P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
María Luisa Chávez Kanashiro
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
Autoevaluación con fines de Acreditación
PEI.
Consejo Escolar - abril 2016
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Autoevaluación con fines de Acreditación
Territorialización de la Inversión
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
Territorialización de la Inversión Localidad 04 San Cristóbal
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Territorialización de la Inversión
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Territorialización de la Inversión Localidad 19. Ciudad Bolívar
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Territorialización de la Inversión
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P . E . I .
Territorialización de la Inversión
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Territorialización de la Inversión Ejecución a Septiembre 2017
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Aportes para un PEI que atienda a la diversidad
LUIS GONZALO PULGARIN R
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN 5 ESCUELAS NORMALES DE COLOMBIA Convenio 1108 de 2017 Convenio 1108 de 2017.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI I.E.CHACHAGÜI INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI Equipo de Apoyo MERY SOLARTE ADIELA ROSERO CARMEN CORAL PATRICIA CHACÓN LEONOR RODRÍGUEZ MANUELA OTAYA GLORIA AYALA MERCY LASSO DELIA DAZA RUTH MARTÍNEZ DEYANIRA ZAMBRANO FANNY GETIAL JAIME SANTANDER LUIS ALBERTO VERA BETTY REVELO ORBES Docente de Apoyo CHACHAGÜI- 2014

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI Reseña Histórica 1977 : Creación Colegio Cooperativo 1980 : Colegio Nacional 1891: Colegio Nacionalizado 2002: Fusión y asociación I.E.Chachagüi 12 Centros

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INCLUSIVO P.E.I. CON ENFOQUE INCLUSIVO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL INCLUSIVO ESTRATEGIAS AUTOEVALUACIÓN: APLICACIÓN GUÍA 34 APLICACIÓN ÍNDICE DE INCLUSIÓN ORGANIZACIÓN EQUIPO DE APOYO REESTRUCTURACIÓN DE P.M.I POR GESTIONES

Jornadas de formación y trabajo grupal P.E.I. CON ENFOQUE INCLUSIVO AUTOEVALUACIÓN: APLICACIÓN CARTILLA 34 Lectura analítica de la cartilla 34 por parte de los Directivos Docentes y Docentes, con el fin de hacer una autoevaluación objetiva respecto a los procesos de inclusión a nivel de la I.E y sus Centros asociados. Jornadas de formación y trabajo grupal

APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE INCLUSIÓN

APLICACIÓN DEL ÍNDICE DE INCLUSIÓN

Aplicación índice de Inclusión Caracterización estudiantes Titulo de Ponencia ORGANIZACIÓN EQUIPO DE APOYO INSTITUCIONAL Conformación Plan de trabajo Aplicación índice de Inclusión Caracterización estudiantes Formación de Docentes: -Atención a la diversidad -Adaptaciones Curriculares -Discapacidad Cognitiva -Discapacidad Auditiva -L.S.C

REESTRUCTURACIÓN DE P.M.I POR GESTIONES: Gestión Directiva Gestión Académica Gestión Administrativa y Financiera Gestión de la Comunidad

GESTIÓN DIRECTIVA MISIÓN Somos una Institución Educativa de carácter oficial, modalidad académica, comprometida con el desarrollo integral del ser humano dentro de la diversidad y la diferencia, que promueve la formación de líderes, la conservación ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida.

GESTIÓN DIRECTIVA Metas Institucionales -Sensibilizar permanentemente acerca del respeto frente a la diversidad y la diferencia

Principios Institucionales GESTIÓN DIRECTIVA Principios Institucionales -Reconocer la Diversidad y la Diferencia y garantizar la equidad con el fin de lograr un sano equilibrio y una buena relación entre los integrantes de la comunidad educativa. -Garantizar la libertad para la expresión de pensamientos y opiniones y el derecho a la rectificación en condiciones de equidad, basada siempre en la verdad y la responsabilidad como valores decisivos en la fundamentación de una sociedad.

Convivencia Principios Institucionales Singularidad Integralidad Liderazgo Espiritualidad Honestidad Solidaridad Compromiso

Gestión Académica Desarrollo pedagógico de la institución teniendo en cuenta las políticas de inclusión. Plan de estudios, enfoque metodológico, recursos para el aprendizaje, jornada escolar, evaluación Formación de docentes

Gestión Administrativa y Financiera Mantenimiento y mejoramiento de servicios de bienestar educativo de la Institución Educativa en su sede y en Centros asociados teniendo en cuenta estudiantes con N.E.E

Gestión Comunitaria: Oferta del servicio educativo para todos los estudiantes Continuar con el proceso de sensibilización con mayor capacitación dirigida, y auto capacitación para brindar en la práctica estrategias inclusivas y un servicio educativo de calidad Transformación de representaciones sociales en la comunidad respecto a las PcD

Gestión Comunitaria: Proyecto Social estudiantil de Apoyo pedagógico a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Alianzas estratégicas con entidades públicas establecidas en el Municipio

APOYOS: Humanos: Docente de apoyo. Modelo lingüístico Personal en Tiflología. Material didáctico: Canastas educativas SED. Formación a maestros: Docentes diplomados en educación inclusiva Docentes diplomados en didácticas flexibles

ASPECTOS POR MEJORAR Mayor compromiso de docentes Ampliar espacios de formación a la comunidad Mayor asignación de recursos desde la Gestión Administrativa Consolidar las alianzas con sector privado

Participación de docentes en diplomados

Formación de Docentes en Didácticas Flexibles

Formación a padres y madres en todas las comunidades educativas

Formación a docentes