IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Historia de una continua afrenta
Advertisements

Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
¿Qué es el anime? OuO Es una animación de origen Japonés, se llama así porque es la abreviación de la palabra ”Animation”.. El anime normalmente es dibujado.
Tipos de Graficas Ruth N Arce. Existen diferentes tipos de graficas que cada una son utilizados por personas y documentos específicos, que pueden ser.
1 Distintos enfoques sobre la brecha salarial Centro Internacional de Formación de la OIT Turín-Italia.
GLOSARIO Conceptos Básicos. ACCIÓN POSITIVA  Medida temporal.  Dirigida a un grupo determinado.  Su intención es la de compensar la situación de desventaja.
Estudio sobre la Cuestión de Género en la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos Autoras: Consultora externa de la GTZ Dra. Anna Lúcia Florisbela dos Santos.
DEFINICIONES GENERALES
DESARROLLO SUSTENTABLE
ANTECEDENTES EN PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA Desde la psiquiatría se concebía la transexualidad como un trastorno mental de la persona que erróneamente.
Los estereotipos de género
Género y Sexualidad.
Provincia de Buenos Aires 2014
Código de Conducta de la SEGOB Capítulo ii.- Igualdad y Equidad de Género.
ESCALAS DE VALORACIÓN LABORAL MÉTODO DE LEST RESULTADOS DEL MÉTODO LEST.
LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de.
Feminismo Ricardo Montero López Estructuras Org para el Comercio.
Por : ELENA MARÍA SÁNCHEZ HERBER CASTAÑEDA. Estos gráficos nos permiten realizar un primer análisis de los datos que se han recolectado para tal fin y.
Junio de 2016 PROGRAMA PROVINCIAL DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL.
 Actualmente las mujeres hemos logrado avances importantes en los campos de la educación, el trabajo y la salud, aún cuando falte mucho por hacerse por.
TEMA : ESTEREOTIPOS
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
ENCUESTA CUTI 2015 (Empleo)
Taller de Equidad e Igualdad de Género en Salud
Perspectiva de género en la educación
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
Autonomía de las mujeres & Igualdad de género
ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD
“Género y Protección Social”
Historia de una continua afrenta
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Presentación CAJP – 9 de marzo de 2017
ODS e Igualdad de Género
QUE ES EL SEXO ?.
¿Qué es la Publicidad?.
La Gripe La gripe es una infección respiratoria causada por un virus. Esta suele infectar al ser vivo a través de la nariz Y suele causar neumonías.
Las matemáticas en nuestro cuerpo
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
Presentado por: Jessica Paola fajardo
Partiendo de la voluntad y compromiso expresado por los Ministros de Defensa en el XII CDMA en Puerto España (Trinidad y Tobago) de “incluir.
YEIDY JOHANA HILARION FORERO
María Elena Valenzuela
ANÁLISIS DE LAS IMAGENES.
La sexualidad y su identidad.
Leyes visuales perceptivas
ESTEREOTIPOS.
UNIDAD 2: EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
Narrativa audiovisual
ESTEREOTIPOS.
ROLES DE GÉNERO Ester Primo María Giménez Sergio Navarro.
1° série 4as. séries 5as. séries.
LOS LENGUAJES CON LOS QUE CONSTRUIMOS LA DESIGUALDAD
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
¿Comunicación o Manipulación?
El poder de la Noviolencia y las transformaciones culturales
ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA CON PERSPECTIVA DE GENERO
Los estereotipos de género
El ejercicio de los derechos políticos de las mujeres
CUENTOS TRADICIONALES
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA Campus La Marina
Los estereotipos de género
Los estereotipos de género
Cambio tecnico y Cambio social
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
Dimensiones de Hofstede
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
¿Igualdad de género y su relación con la sexualidad? Tema I.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
Transcripción de la presentación:

IGUALDAD DE GENERO El Rol de la mujer en la publicidad Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Publicidad Sexista La publicidad sexista hace referencia a las imágenes publicitarias   que contienen estereotipos de los roles de género. La representación del género se usa con mucha frecuencia en la publicidad con el fin de establecer el papel de uno de los géneros en relación con el otro. Algunos estudiosos sostienen que los anunciantes están obsesionados con los géneros. Sin embargo, los anunciantes se centran en la relación de género (Feminidad/masculinidad) ya que afirman que las personas se define a si misma según estas pautas. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Masculinidad en la publicidad Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Observadores y conscientes de lo que pasa a su alrededor Con la postura bien erguida Ojos abiertos mirando alrededor Controlando su cuerpo Con expresión agresiva Agarrando objetos firmemente con las manos Con las manos en los bolsillos Serios Físicamente atractivos La valentía, la audacia, la capacidad de pensar de manera racional, la fortaleza y eficacia; son todo ejemplos de rasgos “varoniles” que por lo general se anima a poseer; como también la capacidad de pensar de forma independiente y de tomar la iniciativa. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Feminidad en la publicidad Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Tocándose a sí mismas Acariciando un objeto Tendidas en el suelo Sentadas en una cama o silla Con los ojos cerrados Sin estar alerta Confundidas Vulnerables Estas son posiciones de  sumisión eimpotencia. Esto se puede ver claramente cuando las mujeres se muestran tendidas en el suelo mientras que los hombres están de pie sobre ellas, esto representa literalmente a las mujeres por debajo de los hombres. Las mujeres están incitadas a perseguir la belleza y el atractivo sexual, y parte de este atractivo sexual es la sumisión. Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Feminidad en la publicidad Pistas sociales sutiles que usan en la publicidad Con el cuerpo contorsionado Vestidas como un niño Sujetando un objeto o apoyándose sobre un hombre Sexis y sexualmente disponibles Seductoras Juguetonas Descuidadas Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Segregación Horizontal Hablamos de segregación horizontal en el trabajo cuando se refiere a las dificultades de las personas en acceder a determinadas profesiones. Se verifica en la predominancia de las mujeres hacia los sectores tradicionales feminizados y la dificultad de las mujeres para acceder a cargos generalmente estipulados como “masculinos” Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Segregación Vertical Segregación vertical en el trabajo, o sea, las dificultades que tienen para poder desarrollarse profesionalmente. Son conocidas las desigualdades que limitan que la mujer ocupe puestos con poder decisorio, así como las condiciones laborales que las afectan Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Políticas de igualdad y la publicidad Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Políticas de igualdad y la publicidad Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Políticas de igualdad y la publicidad Obradoiro de Emprego 2017/2018.

Políticas de igualdad y la publicidad Obradoiro de Emprego 2017/2018.