Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
FASE DE PRÁCTICAS (BORM 12 de abril de 2010, base 12)
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Respuesta Inclusiva Cardenal Spínola Huelva Cardenal Spínola Huelva.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Día mundial de concienciación Acompañamiento 365 Sensibilización 365 Visibilidad 365.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
CENTRO MUNICIPAL Nº 2 «OÑONDIVEPA» Primer Foro Municipal de Educación
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
Herramientas para padres
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Compartir nuevas metodologías
Zonas Económicas Especiales
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
La Red de Jóvenes Positivos de Colombia (J+COL) es una organización no gubernamental a nivel nacional donde convergen adolescentes y jóvenes entre 14 y.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
ESTRUCTURA Y ABORDAJE.
Programas no escolarizados para niñas y niños de 0 a 3 años
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
Normalidad mínima en los planteles de la educación
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
RECURSOS PARA LA VIDA.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EQUIPO No. 2.
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
Convivencia en Centros Educativos
la educación a distancia
EL SABER PEDAGÓGICO DEL
TUTORIAS CBTIS 278.
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
Acuerdos de Convivencia de Escuelas de Tiempo Completo
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
Autora: Norma Contreras C.I:
PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR (De la sanción a la sanación)
Crece: Infancia y Juventud
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Protección de Datos Personales enfocado a docentes, padres y tutores
3er. Encuentro Institucional de Tutorías EL TUTOR, UN APOYO PARA EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE.
La Educación Superior como Sistema
“Capital Humano en Salud” Situación, perspectivas y desafíos hacia la
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Propuesta de objetivos
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Informe de rendición de cuentas del periodo enero a diciembre del 2018
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Análisis de género en las políticas de desarrollo
TALLER: Retos cooperativos e inclusivos
Resolución de de la DGCPE por la que se aprueban las instrucciones que definen el modelo de intervención, funciones y prioridades en la actuación.
JORNADA EAI Jueves 2 de noviembre de 2017.

Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos

PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA No contra Propio Lo que busca Procedimiento de actuación Necesidad de coordinación

PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA Crear el EAI Revisar Implantación actual del Programa de Educación afectivo sexual del colegio Revisar sesiones de tutoría grupal de los diferentes niveles Formación inicial para los EAI Elaboración de un manual básico (en proceso) Crucial que nos comuniquéis los casos que se produzcan Inquietudes, aportaciones,…

PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA ¿Por qué? Como respuesta al protocolo de la consellería Conselleria de Educación,I nvestigación, Cultura y Deporte Instrucción del 15 de diciembre de 2016, del director general de Política Educativa, por la que se establece el protocolo de acompañamiento para garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad. [2016/10425] ¿Cómo? Con la participación de diferentes personas de distintas entidades. Desde el Equipo que a petición del arzobispo se reúne en la UCV, bajo la coordinación de Justo Aznar.

herramienta clara y eficaz Que favorezca: PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA ¿Para qué? herramienta clara y eficaz Que favorezca: El proceso de maduración de la identidad sexual masculina y femenina de los alumnos La orientación y acompañamiento a las familias. Que posibilite: Actuación coordinada de los profesores, PAS desde el carácter propio que los padres han elegido libremente para sus hijos, acogiendo al alumno en cada momento concreto de su desarrollo y acompañándolo hacia la plena maduración e integración de su identidad personal, evitando en todo momento la discriminación, etiquetación y rechazo.

PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA MADURACIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA EN SU IDENTIDAD SEXUAL MASCULINA Y FEMENINA ESTRUCTURA 1. Finalidad 2. Alcance 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Descripción de las actuaciones 6. Diagrama 7. Registros 8. Indicadores de maduración 9. Referencias

¡Creado por amor y para amar!