CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
Un sistema educativo de calidad se caracteriza por:  Ser accesible a todos los ciudadanos  Facilitar los recursos personales, organizativos y materiales,
LABORATORIO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDUCATIVA. Publicaciones en Línea Publicaciones en Línea Elaboración de Contenidos: Elaboración de Contenidos: 
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
INFoD – Líneas de Becas 2017 COMPROMISO DOCENTE: La convocatoria está proyectada para el 06 de marzo. ESTÍMULOS ECONÓMICOS PUEBLOS ORIGINARIOS: La convocatoria.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Prof. Antonio Alejandro Lorca Marín
Planificación Anual Ministerio de Educación
6ª Feria Inn Business UNITESBA Universidad.
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Actividad 0.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Sistema de Bibliotecas y de información
INFORME HORIZON 2016 EDUCACION SUPERIOR.
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
Las nuevas tecnologías en la educación
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
“Proyecto Interdisciplinario”
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
Radar de innovación educativa 2015
RADAR DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Funciones del profesorado
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Tecnologías de la Información y Docentes: Una alianza pendiente
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Tendencias contemporáneas en educación
Formación eTwinning Oferta para 2018 Diego Rojas,
¿Que es el informe horizon?
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
GRUPO 2 DOCENTES.
RECURSOS EN LÍNEA PARA EL PROFESORADO Recursos institucionales
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA CAMPUS SUR FACULTAD DE EDUCACIÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Anggie Gordillo.
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Un tipo de cemento para cada necesidad Integrantes:
Curso Superior Universitario
Departamento de Desarrollo Organizacional
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Actividad integradora. Nodo 1
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Carmen Tirado, Sergio Salinas, Ana Gascón, Loreto Usero
José Luis Alejandre Marco, Ana Isabel Allueva Pinilla
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
1. Análisis del marco curricular en Educación Infantil
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Abril-Mayo | 2018.

INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE E INFORMACIÓN
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
MSc Rolando Rodríguez Torres MSc Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez
Transcripción de la presentación:

CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior

 La educación con miras al deberá atender las necesidades y requerimientos propios de una cultura de cambio e innovación, es crucial ayudar a los estudiantes a descubrir y obtener el máximo provecho de la adopción de las tecnologías, las herramientas y los recursos digitales.

 Identificar las tendencias en la adopción de tecnologías en la educación a corto, mediano y largo plazo.

 Realiza la lectura de la pág. 3-5 del RESUMEN INFORME HORIZON Edición 2016 Educación Superior, e identifica cada una de las tendencias mencionadas en la lectura, así como los elementos que las caracterizan.  Formar equipos de trabajo de 5 integrantes.  Por equipos utilicen la pizarra de Padlet ( para incluir una aportación con los siguientes elementos: 1. Elabora una breve descripción de cada tendencia (corto, mediano y largo plazo) 2. Argumenta la forma en cómo cada tendencia se manifiesta en la institución educativa a la que perteneces. 3. Explica si consideras que cada tendencia esta bien aplicada al contexto escolar de la institución educativa en la que trabajas.

 RESUMEN INFORME HORIZON  Edición 2016 Educación Superior Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) Departamento de Proyectos Europeos Abril  Disponible en:  Resumen_Horizon Universidad 2016 INTEF mayo 2016 Pág. 3-5.

 Fondo: Identifica las tendencias en la adopción de tecnologías en la educación superior y las relaciona con su contexto.  Forma: Aportación en Padlet  Valor del global: 10%