JOSE RAFAEL CROUSSETT, R.D

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Rol de la educación Virtual En la formación virtual Einstein Díaz Paulino.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
CATALINA AYALA ARROYAVE
Pacifico Online = Pacifico en Línea
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
El Aprendizaje apoyado en
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
Las nuevas tecnologías
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
FORMACIÓN MODALIDAD VIRTUAL
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Rigoberto Vieyra Molina
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Tendencias contemporáneas en educación
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
CURSO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Portafolio de aprendizaje
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
“BIENVENIDOS” 4o. CUATRIMESTRE SEPT. – DIC ING. JACOB CHAVEZ RODRIGUEZ.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Tecnologías de la Información y Docentes
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
MANUEL AREA MOREIRA.
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN. Contenido Proceso de CapacitaciónProceso de Capacitación Evaluación y detección de necesidad 2. Planeación y diseño.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación Maestría en Educación Informática Tarea: Positivo Negativo Interesante.
Final Jimmy Falcon Garay. Tecnologías en la Educación Superior: Políticas Públicas y Apropiación Social en su implementación Las nuevas tecnologías.
Conjunto de medidas y estrategias que buscan mejorar la productividad y la competitividad de una empresa.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Actualización de la plataforma Creación de Aulas Duplicación de Aulas Reinicio de Aulas Creación de usuarios individuales Creación de usuarios masivos.
RETO.
Transcripción de la presentación:

JOSE RAFAEL CROUSSETT, R.D DESAFIOS QUE REPRESENTAN PARA LA ENSEÑANZA, EL ROL DEL DOCENTE EN EL USO DE LA TECNOLOGIA JOSE RAFAEL CROUSSETT, R.D

¿FUE ADECUADO EL MODELO PEDAGÓGICO CON EL QUE SE NOS FORMÓ ?. ¿QUÉ PASA CON EL MODELO BAJO EL CUAL ESTAMOS ENSEÑANDO?. ¿POR QUÉ SE HABLA TANTO DE DESAFIOS? ¿SE EXAGERA O NO?.

Los avances en tecnología a nivel global motivan que los sistema educativo se cuestionen e identifiquen desafíos. La búsqueda de respuestas a estos desafíos son impostergables..

MERCADO LABORAL/SOCIEDAD LA TENDENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL AGENTES QUE EMPUJAN A INTEGRAR LAS TICS AL PROCESO DE FORMACION MERCADO LABORAL/SOCIEDAD PARTICIPANTES LA TENDENCIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Están listo en habilidades y actitudes tecnológicas. Su pensar y actuar no lo conciben sin estar conectados a la tecnologías. Están listo en habilidades y actitudes tecnológicas. Requieren de recursos que propicien la autonomía y motivación. PARTICIPANTES CONECTADOS

En el aumento de la productividad y competitividad. EL MERCADO LABORAL En el aumento de la productividad y competitividad. Aumento de la calidad de los productos.

TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Mejorar la empleabilidad. Impulsar la productividad y la competitividad. Incorporar nuevas carreras basadas en las tendencias laborales actuales. TENDENCIAS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL

DESAFÍOS DEL ROL DEL DOCENTE EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

-Guiar al participante, a la criticidad de la información./PAULO -La metodología y las estrategias también deben responder a la vivencia de los participantes. aprenden en cualquier lugar , manera y haciendo cualquier cosa. -Guiar al participante, a la criticidad de la información./PAULO EL DISEÑO PEDAGÓGICO

También los mismos docentes formar equipos de apoyo. Formar equipos que puedan acompañar y asesorar al docente, dando apoyo para integrar la Tics. También los mismos docentes formar equipos de apoyo. Creación de equipos multidisci- plinarios

Formase /actualizarse. Un gran porcentaje de nuestros docentes desconocen herramientas básicas de la Tics. EMPODERARSE / MANEJAR LA TICS

QUÉ HEMOS HECHO … Proyecto de elaboración de material de metodología didáctica para el uso de ciertas herramientas tecnológicas. Plan de Capacitación y Actualización de los Docentes.

QUÉ HEMOS HECHO … La coordinación para la Formación Virtual. Proyecto de Equipamiento Tecnológico. Aun nos falta crear más condiciones imprescindibles para que el docente se apodere.

Resaltamos que los beneficios de la tecnología no deben escapar de los procesos formativos, si queremos responder a la era que nos ha tocado vivir.

MUCHAS GRACIAS