Resultados de la Investigación II de Sociología de Comunicación

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Transcripción de la presentación:

Resultados de la Investigación II de Sociología de Comunicación Clase Sociología de Comunicación Tercer Semestre Mayo, 2016

Datos de la investigación ¿Cuándo fue realizada? Lunes, 9 de mayo de 2016 ¿De qué tamaño fue la muestra estudiada? 554 estudiantes escogidos al azar en la UCAB. ¿Cuál fue el instrumento de recolección de datos? Encuesta estructurada de opinión. ¿Cuál fue el objetivo de la investigación? Estudiar opiniones de los estudiantes de la UCAB acerca del de las redes sociales y usos

1) Variable Edad 1) Edad   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 17 30 5,4 18 114 20,6 26,0 19 142 25,6 51,6 20 112 20,2 71,8 21 66 11,9 83,8 22 46 8,3 92,1 23 4,2 96,2 24 8 1,4 97,7 25 6 1,1 98,7 26 4 ,7 99,5 27 3 ,5 100,0 Total 554

2) Sexo Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado 2) Variable Sexo 2) Sexo   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 254 45,8 2 300 54,2 100,0 Total 554

3) Medios Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado 3) ¿Considera que los medios tradicionales venezolanos (televisoras, radios y periódicos) tienen libertad para informar y difundir mensajes sin ninguna censura? 3) Medios   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 70 12,6 2 484 87,4 100,0 Total 554

4) Gob Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado 4) ¿Considera que es cierta la denuncia que hacen funcionarios del Gobierno nacional de que hay una campaña de desinformación contra el país a través de medios de comunicación? 4) Gob   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 146 26,4 2 408 73,6 100,0 Total 554

5) CNE Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado 5) ¿Considera que es cierta la denuncia que hizo el Consejo Nacional Electoral de que han realizado campañas mediáticas en su contra a través de redes sociales para desprestigiar a ese órgano del Estado? 5) CNE   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 186 33,6 2 368 66,4 100,0 Total 554

6) ¿Es usted usuario de la red social Facebook? 6) FB   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 489 88,3 2 65 11,7 100,0 Total 554

7) ¿Es usted usuario de la red social Twitter?   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 447 80,7 80,8 2 106 19,1 19,2 100,0 Total 553 99,8 Perdidos Sistema ,2 554

8) CritiGob Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido 8) ¿Ha publicado durante lo que va de año algún mensaje crítico a la gestión del Gobierno nacional en alguna de esas redes sociales? 8) CritiGob   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 360 65,0 2 194 35,0 100,0 Total 554

9) ¿Ha publicado durante lo que va de año algún mensaje crítico a la actuación de la oposición política venezolana en alguna de esas redes sociales? 9) CritiOp   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 214 38,6 2 340 61,4 100,0 Total 554

1- Soy influyente en otros 2- Soy influenciado por otros 10) ¿Con cuál de estas actitudes en el uso de redes sociales se asocia más usted? 1- Soy influyente en otros 2- Soy influenciado por otros 10) Influ   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 234 42,2 2 319 57,6 99,8 12 ,2 100,0 Total 554

11) Considera que su desempeño en redes sociales se asocia al siguiente enunciado? “Muchas personas comentan, comparten o intercambian los contenidos que produzco” 11) Difu   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 284 51,3 51,4 2 269 48,6 100,0 Total 553 99,8 Perdidos Sistema ,2 554

11) Considera que su desempeño en redes sociales se asocia al siguiente enunciado? “Muchas personas comentan, comparten o intercambian los contenidos que produzco” 12) Resp   Frecuencia Porcentaje Porcentaje válido Porcentaje acumulado Válido 1 429 77,4 2 125 22,6 100,0 Total 554