La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”"— Transcripción de la presentación:

1 NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”
Autores: Josué Cook Vaquero Rubén Ferris Rivera Azahira Fraile Hernández Marina Hernández Regidor Alba Martín López Noelia Mateos Sánchez Alumnos de Economía de 1º de Bachillerato IES Ramón Olleros Gregorio (Béjar) Diciembre 2015

2 UNA NAVIDAD SIN DESPERDICIOS Fuente: economía.elpais.com

3 UNA NAVIDAD SIN DESPERDICIOS Fuente: economía.elpais.com
Las implicaciones sociológicas y culturales llevan a tirar el 25% de la comida que se compra, una cifra que aumenta en Navidad. Según el estudio de Ikea para mostrar los hábitos de los hogares españoles en esta época del año, Nochebuena se convierte en el día que más comida sobra. El sistema alimentario global y la globalización económica son la causa principal del desperdicio debido a la falta de coordinación, comunicación y la innovación entre los diferentes actores implicados en la cadena agroalimentaria. La formación y la información son muy importantes para conseguir la concienciación necesaria para sensibilizar y empoderar a la ciudadanía

4 LOS PRODUCTOS FRESCOS DE NAVIDAD SUBEN HASTA UN 16% Fuente: http//cadenaser.com

5 LOS PRODUCTOS FRESCOS DE NAVIDAD SUBEN HASTA UN 16% Fuente: http//cadenaser.com
Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que comprar con antelación suele ser sinónimo de ahorro. El estudio consiste en seleccionar productos muy típicos en las fiestas navideñas y comparar los precios que había un mes antes de Navidad y 15 días antes en distintos supermercados. El estudio refleja que el precio de los productos ha subido de manera general, especialmente en las cadenas más baratas.

6 LOTERÍA DE NAVIDAD: HACIENDA TAMBIÉN TIENE PREMIO Fuente: http//cincodias.com

7 LOTERÍA DE NAVIDAD: HACIENDA TAMBIÉN TIENE PREMIO
Los Técnicos del Ministerio recuerdan que las arcas públicas recaudarían hasta 188 millones de euros si se vendiesen todos los premios del sorteo extraordinario de Navidad. “El mayor premio es compartirlo” es el eslogan de las campañas que han promocionado el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad tanto este año como el pasado. Se trata de una frase que también han aprovechado los técnicos del Ministerio de Hacienda para recordar que ningún ciudadano que consiga premio el próximo 22 de diciembre se podrá escapar de repartir su premio con el Estado, ya que desde hace tres años los premios superiores a euros están gravados con un impuesto del 20%. Los técnicos también hacen hincapié en que si alguno de los agraciados con el Gordo o cualquier otro premio importante quiere regalar un pellizco a familiares o amigos, el beneficiario de la donación deberá tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

8 LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www
LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente:

9 LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: www
LLEGA UNA NAVIDAD OPTIMISTA PARA LAS TIENDAS ONLINE Fuente: El realizar las compras navideñas nunca fue tan fácil y cómodo como hoy en día; por ello, las tiendas online esperan nada menos que un aumento de ventas del 20% durante esta nueva campaña. El Black Friday representó el inicio de la misma y muchos de los comercios españoles se unieron a este nuevo concepto comercial ofreciendo importantes descuentos, especialmente los e-commerce. Tanto es así, que durante esta jornada, la gigante Amazon llegó a superar su record de ventas en España. La progresiva recuperación económica está incentivando el consumo que a su vez crea nuevos puestos de empleo.

10 ¿CÓMO SE DISTINGUE UN JUGUETE FALSIFICADO? Fuente: www.abc.es/economía

11 ¿CÓMO SE DISTINGUE UN JUGUETE FALSIFICADO? Fuente: www.abc.es/economía
Según una encuesta realizada por la Euroagencia de la Propiedad Industrial e Intelectual, (OAMI), España es uno de los países más afectados por las falsificaciones de juguetes. Estas falsificaciones suelen aumentar en la época navideña ya que los consumidores buscan los precios más baratos y en ocasiones, los juguetes de bajo precio pueden terminar saliendo muy caros por su escasa calidad. Además, el sector juguetero español pierde puestos de trabajo al año debido a estos productos fraudulentos.


Descargar ppt "NOTICIAS DE ACTUALIDAD ECONÓMICA “Economía navideña”"

Presentaciones similares


Anuncios Google