PROGRAMA DUAL Jenks East Elementary 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISD Becoming #GreatAllOver Memorial Elementary Programa de Lenguaje Dual.
Advertisements

Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
12/JUNIO/2012. OBJETIVOS CAMBIO DE ETAPA INFANTIL – PRIMARIA ¿QUÉ HACER CUÁNDO…?
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Título I Información para Padres
Dual Language Immersion Program
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
RTI-Respuesta a la Intervención
Conferencia de esol para padres
PROYECTO PILE.
Información de Título I
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Reunión Informativa para los Padres 18 de enero, 2017
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Sistema educativo finlandés
Pequeña Comunidad de Aprendizaje
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
“La Ruta del.
¿Qué es Titulo 1? Es una beca de formula federal.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Dr. Martin Luther King Jr. Escuela Comunitaria #9
Información Título I.
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Información Título I.
Aprobado por la Junta Educativa (BOE) en junio, 2015
Plan de estudios Educación Básica
¡Bienvenidos queridos Gators!.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.
¿Qué es Title 1? Es una beca de formula federal.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
Rincón de Alfabetización Departmento de Educación Física
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Perspectiva Educacional Jessie M. Arroyo Soto Diversidad Humana.
Programa de Inmersión en Dos Idiomas, Inglés/Español
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Reglas y Requisitos de la clase
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS DE PRIMARIA PROGRAMA BILINGÜE
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Young Learners 3rd Level and 5th level.
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Información Título I.
Junta anual de padres de Título I
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
Insert your school’s logo and school name Sample
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA DUAL Jenks East Elementary 2017

Propósito del Programa Bilingüe “El propósito del programa bilingüe de las Escuelas Públicas de Jenks es el de proporcionar un ambiente rico académica y culturalmente que desarrollará estudiantes bilingües y “biliterate” (capacidad de leer y escribir dos idiomas). Las oportunidades para aprender serán proporcionadas para satisfacer las necesidades cognitivas, sociales, emocionales, físicas y culturales de los estudiantes y fomentará respeto y apreciación por la diversidad dentro de la escuela y la amplia comunidad.”

…”La educación bilingüe es un programa que tiene la eficacia de fomentar el multilingüismo y multicultural, competencias necesarias para un mercado de trabajo en el nuevo comercio mundial, erradicando así el vacío entre el idioma minoritario y mayoritario de los estudiantes. Lo atractivo de los programas bilingües es que ellos combinan modelos de enseñanza exitosos en una clase compuesta de estudiantes con idiomas minoritario y mayoritario con las metas del bilingüismo y “biliterate”, excelencia académica para ambos grupos y competencias multiculturales.” (Lindholm-Leary, Kathryn. (2000). Biliteracy for a Global Society: An Idea Book on Dual Language Education. Washington, D.C.: The George Washington University.)

METAS DEL PROGRAMA BILINGÜE Los estudiantes podrán leer, escribir y conversar en inglés y español a nivel de su grado o a un nivel más alto hasta que terminen el 4to grado. Los estudiantes demostrarán un aumento en su logro académico a través de evaluaciones progresivas formales e informales en inglés y español. Estudiantes reconocerán, apreciarán, celebrarán y fomentarán las semejanzas y diferencias en la culturas de la escuela y comunidad.

METAS DEL PROGRAMA BILINGÜE El programa proporcionará un ambiente en donde todos los niños tiene la misma oportunidad para aprender. Los padres/tutores participarán con los estudiantes y maestros para asegurar el éxito del programa.

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE Los alumnos permanecen en el Programa hasta 4to Grado de Primaria. Las maestras de Español del Programa son maestras certificadas por el Departamento de Educación de Oklahoma y son bilingües (Inglés y Español). Los alumnos pasan el 50% de su día en clase de Español y 50% en clase de Inglés. Las clases son monolingües todo el tiempo, las maestras no hacen traducciones para ayudar en comprensión.

Aprendizaje Lectura y Escritura en Español. Matemáticas Ciencias CURRICULO Las normas y objetivos del plan de estudio del Distrito de las Escuelas Públicas de Jenks es la base para la enseñanza en el Programa. Aprendizaje Lectura y Escritura en Español. Matemáticas Ciencias Estudios Sociales Desarrollo del idioma Inglés

CURRICULO Kinder y Primer Grado: Lectura y Escritura, se darán en Español Las Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales y las visitas a la biblioteca se darán en Inglés. En Primer Grado “las clases especiales” como arte, música, Educacion Física, se darán en Inglés

CURRICULO De Segundo a Cuarto Grado: La lectura y escritura, Ciencias, Estudios Sociales y Matemáticas se darán durante el año entero en los dos idiomas “Clases especiales” (arte, música, educacion fisica), Biblioteca y Cómputo se darán en inglés

El Programa de Kindergarten de las Escuelas Públicas de Jenks ofrece: Un ambiente apropiado para el desarrollo de los niños. Unidades de Estudio y Temas de Interés que integran todas las áreas de nuestro currículoy que son relevantes para la vida de nuestros niños Un equilibrio entre la instrucción dictada por el maestro y los intereses del niño con actividades en grupo grande y pequeño además de actividades personalizadas. Las clases están organizadas para desarrollar la creatividad, las habilidades cognitivas, sociales y motoras de nuestros niños. EL PROGRAMA DUAL ADEMÁS OFRECE A NUESTROS NIÑOS LA OPORTUNIDAD DE LLEGAR A SER BILINGÜES, BILITERALS Y BICULTURALES

EVALUACIÓN Múltiples evaluaciones progresivas son suministradas para controlar el progreso del estudiante y planificar una enseñanza apropiada.

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES La participación y colaboración de los padres para que los niños sean exitosos en el Programa Dual es MUY IMPORTANTE Se espera que los padres participen en las actividades del Programa durante el año. Las maestras ofrecerán estrategias y guiarán a los padres para que ellos puedan ayudar a su niño en casa a desarrollar sus habilidades en un segundo idioma.

CONECCIÓN CASA-COLEGIO Se que espera que los padres: Participen en el Programa de Voluntarios de la Escuela Participen en la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela. Asistan a “Conocer a la Maestra” y a la “Noche de Regreso a la Escuela”. Asistan a las Conferencias de Otoño y Primavera de las maestras. Consulten frecuentemente con l maestra acerca del rendimiento de su niño(a).

Participen en las actividades del Programa Dual. Participen como voluntarios en la clase de su niño(a). Ayuden a su niño(a) para que desarrolle las habilidades de Lectura y Escritura en Inglés y Español y motivarlo a valorar la riqueza de las dos culturas.

COMPROMISO DE LOS PADRES CON EL PROGRAMA DUAL Se espera que las familias que son parte del Programa Dual permanezcan 5 años en el Programa. Que sean voluntarios en las actividades del programa y que asistan a ellas. Que apoyen académicamente a su niño(a) en casa. Que feliciten el esfuerzo que hace su niño(a) por aprender un segundo idioma. Que creen un ambiente adecuado para la lectura en casa, motivando a que su niño(a) sea parte de actividades de lectura diaria en ambos idiomas. Que usen los materiales y recursos que las maestras proveen: Raz-kids, Booflix, Ferias de Libro, libros por niveles de lectura, fichas de trabajo, etc.

BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE Los alumnos tienen la oportunidad de ser bilingües, “biliterate” y biculturales. Los alumnos desarrollarán habilidades de hablar, escribir y leer en lnglés y Español El programa bilingüe fomenta respeto y apreciación por la diversidad cultural. Las habilidades de Lecto-Escritura se intensifican a través de la interacción y enseñanza en ambos idiomas.

BENEFICIOS DE SER PARTE DEL PROGRAMA DUAL PARA EL FUTURO DE SU NIÑO Grado 6 – 1er crédito para la Secundaria Grado 7 – 2do crédito para la Secundaria Grado 8 – 3er crédito para la Secundaria Grado 9 – 4to Año o puede tomar AP (Advance Program) en la Secundaria Después de rendir el exámen de AP, los alumnos tienen la gran oportunidad de ganar 18 horas de créditos para la universidad. Puntaje 5 – 18 horas de crédito en la universidad. Puntaje 4 - 16 horas de crédito en la universidad. Puntaje 3 – 12 a 14 horas de crédito en la universidad.

CARACTERÍSTICAS DE ALUMNOS EXITOSOS EN EL PROGRAMA DUAL ALUMNOS POCO EXITOSOS Es comunicativo, le gusta hablar. Imita con facilidad. Se autocorrige al hablar. No tiene miedo cometer errores. Su ambiente lo motiva a practicar su segundo idioma. Acepta retos con entusiasmo. Tiene su lengua materna bien desarrollada. Confía en los demás. Usualmente presta atención y se concentra en actividades que realiza. Esta dispuesto a aprender y a realizar actividades nuevas. Tiene buena discriminación auditiva. Tiene buena memoria y habilidades para aprender. Tiene apoyo de sus padres para ser exitoso en el programa.   (Qtd. in Struggling Learners and Language Immersion Education, Fortune 2010.)   No tiene habilidades de comunicación. Es callado. No habla mucho. Imita con mucha dificultad. No se da cuenta de los errores que comete al hablar. Tiene miedo de cometer errores. Su ambiente no lo motiva a practicar su segundo idioma. Tiene una actitud pesimista al aceptar retos. Usualmente tiene su lengua materna poco desarrollada. Es desconfiado. Muchas veces no presta atención y se distrae con facilidad. Muestra poca disposición para aprender o hacer actividades. Tiene bajo nivel de discriminación auditiva. Tiene mala memoria y pocas habilidadespara aprender. Usualmente tiene padres que no lo ayudan en casa en sus actividades académicas.

PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DUAL Cada clase está conformada por aprox. 50% de niños nativo hablantes en Español y 50% de nativo hablantes en Inglés. Se trata de organizar las clases balanceadas entre niños y niñas. Los interesados deben entregar su aplicación hasta el 26 de Mayo. Las aplicaciones ingresarán a un sistema de lotería para elegir a los niños(as) que integrarán la clase de Kindergarten. Los padres de los niños seleccionados serán contactados para que asistan a una Reunión Obligatoria el 4 de junio a las 6.00 p.m. en el Edificio A.