiones en un grupo reducido de personas, por ejemplo el estado administra.
ROL DEL GERENTE MODERNO
DOCENTE: LIC. FREDDY ALIENDRE E.
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
BENEFICIOS DEL (DNC).
Estructura organizativa
ORGANIZACIÓN.
Centralizado Descentralizado Tipo de toma de decisiones
ADMINISTRACION MODERNA
Propuestas Informales
Sistemas De Información.
Estructura y funcionamiento de las organizaciones educativas.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES
UNIDAD EDUCATIVA «LA ESCUELITA»
Tema 6.- El camino de la democracia
Capitulo 8 El gobierno previsor: mas vale prevenir que curar
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
La organización sin fronteras
"LAS APORTACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS TRADICIONALES DE DIFERENTES CULTURAS EN LA CONFIGURACION DE LOS CAMPOS TECNOLOGICOS".
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Diseño organizacional Grupo # 1 INTEGRANTES  Barreto.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
Tendencias para la gestión del Talento Humano. La gestión de talento humano y RRHH son dos términos que siempre han estado acompañados, y aunque a simple.
EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO:DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO En el mundo actual las cosas funcionan mejor si los que trabajan.
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
SEGUNDA UNIDAD SEGUNDO TRIMESTRE: RÉGIMEN POLÍTICO DEMOCRÁTICO COSTARRICENSE.
Hernández Corona Brenda.  Es la toma de decisión anticipada, atreves de la cual describimos las etapas, las acciones y elementos que se requieren en.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2° SEMESTRE MAESTRIA EN DOCENCIA
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
CAPITULO 11 JUNTANDO LAS PIEZAS
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
Reescribiendo las reglas para la era digital
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PARADIGMA N°3 GERENCIA SOCIAL TRABAJO SOCIAL DOCENTE: DR. WADSON PINCHI R.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
GESTIÓN EMPRESARIAL TALLER Nº 9 Alumna: Elida Hernández.
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
LA REINVENCIÓN DEL GOBIERNO
Transcripción de la presentación:

EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO ESTUDIANTE: MARCO ANTONIO QUISPE PATTY DOCENTE: MGP. FREDDY EUSEBIO ALIENDRE ESPAÑA CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

BREVE INTRODUCCION Hace 50 años las instituciones centralizadas eran indispensables. Las TIC’S eran muy primitivas y lentas y la fuerza de trabajo estaba poco especializada y educada. Había mucho tiempo para que una información llegara a la cadena de mando y las decisiones fluyeran hacia abajo. Hacia los años 80’ los gobiernos tiran de las riendas, sin darle mucha dirección.(SEGUID LAS REGLAS) CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

UN GOBIERNO DESCENTRALIZADO HOY EN DÍA LAS COMUNICAIONES SON INSTANTANEAS IY LAS INFORMACION ES ILIMITADA MUCHOS EMPLEADOS PUBLICOS ESTAN MUY PREPARADOS Y LAS CONDICIONES CAMBIAN CON SORPRENDENTE RAPIDEZ. EN LA ACTUALIDAD NO HAY TIEMPO PARA ESPERAR QUE LA INFORMACION LLEGUE A LA CADENA DE MANDO Y LAS DESIXCIONES VAYAN A LOS SUBORDINADOS. EN EL MUNDO ACTUAL, LAS COSAS FUNCIONAN MEJOR SI LOS QUE TRABAJAN EN LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS, TIENEN LA POTESTAD DE TOMAR MUCHAS DE SUS DECISIONES. CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

ALVIN TOFFLER: ANTICIPACION A LA DEMOCRACIA “La presión para la toma de decisiones acelerada se enfrenta al aumento de la complejidad y lo desconocido del entorno, sobre el cual deben tomarse decisiones” SOBRECARGA ABRUMADORA DE POSIBLES DECISIONES FUTURO SHOK POLITICO CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

LIDERES TRADICIONALES LIDERES NO TRADICIONALES ALVIN TOFFLER Una de las posibles soluciones que propone este autor son dos corrientes de pensamiento: LIDERES TRADICIONALES LIDERES NO TRADICIONALES Reforzar mas el centro del gobierno, añadiendo cada vez: MÀS políticos, burócratas, expertos, ordenadores. En un intento desesperado por superar la aceleración de la complejidad Empezar a reducir la carga de decisión compartiéndola con mas personas, permitiendo que se tomen mas decisiones desde “abajo” o desde la periferia, en lugar de concentrarlas en un centro que ya esta estresado y que funciona mal CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS VENTAJAS Son mucho mas flexibles que las instituciones centralizadas: pueden responder con mas rapidez a las circunstancias cambiarias y a las necesidades de los consumidores Las instituciones descentralizadas son mucho mas eficaces que las descentralizadas Las instituciones descentralizada son muchos mas innovadoras que las centralizadas Generan mucha mas moral, mas compromiso y una gran mayor productividad. CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO

EL MUNDO SEGÚN CREECH ANTES DESPUES Tan solo el 27% de las unidades funcionando. El 85% de sus aviones funcionando. Los aviones de combate vuelan tan solo 17 horas. Los aviones vuelan 29 horas al mes De 13000 horas de vuelo ocurría un accidente. La media de accidentes se redujo a un accidente cada 50000 horas de vuelo El lapso de tiempo empleado para la solicitud y atención administrativa era de 16 horas Se redujo a tan solo 11 minutos Cntralizacion exagerada de las funciones y decisiones Descentralizaciones de funciones Mecanicos agrupados en un solo lugar-monótonos y sin poder de decision Los separo por escuadrones y conformo pequeñas sociedades que planeban su calendario CAPITULO 9: EL GOBIERNO DESCENTRALIZADO: DE LA JERARQUIA A LA PARTICIPACION Y EL TRABAJO EN EQUIPO