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Publicada porMaría Mercedes Acuña Silva Modificado hace 7 años
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PRACTICUM I Susana López Ruiz Centro Psicológico Especializado Conesa- Serrat
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Centro Psicológico Especialitzado Conesa-Serrat Centro psicológico Especializado Conesa-Serrat adultos Infancia y adolescencia (de 3 a 18 años) Cristina Valdearola Xavier Conesa Carme Serrat Laura Martínez.
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Proceso la atención psicològica
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Informar Referente a la psicoterapia en que consiste método de trabajo confidencialidad Tiempo y durada de cada sesión Precio Etc. Recoger información Referente al menor y su familia perinatalidad historia médica, Estado del sueño y alimentación datos evolutivos (motricidad, lenguaje, comunicación, esfínteres, hábitos de autonomía, sexualidad, etc ) Estado emocional y afectivo problemas de conducta familia. Motivo de consulta 1. Acogida Primera entrevista (progenitores y menor)
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DIAGNOSTICO Entrevista devolutiva progenitores HTP TEST LA FAMILIA WISC-RK-ABCCARAS FIGURA DEL REY BENDER CONNERS PATA NEGRA CDS STAIC 2. Evaluación
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3.Tratamiento: modelo cognitivo-conductual PENSAMIENTOS Muy negativos y/o autocríticos, selectivos y distorsionados SENTIMIENTOS Malestar, ansiedad, depresión, agresividad… CONDUCTA Evitar, abandonar, renunciar, inadecuación … ciclo disfuncionalciclo funcional PENSAMENTS +positivos, reconocimient o de logros, equilibrados. SENTIMIENTOS Bienestar, relajación, satisfacción, serenidad… CONDUCTA Afrontar, encarar, probar, adecuación…
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3.Tratamiento: modelo cognitivo-conductual formulación y psicoeducación conductasemociones refuerzos y recompensas pensamientos
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Que estabas pensando? El circulo mágico Piensa en alguna cosa que hayas hecho hace poco y que hubieras disfrutado de verdad. Escríbelo o dibújalo en los círculos. Formulación y psicoeducación Que estabas haciendo? Que estabas sintiendo?
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Aprender a pararse y pensar. ROJO: párate! AMARILLO: piensa VERDE: actúa Conducta
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Recepción del paciente y entrevista Aplicación de pruebas evaluativas en la fase de la evaluación y técnicas en el tratamiento. Cierre de la sesión Estructura de las sesiones
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Caso 1: Autocontrol: - Emocional (reconocer, expresar y regular emociones) - Conducta. Atención Caso 2: Habilidades sociales: seguridad en la relación con sus iguales. Autoestima: seguridad de relación en si mismo. Autocontrol: - Ansiedad (relajación y respiración) - Emocional: desbloquear y abrir emociones. - Tolerar frustración Casos observados
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Observación: Entrevistas de acogida Realización de pruebas evaluativas: HTP, Pata Negra, CDS y La Familia. Sesiones de tratamiento (aplicación de técnicas) Participación: En entrevistas, fase recepción del paciente En los juegos. Actividad realizada
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Experiencia positiva. El trabajo con infancia y adolescencia muy positivo. La importancia de adaptar las técnicas a la edad del menor. La importancia de la implicación y participación de los padres. Capacidad de aprendizaje de los menores respecto a modelo cognitivo-conductual Que aun me queda un largo camino… Conclusiones y reflexiones
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