CAMINO SEGURO HACIA LA ESCUELA. Descripción del Proyecto En el presente proyecto desarrollaremos una jornada de seguridad vial, en la Escuela John F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Advertisements

“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
La primera respiración…nuestro encuentro con el aire en la vida.
Proyecto de Intervención Universitaria Facultad de Contaduría y Administración, Extensión Delicias.
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
FUNCIÓN DIRECTIVA: MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN. MARCO NORMATIVO EN RELACIÓN A LA AUTOEVALUACIÓN ● ART 14. LEY ORGÁNICA 2/2006, 3 DE MAYO EDUCACIÓN ( modificada.
MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
En Guatemala diversas organizaciones han trabajado el tema del VIH/SIDA y su prevención, desde hace varios años, sin embargo pocas se han orientado a.
Cuido mi vida y mi cuerpo con responsabilidad
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
AÑO ACADÉMICO 2017.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
Funciones del profesorado
Comenio En la actualidad.
MODULO 3.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Visita de Contextualización
Centro Educativo La Guaira
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
ESCUELA CONCEPCIÓN 3051 PROYECTO COMUNAL NOMBRE DEL PROYECTO: “Bandera Azul y tecnologías digitales de la mano con el medio ambiente” DOCENTES: Lic.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Educación Vial.
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
PORTAFOLIO: PROYECTO COMUNAL. Nombre del proyecto: Huerta Hidropónica
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Bienvenidos a Consultora CIHMAS !
PROYECCIÓN SOCIAL - VCA APELLIDOS Y NOMBRECODIGOSEMESTREESCUELA 1ATAHUAMAN CHAVEZ, Daniel Danilo VIIIING. AMBIENTAL 2BLACIDO CALSIN, Paul Josehp VIIIING.
Cobb 6th Grade Campus Contrato Entre Los Padres Y Maestros (Title I Compact) En nuestro campo de Cobb 6th Grade, estamos comprometidos a proveer.
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
Asignatura de Maestría:
Fases de transformación
LUIS GONZALO PULGARIN R
GESTION DE LA CALIDAD - ISO 9001:2000
Capacitación para DECAHUME Curso de
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
Actividad integradora Fase 6: Planificación. Rutas de acción
EL SUPERVISOR La PREVENCIÓN de ACCIDENTES no sólo evita sufrimiento humano y pérdidas materiales, sino contribuye a la calidad de vida de los trabajadores.
Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado Decanato de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería Enfermería Comunitaria.
PROYECTO ESPECIAL “No acepten lo habitual como cosa natural… nada debe parecer natural, nada debe parecer imposible de cambiar” BERTOLD BRECHT.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
HIGIENE ORAL.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS ASIGNATURA: INNOVACIÓN EDUCATIVA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
CARGANDO. Iniciar Gamificación, viene del inglés ‘gamification’ y trata de aplicar la metodología empleada tanto en juegos analógicos como digitales.
Transcripción de la presentación:

CAMINO SEGURO HACIA LA ESCUELA

Descripción del Proyecto En el presente proyecto desarrollaremos una jornada de seguridad vial, en la Escuela John F. Kennedy, ubicada en la colonia Kennedy, con los alumnos de 1er y 2do grado, con el objetivo de generar e impulsar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Se iniciará con una serie de charlas y dinámicas donde los niños podrán practicar y aprender sobre la seguridad vial, en el cual utilizaremos material didáctico e incentivos para que los niños puedan obtener una mejor comprensión.

Fundamentación El nivel de accidentes de transito a aumentado debido a la falta de educación sobre el tema de seguridad vial, sin esta una de las principales razones de muertes, esto no solo se debe a los conductores si no también a los peatones por no tener un buen uso de las normas y leyes establecidas por transito. Es importante generar conciencia, hábitos y actitudes importantes sobre la seguridad vial, más aun en los pequeños futuros de país, para que cuando sean mayores puedan valorar y respetar la vida propia y la de los demás.

Objetivo General Enseñar y promover la importancia de la seguridad vial en los niños para que ahora y en futuro puedan respetar y poner en practica las normas y leyes establecidas, para proteger la vida.

Objetivos Específicos Generar CONCIENCIA SOCIAL de la importancia de conocer y practicar las leyes de transito Capacitar y enseñar al niño sobre la información de las leyes de transito, su funcionamiento y sus consecuencias

Beneficiarios Este proyecto esta destinado a la comunidad educativa de la Escuela John F. Kennedy (Alumnos, Docentes, Directivos) Beneficiarios Directos Alumnos que cursan 1ero y 2do grado de dicho centro de la jornada Vespertina Beneficiarios Indirectos: Docentes y Directivos de dicho centro en la jornada Vespertina

Grupo Capacitador Alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que cursan la clase de Educación y Seguridad vial. Esthefany Galindo Yesenia Sánchez Kenia Méndez

Grupo de Alumnos Alumnos de la Escuela John F. Kennedy que cursan 1ero y 2do grado junto a los Maestros y Directivos de dicha institución.

Recursos: Recursos Humanos: Las Capacitadoras de la Universidad Autónoma De Honduras que realizaran el presente proyecto. Docente Responsable: Ingeniero Erick Salgado, quien guiara y asesorara las actividades a realizarse. Directivo de la Institución: quien autorizara a los responsables de realizar dicho proyecto en la institución

Recursos Materiales: Señalización del lugar (señal que indicara que ahí se encuentra una Escuela) Carteles Premios Merienda Juegos

Acciones Para la realización de nuestro proyecto se requerirán las siguientes acciones: Solicitud y autorización del director de la escuela Investigar la información necesaria sobre la temática a desarrollar a los alumnos Coordinación y asesoramiento de las capacitadoras

Actividades Bienvenida a los Alumnos como a las Autoridades Presentación del equipo de trabajo y breve explicación sobre las actividades a realizarse durante el tiempo de la capacitación Entrega se stikers a los niños

Dinámicas para romper el hielo (el tren de los aplausos, el tic)

Charla sobre la seguridad vial que por nombre le hemos puesto CAMINO SEGURO HACIA LA ESCUELA. Donde le explicaremos a los niños de forma llamativa sobre las normas que ellos deben de cumplir y respetar para poder tener un camino seguro enseñaremos las señales más comunes para que ellos puedan familiarizarse con ellas y conocer sus funciones

Juegos de aprendizaje AUTO DE MI JEFE El carro de mi jefe tiene un hoyo en la llanta//3veces Repar é moslo con chicle// El Bruum de mi jefe tiene un hoyo en la llanta//3 veces Repar é moslo con chicle El Brum de mi jum(mano en la frente y saludo como soldado) tiene un hoyo en la llanta//3veces Repar é moslo con chicle El Bruum de mi jum tiene un psss(hacer un hueco con las dos manos) en la llanta//3 veces Repetir lo mismo hasta lograr solo hacer sonidos

Coloca la Señal es su lugar Se podr á una imagen donde estar á n varias se ñ ales en blanco los ni ñ os deber á n colocar seg ú n su imaginaci ó n cual ser á la correcta para que todo dentro de la cuidad est é en orden. Materiales Dibujo o paisaje de la cuidad Se ñ ales de tr á nsito comunes(sem á foro, alto, parada de bus, puente, zona escolar) Maskin tape

Imaginemos ser un auto Los ni ñ os imaginaran ser un auto pero cuidado! Deber á n respetar las se ñ ales para poder ser unos buenos conductores! Materiales: Obst á culos Crear una historia

Entrega de dulces Merienda: juguito y galleta Se ñ alizaci ó n del lugar(carteles con informaci ó n llamativa) Despedida Entrega al Director/a la Se ñ alizaci ó n fuera de la Escuela ( se ñ al de ZONA ESCOLAR).

Cobertura El presente proyecto tendrá su centro de ejecución en las mismas instalaciones ubicado en la primera entrada de la colonia Kennedy Tegucigalpa zona 2 al par de bloque 5

Duración El proyecto se realizó en el periodo de dos meses (Julio y Agosto). En el transcurso de ese tiempo se capacitó a los estudiantes y se visitó a la escuela para obtener la aprobación de realizar la capacitación en dicho centro. Dicho proyecto durara 1:30 a 2:00 horas en la jornada vespertna

Gracias por su atención