Por: Paola Peña Actividad 1 (AV22400 – Sistemas Computarizados para la Gestión Empresarial) Marzo de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
Conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla,
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una compañía con presencia internacional, altamente productiva con gente capacitada, innovadora,
Implementación de una Oficina de Proyectos INTEGRANTES:  Aspilcueta Guerra, Diana  Candioti Pacherres, Ivett  Paucar Núñez, Diego  Valencia Cusihuaman,
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
Descripción de la Carrera
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
PO de Sistema de información en CEAS
Soluciones integrales en personal y tecnología
Sistema de Control de Accesos Web
Introducción a la Norma
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
Escuela Superior Politécnica del Litoral
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
Foto Foto La Extensión como un Sistema en INDAP Diagnóstico Solución
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
2.1 Autoevaluación institucional
Karla Vanessa Usuga Gamboa Sebastián Piedrahita Vargas 9°D
Entre el 10% y el 15% del PIB Compra pública POLÍTICA PÚBLICA
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
MODELO DE INVENTARIO COORDINADO DE MEDICAMENTOS (HOSPITAL PUBLICO)
Zelene Estefanía Reyes López
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
SISTEMAS DE INFORMACION
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
LA OPORTUNIDAD DE ORGANIZAR TU MEMORIA A LA MEDIDA DE TUS NECESIDADES
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
HERNANDO RICO GARZON INGENIERIA INDUSTRIAL GERENCIA MODERNA 2012
Consultoría y servicios logísticos
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
LIZETH YAMILE CELY COBA
Instalaciones Desatendidas
ELIANA MATALLANA FONSECA
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Las funciones administrativas que integran una organización
GUIA ILAC G 13 Lineamientos para los requerimientos de competencia de proveedores de esquemas de ensayos de aptitud Disertante: Dra. Celia Puglisi ::
SISTEMAS COMPUTARIZADOS
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Planeación y Programación del Mantenimiento.
Diseño y propuesta de implementación de una intranet como herramienta para la gestión de información en la Oficina Central de CUPET.
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
¿Cómo empieza la fijación?
PROYECTO DE GRADUACIÓN
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
AUDITORÍA INTERNA sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PARÁMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN LA ESCUELA DE TECNOLOGIAS E INNOVACION. ING. Hugo de Jesús Peláez Giraldo Líder Escuela de Tecnologías.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Círculo de Trabajo
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
“Tu Solución al Día en Recursos Humanos”
Transcripción de la presentación:

Por: Paola Peña Actividad 1 (AV22400 – Sistemas Computarizados para la Gestión Empresarial) Marzo de 2013

Acerca de la Empresa Servientrega S.A. es una compañía orientada a ofrecer a los clientes soluciones integrales de logística en recolección, transporte, almacenamiento, empaque y embalaje, logística promocional, y distribución de documentos y mercancías. Misión: «Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País» Visión: «Queremos que Servientrega sea un modelo de empresa líder en servicios de logística y comunicación, por seguridad, oportunidad y cubrimiento en América, con presencia competitiva a nivel mundial.»

Subsistema de Planificación PROBLEMA 1 Descripción de la Situación  Deficiencia en la Comunicación Interna.   Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Descripción Falta de comunicación fluida entre algunas áreas de la empresa. Actividades Cuando existe algún cambio en el software de registro de envíos no se realizan reuniones de comités de cambios para que todas las áreas estén enteradas del tema. Alcance de la Solución Mejorar la comunicación entre las áreas cuando se realicen actualizaciones de cambios del software de registro de envíos. Principales Requerimientos Funcionales Programar el envío de notificación automática a cada jefe de área para que el tema sea comunicado a los trabajadores de la misma área. Resultados Esperados  Mejor comunicación y realización de comités de cambios para aprobación antes de salir a producción. Plazos Esperados  Corto plazo. Las reuniones deberían ser semanales. Como la solución supera a la alternativa manual Mejor comunicación, equipos preparados, personal mejor capacitado, se tendría más claro en que beneficia la nueva actualización. PROBLEMA 2 Descripción de la Situación.  Falta de actividades de integración entre áreas. Descripción . Casi no se realizan actividades de integración entre áreas lo que hace que algunos empleados no conozcan a los empleados de las otras áreas. Actividades. No se realizan actividades de integración, cada área lo hace por separado. Alcance de la Solución. Realizar actividades de integración o mantener informados a las empleados acerca de quienes conforman las demás áreas. Principales Requerimientos Funcionales. Envío por correo electrónico de programación de eventos de actividades de integración al igual que envío de boletines en donde se expliquen las funciones de cada área y quienes la conforman. Resultados Esperados.  Mejor conocimiento entre el personal de cada área. Plazos Esperados.  Mediano Plazo. Como la solución supera a la alternativa manual.  Los empleados se mantendrán informados y conocerán mejor a las otras áreas.

Subsistema Financiero PROBLEMA 1 Descripción de la Situación  Insuficiencia en Ventas   Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Descripción En ocasiones no se tienen metas de ventas diarias o semanales. Actividades Actualmente hay prioridad por conseguir franquicias para centro de soluciones pero no se fijan en metas diarias /semanales. Alcance de la Solución  Fijar metas diarias en ventas del servicio y realizar entrega de informe semanal. Principales Requerimientos Funcionales Sistematizar cada una de la actividades que realizan los vendedores para llevar un control de lo realizado a diario. Resultados Esperados  Aumento en las ventas. Plazos Esperados  Corto plazo. Como la solución supera a la alternativa manual  Al finalizar el mes se pueden sacar estadísticas y así saber en que se puede mejorar. PROBLEMA 2 Descripción de la Situación. En Centros de Soluciones -  Desmotivación de Personal de Ventas Descripción . Las personas encargadas de los centros de soluciones indirectos no son bien capacitados (solo tienen 8 horas para aprender a como manejar el sistema). Actividades. La actividad actual consiste en capacitar el personal de centro de soluciones indirectos (quienes son dueños del local) en máximo 8 horas. Alcance de la Solución.  Mejorar el método de capacitación a las personas encargados de los centros de soluciones (especialmente los indirectos). Principales Requerimientos Funcionales.  Adecuación de laboratorio de pruebas con equipos que tengan el software de envíos instalado para que se puedan realizar pruebas. Resultados Esperados.  Capacitación clara , completa y eficaz. Plazos Esperados.  Corto Plazo. Como la solución supera a la alternativa manual. El personal en los centro de soluciones estaría mejor capacitado y no existirían tantos errores de usuario manejando el sistema.

Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Subsistema de Apoyo PROBLEMA 1 Descripción de la Situación Método de contratación de personal.   Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Descripción Más del 70% de los contratos de los empleados se hacen a través de temporales con contratos a termino fijo lo cual no beneficia trabajador. Actividades  Actualmente el empleado que tiene contrato directamente por la empresa obtiene más beneficios. Alcance de la Solución Mantener informados a los empleados acerca de los beneficios que se tienen dependiendo del tipo de contrato. Dar la oportunidad a todos los empleados e informar de como tener contrato directo por la empresa. Principales Requerimientos Funcionales El sistema deberá realizar de forma automática el envío de información a través de correo electrónico. Actualización constante de la información completa en la página de la empresa a la cual pueden ingresar todos los empleados. Resultados Esperados  Que el empleado esté informado y obtenga más beneficios. Plazos Esperados  Mediano Plazo Como la solución supera a la alternativa manual El empleado va a sentir que tiene muchas más oportunidades y que la empresa desea que formen parte de su nómina. PROBLEMA 2 Descripción de la Situación. Seguridad Industrial. Descripción . Los empleados reciben poca información de que hacer o como reaccionar en caso de alguna emergencia (eventos naturales). Actividades. Actualmente no se mantiene informado constantemente al personal de que hacer ante estas situaciones. Alcance de la Solución. Mantener informados a los empleados acerca de como reaccionar en caso de una eventualidad natural. Principales Requerimientos Funcionales. Envío de boletín semanal a través de correo electrónico y anuncios en las carteleras en toda la empresa de toda la información correspondiente al tema. Resultados Esperados. Aumento en las prácticas de evacuación , mayor participación de los empleados en este tipo de prácticas. Plazos Esperados. Corto Plazo. Como la solución supera a la alternativa manual.  El mantener informados constantemente a los empleados hace que estos quieran participar más animadamente en este tipo de prácticas.

Subsistema de Producción PROBLEMA 1 Descripción de la Situación  Carga de paquetes en los camiones (planta principal).   Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Descripción El proceso de carga de paquetes hacia los camiones repartidores no es el adecuado. Actividades La confirmación de ingreso de cada paquete en los camiones repartidores se realiza de forma manual con una hoja impresa verificando los códigos. Alcance de la Solución Implementar un sistema de ingreso de paquetes a los camiones repartidores especialmente en temporadas altas. Principales Requerimientos Funcionales El sistema deberá recopilar información a través de un método automático de lectura de código de barras que distribuya los paquetes por zonas y que al llegar al camión no se tenga que validar manualmente. Resultados Esperados Disminución en tiempos de cargas de los camiones. Elaboración de informes mensuales estadístico. Plazos Esperados Mediano plazo. Como la solución supera a la alternativa manual Mejora los tiempos de carga de los camiones y salida de los mismo hacia las diferentes ciudades. PROBLEMA 2 Descripción de la Situación.  Implementación de aplicaciones para registro de envíos. No existe un ambiente de pruebas adecuado antes de sacar una actualización del sistema a producción. Actividades.  Actualizaciones del sistema punto por punto en cada Centro de Solución (conexión remota e instalación de la actualización). Alcance de la Solución. Implementar un ambiente para ejecución de pruebas de las actualizaciones de software de envío de paquetes antes de salir a producción. Principales Requerimientos Funcionales. El sistema debe estar adecuado para la ejecución de pruebas en donde se pueda confirmar y validar si las actualizaciones se ejecutan correctamente y así lanzar la actualización masiva. Resultados Esperados. Minimizar el impacto que causa actualizaciones a última hora que no fueron adecuadamente probados. Plazos Esperados. Corto plazo. Como la solución supera a la alternativa manual.  Al realizar actualizaciones masivas después de realizar pruebas se evitaría tener que ir sitio por sitio a instalar la actualización.

Subsistema de Mercadeo PROBLEMA 1 Descripción de la Situación Publicidad -  Tecnologías Sociales   Solución No Sistematizada Solución Sistematizada Descripción Falta de uso de tecnologías sociales para conocer más al detalle los beneficios de convertirse en un Centro de Soluciones. Actividades Actualmente los encargados van en búsqueda de los locales indirectos a los barrios y realizando encuestas para conocer en donde haría falta un centro de soluciones. Alcance de la Solución Mejorar la publicidad a través de los medios sociales acerca de los beneficios de convertirse en un centro de soluciones indirecto. Principales Requerimientos Funcionales El sistema debe contener toda la información necesaria que esté disponible al público. Resultados Esperados Que los encargados no tengan que ir a buscar el local sino que los dueños de los locales busquen convertirse en un centro de soluciones. Plazos Esperados  Mediano plazo. Como la solución supera a la alternativa manual Una buena publicidad especialmente en redes sociales hace que aumente la curiosidad en las personas. PROBLEMA 2 Descripción de la Situación.  Publicidad – Página Web. Descripción . Falta de actualización constante de la página web, ya que es ofrecida en diferentes países pero no están actualizadas en los respectivos idiomas. Actividades.  Actualmente la información que existe en la página web no se encuentra completamente actualizada. Alcance de la Solución.  Mejorar y mantener actualizada la página web de la empresa. Si la misma es ofrecida en varios países, se debe mantener la información actualizada dependiendo del país indicado. Principales Requerimientos Funcionales. El sistema debe tener toda la información completa en diferentes idiomas (tener un repositorio con la misma información), publicar la existencia de la misma en todos los medios posibles. Resultados Esperados. Mejorar la publicidad a través de estos medios para atraer más clientes. Plazos Esperados. Mediano plazo. Como la solución supera a la alternativa manual. Se tendría una buena imagen a nivel internacional con publicidad de página web en otros idiomas.

Gracias.