Realizado por: Elvira Sabal Viada..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo perderle el miedo a la MATEMÁTICA?
Advertisements

¿Cómo perderle el miedo a la Matemática?
Ensayos destructivos y no destructivos.  Sesión 1: Conceptos básicos  Sesión 2: Ensayos de tracción y otros ensayos destructivos  Sesión 3: Ejemplo.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/09/2016 TALLER DE ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
INSTITUCION EDUCATIVA NACIONAL ACADEMICO TECNOLOGIA E INFORMATICA. 15 recomendaciones de expertos para conseguir un aprendizaje óptimo. INTEGRANTES: ANGELA.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
¿CÓMO PODEMOS AYUDARLES A ESTUDIAR? ESCUELA DE FAMILIAS 7 DE MARZO DE 2016.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Unidad III EL VALOR DE LA HUMILDAD. Unidad III EL VALOR DE LA HUMILDAD.
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
TALLER DE TÉCNICAS DE ESTUDIO
GUÍA DE USO DE LA BIBLIOTECA
PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
¿Cómo soy como estudiante?
Actividad de aprendizaje 3
Introducción a la Programación Multimedial
BIENVENIDOS a 5º de PRIMARIA
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
UNIDAD VII LA GENEROSIDAD. UNIDAD VII LA GENEROSIDAD.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
En la clase… sacar una buena nota.
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
TÉCNICAS PARA MEJORAR “MI ESTUDIO” Y ASÍ CONSEGUIR MIS METAS
Procesamiento de Información
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza
Características de las fichas:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Lineamientos del Área de Matemáticas 8° EGB
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
EL TRABAJO POR PROYECTOS
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Sara González Gallo Unidad de Orientación
Laboratorio de Software
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
LA TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Escuela 2030.
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
Introducción Capítulo 1 Física Sexta Edición Paul E. Tippens
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Alianza para el aprendizaje
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
…Como se pueden aprender mejor?
ESTUDIAR CON EFICACIA.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
¿Estás de acuerdo? Sí, estoy de acuerdo contigo.
Enfoque: ¿Hiciste los mandados? Escuchar: Actividad 6 y Actividad 7
ESTILOS DE APRENDIZAJE Dr. RICARDO LILLO G. Hospital Padre Hurtado Facultad de Medicina - Univ del Desarrollo.
NECESITAR / QUERER / TENER
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Resumen programación 2º de bachillerato
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Saca tus apuntes y tu tabla amarilla de verbos
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Las familias probablemente tengan una actitud positiva hacia el hecho de renunciar al libro. No por ahorrar dinero, porque tendremos que decirles que no.
Transcripción de la presentación:

Realizado por: Elvira Sabal Viada.

Practicar el vocabulario / nomenclatura Realizar una ficha con cada uno de los símbolos, fórmulas y significados.

Aclarar y repasar los conceptos teóricos antes de iniciar la resolución de problemas prácticos.

Evitar las lagunas de información Evitar las lagunas de información. Nota: Se recomienda el repaso organizado de todo el programa de bachillerato. Llevar el ritmo de la cátedra, tanto en teoría como en la práctica. Nota: se recomienda llevar al día lo dictado en clase.

Respecto a los apuntes fotocopiados de clase que no asistieron, es importante transferirlos a sus cuadernos, con su letra y código de colores.

Respecto a las carpetas de “TABULES”, se recomienda su uso racional, selectivo de lo relevante.

El estudio en grupo, bien integrado, puede acelerar el aprendizaje.

Recomendaciones para la concentración en clase: Participar en clase. - Escuchar las preguntas de los compañeros. - Tomar nota de las explicaciones del profesor.

Consejos para no fracasar: Llevar el calendario de exámenes al día, colocarlo en un lugar visible. Preguntar todo, no tener vergüenza de pedir explicaciones y justificaciones al docente, discutir en voz alta con los compañeros, participar en la clase.

Consejos para no fracasar: Ejercitar el razonamiento mediante problemas, en lugar de memorizar fórmulas y reglas. No aprender de memoria para aprobar; eso se paga con dificultades en las materias que siguen. Tener paciencia, estar dispuesto a practicar mucho, dedicarle tiempo a la materia y aceptar que en matemáticas se duda siempre.

Consejos para no fracasar: Para estudiar, no hacer sólo ejercicios de exámenes anteriores. Usar también guías, que tienen muchos tipos de ejercicios. Estudiar en grupo puede ayudar. No entrar en la clase derrotado. La matemática tiene una lógica y, una vez que se le comprende, el camino está allanado.

Consejos para no fracasar: La matemática no es fría, desapasionada ni obedece a una verdad única. Por el contrario, da libertad para desarrollar teorías, imaginar y experimentar. Tener presente que la matemática enseña a razonar y, por eso, prepara para avanzar en la carrera elegida sobre una base más firme.