La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat."— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat

2 Centro Psicológico Especialitzado Conesa-Serrat Centro psicológico Especializado Conesa-Serrat adultos Infancia y adolescencia (de 3 a 18 años) Cristina Valdearola Xavier Conesa Carme Serrat Laura Martínez.

3 Proceso la atención psicològica

4 Informar Referente a la psicoterapia en que consiste método de trabajo confidencialidad Tiempo y durada de cada sesión Precio Etc. Recoger información Referente al menor y su familia perinatalidad historia médica, Estado del sueño y alimentación datos evolutivos (motricidad, lenguaje, comunicación, esfínteres, hábitos de autonomía, sexualidad, etc ) Estado emocional y afectivo problemas de conducta familia. Motivo de consulta 1. Acogida Primera entrevista (progenitores y menor)

5 DIAGNOSTICO Entrevista devolutiva progenitores HTP TEST LA FAMILIA WISC-RK-ABCCARAS FIGURA DEL REY BENDER CONNERS PATA NEGRA CDS STAIC 2. Evaluación

6 3.Tratamiento: modelo cognitivo-conductual PENSAMIENTOS Muy negativos y/o autocríticos, selectivos y distorsionados SENTIMIENTOS Malestar, ansiedad, depresión, agresividad… CONDUCTA Evitar, abandonar, renunciar, inadecuación … ciclo disfuncionalciclo funcional PENSAMENTS +positivos, reconocimient o de logros, equilibrados. SENTIMIENTOS Bienestar, relajación, satisfacción, serenidad… CONDUCTA Afrontar, encarar, probar, adecuación…

7 3.Tratamiento: modelo cognitivo-conductual formulación y psicoeducación conductasemociones refuerzos y recompensas pensamientos

8 Que estabas pensando? El circulo mágico Piensa en alguna cosa que hayas hecho hace poco y que hubieras disfrutado de verdad. Escríbelo o dibújalo en los círculos. Formulación y psicoeducación Que estabas haciendo? Que estabas sintiendo?

9 Aprender a pararse y pensar. ROJO: párate! AMARILLO: piensa VERDE: actúa Conducta

10  Recepción del paciente y entrevista  Aplicación de pruebas evaluativas en la fase de la evaluación y técnicas en el tratamiento.  Cierre de la sesión Estructura de las sesiones

11 Caso 1:  Autocontrol: - Emocional (reconocer, expresar y regular emociones) - Conducta.  Atención Caso 2:  Habilidades sociales: seguridad en la relación con sus iguales.  Autoestima: seguridad de relación en si mismo.  Autocontrol: - Ansiedad (relajación y respiración) - Emocional: desbloquear y abrir emociones. - Tolerar frustración Casos observados

12  Observación:  Entrevistas de acogida  Realización de pruebas evaluativas: HTP, Pata Negra, CDS y La Familia.  Sesiones de tratamiento (aplicación de técnicas)  Participación:  En entrevistas, fase recepción del paciente  En los juegos. Actividad realizada

13  Experiencia positiva.  El trabajo con infancia y adolescencia muy positivo.  La importancia de adaptar las técnicas a la edad del menor.  La importancia de la implicación y participación de los padres.  Capacidad de aprendizaje de los menores respecto a modelo cognitivo-conductual  Que aun me queda un largo camino… Conclusiones y reflexiones


Descargar ppt "PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat."

Presentaciones similares


Anuncios Google