Christmas shopper review
Estamos en un entorno económico complejo, que aunque continua siendo negativo mejora con el tiempo. El impacto más fuerte se evidenció en los estratos medio y alto. La confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Medellín. La disposición para comprar bienes durables presentó una mejora respecto al periodo anterior, pero su balance todavía es negativo. Encuesta de Opinión del Consumidor; Fedesarrollo; Julio 2017.
Aunque hay contracción en el consumo, la intención de compra de bienes durables aumenta. Los bienes durables son los que tienen mayor compra Online Comportamiento de compra Showrooming: Web + traditional Store Las personas investigan en la web pero compran en las tiendas de forma tradicional. Webrooming: Web + e-commerce Las personas investigan en la web y efectúan compras Online.
45% de los Colombianos gastan su bonificaciones salariales en compras de Navidad. La desaceleración impacta el gasto de los hogares y posiciona a las estrategias de precio como variable para mejorar el share de mercado. Las personas desean gastar menos que la navidad anterior para así reducir las deudas, ahorrar dinero o debido la preocupación por la situación económica actual. ¿Cunado hacen las compras de navidad? Diversidad en los canales de compra Prioridades para las compras navideñas Cena navideña Ropa Regalos El precio como variable para mejorar la posición del mercado; Nielsen; 10 de Julio de 2017. Encuesta anual de navidad 2016; Deloitte.
Significados de la navidad 1. REGRESAR A LAS RAÍCES 2. ESTAR EN LA MESA 3. LA FAMILIA DE LEALTAD #VolveraCasa #LaCena #HermanosAdoptivos RECONEXIÓN CON LA ZONA DE SEGURIDAD, QUE SE BUSCA PARA DESCONTAMINARSE, RECARGARSE Y REORIENTARSE PARA CONTINUAR. REENCUENTRO FAMILIAR PARA RECORDAR LO QUE LOS UNE, PONERSE AL DÍA Y COMPARTIR SIN MEDIDA LA PROSPERIDAD DE LA FAMILIA. FAMILIA QUE SE ELIGE PARA COMPARTIR, CON LA QUE SE PUEDE “SER” CON TOTAL LIBERTAD, SIN LAS PRESIONES DE ENORGULLECER A SUS MIEMBROS. 4. LA GENEROSIDAD 5. LA TRAVESÍA NAVIDEÑA #LosRegalos #RutaNavideña REFLEJO DEL ÉXITO LABORAL Y PERSONAL EN EL QUE SE BUSCA DEMOSTRAR LA CAPACIDAD DE DAR Y EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO. RETORNO A LA INOCENCIA DE DEJARSE SORPRENDER, RECUPERANDO EL ESPÍRITU NAVIDEÑO ENSEÑADO EN EL HOGAR. Foto-etnografía OMD; Análisis de consumidor en navidad 2015
+ Actividad física +Campo de juegos +Creatividad y cultura +Nuevas Tecnologías +Gastronomía +Networking Estrategias posibles No basta únicamente con la diversidad de establecimientos, es necesario desarrollar una experiencia que genere conexión con el espacio Crear una identidad durante navidad generando engagement con los visitantes. Abrir espacios que permitan disfrutar del tiempo libre y las tradiciones de la época, al mismo tiempo que haya una oferta amplia de establecimientos que sean atractivos. Reinventarse o Morir. Transformación de Centros Comerciales bajo el nuevo paradigma; Ecosistema urbano;2015
Centros Comerciales en la web en Antioquia El interés por los centros comerciales crece durante diciembre y decae progresivamente en enero. Los Molinos y Premium plaza son los de mayor búsqueda en navidad y en todo el año. Las búsquedas se incrementan en noviembre y diciembre, y se mantienen hasta mitad de enero. Ah Los Molinos Premium plaza San Diego El Tesoro Santafé