¿CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO? (Metodologías Activas)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
Advertisements

  MENTE, 100,000 MILLONES DE NEURONAS. 160,000 PENSAMIENTOS AL DIA. 206 HUESOS, 21 ÓRGANOS PARTE INMATERIAL QUE NOS CONECTA CON LO DIVINO.
HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
Presentación Oral Bases Biológicas del Comportamiento Psicología ‘Online’
Elaborado por: José Carlos Peñaloza Rondero. LA ESCUELA COMO ORGANIZACIÓN INTELIGENTE El campo de la organización hace referencia fundamental a los aspectos.
Generaciones y modelos de la evaluación
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Al principio no había nada y todo estaba oscuro, entonces dios creo la luz.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Lectura y Escritura. ESTRATEGIAS Es una forma de provocar el contacto de los niños(as) con el lenguaje escrito en sus distintos usos. Adquiere gran.
A CTIVIDADES DEL TERCER APARTADO DEL TEMA 1: MODELOS PEDAGÓGICOS 1- Presentación de la actividad y resolución de dudas. 2- Dividir a los alumnos en grupos.
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
SECUNDARIA TUTORIA
Álvaro Sigcho Carrasco
Teoria General de Sistemas
PRIMER GRADO.
TALLER DE GIMNASIA CEREBRAL TEMA 2: EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO 2017 LIC. BELÉN BEQUI.
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Desarrollo del lenguaje morfosintáctico
Desarrollo evolutivo del niño ciego
Clase 1. Eric Kandel: De la Psiquiatría a la biología celular.
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Plasticidad Neuronal: Posibilidad de Desarrollo
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Así trabajamos: 3º A y 3º B.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Generaciones informáticas
Dura desde la tercera semana hasta la octava semana del embarazo
Universidad lasallista benavente
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Escuelas que cambian el mundo
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Seminario I Trabajo de Grado CAPÍTULO I
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
¿Qué y cómo aprende? ¿Qué enseña? Lic. Adriana Calzón
El Esqueleto Humano.
¿Qué es el aprendizaje? El aprendizaje se define como los cambios relativamente permanentes debidos a la experiencia pasada, y la memoria es una parte.
MENTE DE PRINCIPIANTE Metodología de la Investigación Cuarto “B” Mayte Mieles.
Energía Geotérmica. Características de la energía geotérmica.
PSICOLOGÍA pensamientos. PSICOLOGÍA La teoría de la mente extendida.
“Algunas reflexiones sobre el método de la ciencia (objetividad, inteligibilidad y diálectica)”
Mtro. Edgar Eloy Torres Orozco Lic. Óscar Gerardo Hernández Ramírez
Evidencias.
PROGRAMA DE ORTOGRAFÍA ADULTOS
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
EDUCACION Y PENSAMIENTO COMPLEJO
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
OVIDE DECROLY ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
Seminario de EConomía Desde del Materialismo de Gustavo Bueno
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
PORTADA. INTRO TEORIA EJERCICIOS APLICACIONES.
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
EL FIFI APRENDIZAJE INTEGRANTES: MAIRA RODRIGUEZ CANAVAL AIRA PINEDA LINARES ANAVELIS DIAZ SIERRA YURANIS RAMOS PERALES.
La memoria visual Ernesto escobar Salas Psicopedagogo.
RETO.
1 Universidad Nacional Mayor de San Marcos FACULTAD DE EDUCACIÓN EAPE CURSO: Corrientes Pedagógicas Contemporáneas TEMA: ROGER COUSINET INTEGRANTES: 
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

¿CÓMO APRENDE NUESTRO CEREBRO? (Metodologías Activas) Álvaro Sigcho Carrasco

Características de nuestro cerebro 100.000 millones de neuronas. 100 trillones de conexiones sinápticas. 2% Aproximadamente del peso de nuestro cuerpo. Consume el 20% aprox. de la energía de nuestro cuerpo. Consume el 40% aprox. del oxígeno del cuerpo humano. La bóveda craneal está formada por los huesos más fuertes del esqueleto. 280 trillones de bits. Necesitaríamos 1500 años para terminar de llenar nuestra capacidad de memoria.

EJERCICIOS PRIMERA FICHA

Experimento 1

EJERCICIOS SEGUNDA FICHA

EJERCICIOS TERCERA FICHA

EJERCICIOS CORRECCIÓN

CONCLUSIONES El cerebro puede memorizar 7 y hasta 10 objetos individuales. MCP El cerebro memoriza mejor cuando asociamos los elementos. Al asociar se consigue llegar a la MI. El todo es mejor que sus partes. El método silábico-fonético fue superado por el global. Un respaldo para el Pensamiento Complejo de Edgar Morín.

Experimento 2

EJERCICIOS cuarta FICHA

734986

957631

CONCLUSIONES Con este ejercicio se llegó a la memoria de largo plazo. Al asociar un aprendizaje nuevo con uno antiguo se llega a la MLP. Las primeras conexiones se dan a partir desde la sexta semana del embarazo. Un conocimiento absolutamente nuevo es más complicado que llegue a la MLP. Un respaldo para el Pensamiento Complejo de Edgar Morín y la Teoría Ecológica de Urie Bronfenbrenner.

Experimento 3

EJERCICIOS QUINTA FICHA

CONCLUSIONES

Los aprendizajes mayores que tenemos en nuestra memoria no se adquirió en el aula. El aprendizaje es íntegro en la vida misma. Existe una gran diferencia entre niños con educación inicial y los que no. El Entorno social juega un papel crucial en el aprendizaje.

“GRACIAS POR ESA ACTITUD DE PRINCIPIANTES” ÁLVARO SIGCHO CARRASCO 0979129274