Christmas shopper review.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ECONOMÍA II INSTITUTO REGIOMONTANO DE HOTELERÍA Semestre Agosto – Diciembre 2011 Lic. César Octavio Contreras Web:
Advertisements

Análisis macroeconómico: Demanda Agregada y Oferta Agregada
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Administración de empresas JUAN MANUEL BEDOYA MUÑOZ EMMANUEL GUTIÉRREZ URAN.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN COMERCIAL  MISIÓN  VISIÓN.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
Mercado.
¿Cómo me va en la escuela?
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
eMarketing enfoque actualizado
Encuesta Trimestral sobre Opinión de Empresarios: Expectativas para el II trimestre de 2017 El objetivo de la encuesta: Conocer las expectativas de los.
Planificación estratégica de Marketing
¿en qué gastas la mayoría de tu dinero? Explica
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
“MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MUNDO MÁGICO DE LA MASCOTA”
Encuesta de lealtad del consumidor
NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”
GUÍA DE INFORMACIÓN PÚBLICA Avance fase de diagnóstico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
Estrategias de mercado e-commerce
Situación y perspectivas
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
Tecnología de la información y la comunicación
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Jornada Buenas Prácticas Europeas en Amigabilidad, Bilbao, 15 de Noviembre de 2017 BANCOS DEL TIEMPO Evolución y diversidad bajo la lógica de la cooperación.
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
QUE ES EXPOQUINCEAÑERAS
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
Panorama comercial del mercado de China y oportunidades comerciales
Alberto Valdés Santiago, 9 de Marzo 2006
Opciones de titulación Similitudes
Universidad Rafael Landívar
EL CONCEPTO SEGMENTACION
FACULTAD ICHE Realizado por: Gonzalo Molina Sigcho
HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012
Auge Económico de la posguerra
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Septiembre 2014 Angela Ybarra
B CONSUMO ESTUDIO DE DE LA CIUDAD DE MADRID 1º TRIMESTRE 2018.
Motivación del estudio para Colombia Meta 12.3 De aquí a 2030 reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per capita mundial en la venta al por.
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
Estudio de Percepción del Comportamiento
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Planificación financiera personal
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Productividad y competitividad
Panorama Económico 2015 Enero Angela Ybarra.
ANÁLISIS DE PROVEEDORES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
El empoderamiento de las mujeres.
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
PRESENTACIÓN FINAL 26 de marzo de 2019.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Especialistas en e-Commerce
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Christmas shopper review

Estamos en un entorno económico complejo, que aunque continua siendo negativo mejora con el tiempo. El impacto más fuerte se evidenció en los estratos medio y alto. La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín. La disposición para comprar bienes durables presentó una mejora respecto al periodo anterior, pero su balance todavía es negativo. Encuesta de Opinión del Consumidor; Fedesarrollo; Julio 2017.

Aunque hay contracción en el consumo, la intención de compra de bienes durables aumenta. Los bienes durables son los que tienen mayor compra Online Comportamiento de compra Showrooming: Web + traditional Store Las personas investigan en la web pero compran en las tiendas de forma tradicional. Webrooming: Web + e-commerce Las personas investigan en la web y efectúan compras Online.

45% de los Colombianos gastan su bonificaciones salariales en compras de Navidad. La desaceleración impacta el gasto de los hogares y posiciona a las estrategias de precio como variable para mejorar el share de mercado. Las personas desean gastar menos que la navidad anterior para así reducir las deudas, ahorrar dinero o debido la preocupación por la situación económica actual. ¿Cunado hacen las compras de navidad? Diversidad en los canales de compra Prioridades para las compras navideñas Cena navideña Ropa Regalos El precio como variable para mejorar la posición del mercado; Nielsen; 10 de Julio de 2017. Encuesta anual de navidad 2016; Deloitte.

Significados de la navidad 1. REGRESAR A LAS RAÍCES 2. ESTAR EN LA MESA 3. LA FAMILIA DE LEALTAD #VolveraCasa #LaCena #HermanosAdoptivos RECONEXIÓN CON LA ZONA DE SEGURIDAD, QUE SE BUSCA PARA DESCONTAMINARSE, RECARGARSE Y REORIENTARSE PARA CONTINUAR. REENCUENTRO FAMILIAR PARA RECORDAR LO QUE LOS UNE, PONERSE AL DÍA Y COMPARTIR SIN MEDIDA LA PROSPERIDAD DE LA FAMILIA. FAMILIA QUE SE ELIGE PARA COMPARTIR, CON LA QUE SE PUEDE “SER” CON TOTAL LIBERTAD, SIN LAS PRESIONES DE ENORGULLECER A SUS MIEMBROS. 4. LA GENEROSIDAD 5. LA TRAVESÍA NAVIDEÑA #LosRegalos #RutaNavideña REFLEJO DEL ÉXITO LABORAL Y PERSONAL EN EL QUE SE BUSCA DEMOSTRAR LA CAPACIDAD DE DAR Y EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO. RETORNO A LA INOCENCIA DE DEJARSE SORPRENDER, RECUPERANDO EL ESPÍRITU NAVIDEÑO ENSEÑADO EN EL HOGAR. Foto-etnografía OMD; Análisis de consumidor en navidad 2015

+ Actividad física +Campo de juegos +Creatividad y cultura +Nuevas Tecnologías +Gastronomía +Networking Estrategias posibles No basta únicamente con la diversidad de establecimientos, es necesario desarrollar una experiencia que genere conexión con el espacio Crear una identidad durante navidad generando engagement con los visitantes. Abrir espacios que permitan disfrutar del tiempo libre y las tradiciones de la época, al mismo tiempo que haya una oferta amplia de establecimientos que sean atractivos. Reinventarse o Morir. Transformación de Centros Comerciales bajo el nuevo paradigma; Ecosistema urbano;2015

Centros Comerciales en la web en Antioquia El interés por los centros comerciales crece durante diciembre y decae progresivamente en enero. Los Molinos y Premium plaza son los de mayor búsqueda en navidad y en todo el año. Las búsquedas se incrementan en noviembre y diciembre, y se mantienen hasta mitad de enero. Ah Los Molinos Premium plaza San Diego El Tesoro Santafé