¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
Advertisements

Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
… ¿Cómo será el día de un científico?. ¿Cómo nos imaginamos a un científico?
PROYECTO DE QUIMICA.
Retroalimentación.
Elementos que involucra la estructura de calidad.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 168 TODO ME ES LICITO-PARTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables 1Corintios 6:12 1.Nuestro Padre.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
Conferencia: La formación docente ante la búsqueda de la calidad en la educación.
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE O CIENCIA ¿LA PEDAGOGÍA ES UNA CIENCIA O UN ARTE?
proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. “Hacer ciencia.
Funciones Polinomicas
Reflexión de Seguridad
Juegos para enseñar ciencias sociales
Exposición Este curso nos encontramos bajo el lema “Creced en misericordia”. ¿Pero sabemos qué quiere decir? Las obras de misericordia son acciones caritativas.
Noción de causalidad.
Explicación Clara.
LABORATORIO.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
No solo enseñar lo que no saben: enseñarles a pensar por sí mismos, a moverse con seguridad y confianza en un mundo cambiante y diverso.
PROFE… ¿PARA QUÉ SIRVE LA SINTAXIS?
LA BARCAZA.
Pregunta pedagógica A partir de la experiencia del estudio de casos del curso FD-0177 Ciencias en la Educación Inicial.
Experimentos de Ciencias
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
HACIENDO DE CUENTA Letícia Thompson.
Maestro tu tienes una gran responsabilidad al igual que mis padres.
¿Qué es GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO?
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Reflexión de Seguridad
Esquema El entorno para el aprendizaje.
RUTINA DE PENSAMIENTO: “LAS PREGUNTAS ESTRELLA”
JuntosContralaDiabetes.org. Hay muchos rumores circulando alrededor de daños y beneficiosos que los jugos naturales pueden causar en los diabéticos, y.
REFLEXIONES.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Ailet Magdala Barcenas López. * Didáctica viene del griego didaktike, que quiere decir arte de enseñar. * Después paso a ser conceptuada como ciencia.
¿CÓMO RESOLVER UNA ECUACIÓN DE SEGUNDO GRADO?
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
WIKI “El espíritu wiki”.
REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.
PLANIFICACIÓN ANUAL POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS DEL MINEDU ESCENARIO 1 POSIBLES ESCENARIOS DE USO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
EL TIEMPO PASA…..
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
María Angélica Zambrano​ María Emilia Sevilla
La educación. Crítica con humor..
H. La educación en ciencias como eje fundamental del desarrollo económico de los países UCB – Paipa, Febrero 26, 2010.
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
8 frases de Picasso que todo docente debe conocer
¿Qué hacer con las competencias básicas?
¿QUIÉN ES EL HOMBRE DE ROMANOS?
II UNIDAD EL PROBLEMA MORAL
en ese contexto es que puede aprender, pero en ocasiones requiere que
Debate realizado por: Edgar Morin Gustavo López Ospina
, ,.
Muchos lo juegan sólo para pasar por salida.
¡Para ti maestro!.
MARCO TEORICO.
Importancia de la formación docente
    Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
“SOBREVIVIR EN EL AULA” VIDEO DE HERNÁN ALDANA DEBATIR SOBRE EL DOCENTE EFECTIVO.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Transcripción de la presentación:

¿Que pasa si las/os docentes no saben enseñar ciencias? Camila Víquez Pereira

Hay que “aprender a enseñar ciencias” porque: Si no sabemos lo que hacemos podemos generar confusiones en los niños y las niñas como en el caso de la maestra que decía que era una brujita la que hacia que pasara una reacción química. Si no estamos preparados no sabremos hacer preguntas que inviten a la reflexión y los niños y niñas responderán solo lo que él o la docente quiere. Debemos tener conocimientos teóricos que nos ayuden a dar los mejores ejemplos y a orientar a los niños y niñas a respuestas de hechos reales. Si los y las docentes saben enseñar ciencias, aprovecharán para enseñar ciencias cualquier periodo del preescolar y estarán inmersas en la rutina. Porque las ciencias están en todas partes.