"Pensar con las emociones, emocionarnos con el pensamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"- Ella está en el horizonte
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
ESQUEMAS PARA DIRIGIR EL PROCESO DE INDAGACION
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
MELINA LARREA V.. El futuro de la educación no debe centrarse en los datos sino en la construcción de modelos donde la prioridad sea educar con lo mejor.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
FUNCIÓN TUTORIAL En el espacio de tutorías. PROTECCIÓN DE ITINERARIOS ESCOLARES (Función Tutorial) OPCIÓN INSTITUCIONAL / FORTALECIMIENTO (Todos los estudiantes)
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
“HABILIDADES Y VALORES EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI”
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Aprender juntos, crecer en familia.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Jóvenes, aprendizajes y universidad
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
EL CAMINO DEL LIDER.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Colegio Nueva Alianza Integral “Educando con calidad para la vida”
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
La educación técnica cambia vidas
Pedagogía de la creatividad
Erika Berenice Martínez Valenzuela
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Dianella Morán Arguello
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Tocando las estrellas Mi nombre Oscar Javier Ramírez Pulido.
Habilidades del siglo XXI
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
DESARROLLO EN LIBERTAD
APRENDER INVESTIGANDO
Asignación 4: Mensajes Clave Participante: Mira Josic de Hernandez
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Revisión Ministerial Anual ECOSOC Reunión Preparatoria Regional para América Latina y el Caribe “Principales Desafíos en Educación en América Latina y.
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
FORMACION SITUADA 2018 Jornada Institucional Nº1 “La Práctica evaluativa en el aula” COLEGIO SAN JOSE N 8100.
Español- Literatura.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Todos abordo para los sistemas
Acuerdo Secretarial 592.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
UN MENSAJE PARA PRACTICARLO DIARIAMENTE.
. LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MENTORING EN ACCIÓN.
¡Para ti maestro!.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
D.P.C.C. PRIMER AÑO JUAN MARÍA REJAS “TODO EN CRISTO” QUERERSE UNO MISMO.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
¿Què es creatividad?.
El envejecimiento activo: parte fundamental del bienestar en la vejez
ASERTIVIDAD Y EMPATIA Habilidades sociales. EMPATÍA Capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, es ponerse en el lugar de los demás y compartir.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
AUTOESTIMA EL PRINCIPIO MÁS PROFUNDO DEL CARÁCTER HUMANO ES EL ANHELO DE SER ACEPTADO WILLIAM JAMES “El limosnero millonario” Dentro del abrigo de la personalidad.
ATENCION Estrategias para enseñar a pensar ING. ANGELO RODRIGUEZ.
Transcripción de la presentación:

"Pensar con las emociones, emocionarnos con el pensamiento "Pensar con las emociones, emocionarnos con el pensamiento. Nuevos Retos de la educación para el siglo XXI"

ENSEÑAR A PENSAR Everardo García Cancino

Todos piensan; es nuestra naturaleza hacerlo Todos piensan; es nuestra naturaleza hacerlo. Pero mucho de lo que pensamos es en si mismo manipulado, distorsionado, parcial, uniforme o prejuiciado a la ligera, y aún así, la calidad de nuestra vida y de lo que producimos y construimos, depende de la calidad de nuestro pensamiento

Oxígeno y luz Dar seguridad Favorecer estructura. ACCIONES DE INTERVENCION Oxígeno y luz Dar seguridad Favorecer estructura.

5. Motiva y cuida su autoestima. 6. De opciones de elección. ACCIONES DE INTERVENCION 4. Enseña modelando 5. Motiva y cuida su autoestima. 6. De opciones de elección.

7. Promover autoregulación 8. Enseña a cuestionar. ACCIONES DE INTERVENCION 7. Promover autoregulación 8. Enseña a cuestionar. 9. Enseña a Aprender de manera autónoma.

EL INVESTIGADOR DESPISTADO    Nuestro investigador Shelo Come no ha logrado dar respuesta a las preguntas de su agencia, por lo que te pedimos que leas la pregunta hecha a nuestro agente y ayudándote del dial del teléfono para contestar según la clave numérica que se te presenta. Recuerda que cada número tiene tres probables letras, Es ahí donde tus dotes de investigador te podrán ayudar a descubrir tu mensaje.  ¿Cuál es la clave de un investigador exitoso? ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 8 6 2 5 2 7 6 ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ 7 3 6 7 2 6 4 3 6 8 6

APRENDER A APRENDER SENTIMIENTO DE COMPETENCIA AUTORREGULAC COGNITIVA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTORREG EMOCIONAL APRENIDZAJE COOPERATIVO CAPACIDADES COGNITIVAS BASICAS APRENDER A APRENDER

UTOPIA Ella esta en el horizonte, dice Fernando Birri, me acerco dos pasos y ella se aleja dos pasos, camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, por mucho que yo camine nunca, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? para eso sirve; para caminar.