Pensamiento Administrativo Objetivos:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Decir: to say.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
Pensamiento Administrativo Objetivos:
Health Products Beauty Products Diet/Weight loss Financial Freedom.
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
LA TAREA ESTUDIEN – vocabulario de la página 120.
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
Accomplishment 1: Enrique es muy exitoso. Él tienes 142 premios de musica. He has been nominated for 335 awards. In 1997 he went on his Vivir Tour.
The Verb Tener Spanish Tener Let’s look at the verb tener (“to have”). It features two verb changes that we will see very soon.
Aritmética Computacional Francisco Rodríguez Henríquez Aritmética Computacional Francisco Rodríguez Henríquez CINVESTAV
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Week Beginning Monday 3 rd March 2014 “It is no longer because of what you said that we believe, for we have heard for ourselves, and we know that this.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Por qué no nacen suficientes niños en Europa? Why are not enough children born in Europe?
The Effects of the Industrial Revolution Theme: Turning Point.
Week 28 Spanish III Honors. Para Empezar 28 de marzo ¿Qué hiciste durante tus vacaciones de primavera?
The imperfect tense. Look at the following 3 sentences. We ate at two every day The hotel was very big I used to live with my grandparents What do they.
Nació en Filadelfia, Estados Unidos el 20 de Marzo de 1865 Reconocido como padre de la Administración Científica.
¿De dónde provenía la riqueza de una nación? Ádam Smith: La división del trabajo, el rol del mercado y la “mano invisible”
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
Semana de Disney Cuento No. 8 Vocabulario #8 1. encuentra: 2. viene: 3. montaña rusa: 4. helados: 5. no me importa: 6. delante/enfrente: 7. puede: 8.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA. 1.-¿Quién es considerado el padre de la administración científica? Frederick Taylor.
TGA INTEGRANTES: CAROLINA CORTES YURANI FLOREZ DIANA TORRES OMAYRA VERANO.
Licenciatura en Contaduría
La Administración Científica
1.2 Historia de la administración de operaciones
Administración científica y Productividad
HISTORIA DE LA ADMINISTRACION
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are : Hacer: Poner: Salir: Tener: Traer: Venir:
Sistemas Tecnológicos
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Escuelas de Administración
Licenciatura en Contaduría
Pensamiento Administrativo Objetivos:
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Preterite and imperfect of stative verbs
 Esta ciencia representa al conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados.
Viadis Judith Cabrales Arteaga EL TAYLORISMO
TAYLORISMO.
Especialización en Gerencia del Talento Humano
Desarrollado entre los años 30 y 70
First Grade Dual High Frequency Words
Propuestas Informales
ADMINISTRACION CIENTIFICA. INTENTO FORMAL DE SISTEMATIZAR LOS CONOCIMIENTOS EN EL ÁREA DE LA ADMINISTRACIÓN.
Estudio del Trabajo
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
TEORIAS, ESCUELAS O ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÒN
MODELO ADMINISTRATIVO TAYLORISMO
Comportamiento organizacional
Concepto de Administración. Henry Sisk y Mario Sverdlik. Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control,
TEORÍAS ORGANIZACIONALES
Escuela del comportamiento. Ya habíamos analizado las teorías administrativas habían centrado su análisis en las condiciones materiales de producción.
GERENCIA AGROPECUARIA “Administración Científica (Taylor,Gantt) (Gilbreth)”
HENRY FAYOL ( ) Ingeniero geólogo francés Su aporte principal fue el de escribir sobre problemas no estudiados por Taylor, ya que mientras Taylor.
La administración.
Cuentos Érase una vez escribir un texto para narrar una histora
TEORIA CIENTIFICA DE LA ADMINISTRACION
The imperfect tense.
PROGRAMACIÓN PLANEAMIENTO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN COMPRESOR.
Descripción de puestos
¿Qué es la Administración?
LA TAREA ESTUDIEN –vocabulary on HOUSE AND HOME vocabulary sheet
Alta Dirección: Prolegómenos
CONSEQUENCES OF ACCIDENTS AT WORK GLORIANA RUIZ. CONSEQUENCE OF WORKING WITHOUT GLOVES 1. A person can have side effects if he sprays a plant with chemicals.
Hoy es de viernes doce abril Campanazo
Transcripción de la presentación:

Pensamiento Administrativo Objetivos: * Presentar las principales escuelas del pensamiento administrativo. Analizar y discutir el trabajo de Frederick Taylor, principal exponente de la Escuela de la “Administración Científica”

Un aspecto tratado en su obra es la “División del Trabajo” Adam Smith: La Riqueza de las Naciones En 1776 publica: “Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones” Un aspecto tratado en su obra es la “División del Trabajo”

El precursor Frederick Taylor, conocido como el padre de la “Administración Científica” 1856-1915

Contexto histórico del mundo en donde Taylor creció. Después de la Guerra Civil (1861–1865) la industria comenzó a cambiar. Surgimiento de industrias nacionales lo que erán plantas pequeñas se convirtieron en inmensas industrias. Los poseedores del capital se hacían más ricos con la producción en masa y los trabajadores recibían poco por su esfuerzo. Problemas: Ineficiencias, Inseguridad, Lentitud

Son los aspectos negativos de la Revolución Industrial But, along with this great leap in technology, there was an overall downfall in the socioeconomic and cultural situation of the people. Growth of cities were one of the major consequences of the Industrial Revolution. Many people were driven to the cities to look for work, in turn the ended living in the cities that could not support them. With the new industrial age, a new quantitative and materialistic view of the world took place. This caused the need for people to consume as much as they could. Living on small wages that required small children to work in factories for long days.

El precursor “The Principles of Scientific Management” es un trabajo publicado por Frederick W. Taylor in 1911. 1856-1915

Razones para la ineficiencia Creencia productividad “echará gente a la calle”. Sistema de Administración no adecuado: Sin incentivos Métodos no científicos

Fundamentos de Administración Científica Taylor argumentaba que el principal objetivo de la Administración debería ser asegurar la máxima prosperidad para el empleador, unida con la máxima prosperidad para cada empleado.

Fundamentos de Administración Científica El también señalaba que la máxima prosperidad puede existir sólo como resultado de una productividad máxima.

Fundamentos de Administración Científica Argumentaba que el más importante objetivo, tanto de el empleado como del Administrador, debería ser el entrenamiento y desarrollo de cada uno de los individuos en la empresa, de manera tal que estos pudieran desarrollar el trabajo de más alta clase, de acuerdo con sus habilidades naturales

La Administración Científica Es el estudio sistemático de las relaciones entre las personas y las tareas con la finalidad de rediseñar el proceso de trabajo para alcanzar una mayor eficiencia.

4 Principios de la Administración Científica Estudiar el modo en que el trabajo es ejecutado (ahora) y determinar nuevas formas de hacerlo. Obtener información detallada sobre el Tiempo y Movimientos. Probar diferentes métodos. Codificar el nuevo método en reglas. Adiestrar a todos los trabajadores con el nuevo método. Seleccionar los trabajadores cuyas habilidades concuerden con las reglas. Establecer niveles justos de trabajo y pagar un beneficio extra por niveles superiores.

¡Estudio de Métodos y Medición del Trabajo! Estudio de Tiempos y Movimientos ¡Estudio de Métodos y Medición del Trabajo! Principales experimientos que fueron desarrollados: Traslado de piezas de hierro La ciencia del traspaleo Colocación de ladrillos.

Valores Clave Mejorar la calidad. Bajar costos. Incrementar salarios. Metas y tareas claras. Entrenamiento. Experimentación. Selección cuidadosa. Incrementar producción. Administración FT.

Contribuciones de Taylor Desarrollar una ciencia para elemento de trabajo. Seleccionar el mejor trabajador para cada tarea. Entrenar al trabajador con el Método. Desarrollar un espíritu de colaboración. Dividir el trabajo entre Administración/Desarrollo.

Seguidores (Notables) de Taylor Frank y Lillian Gilbreth Refinaron los estudios de tiempo y movimientos para la simplificación del trabajo (Therbligs) Henry L. Gantt Técnicas de control de producción Desarrollo de la Carta Gantt