La necesidad de separar nuestros residuos de manera inteligente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Misión: Desarrollar acciones en torno a una cultura ciudadana sobre libertad de expresión y derecho a la información. Contribuir a la dignificación del.
Advertisements

Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
1 EL SPOT PUBLICITARIO:. 2 Un comercial de televisión, cuña, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Evaluación del desempeño
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Metodología de Apertura de Datos
Tutoría Inicial Tutoría 2
Plan de Emergencia.
Planificación y seguimiento de proyectos
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
BUYER PERSONAS CÓMO DEFINIR EN UNA EMPRESA O NEGOCIO
Problemas con las redes sociales
EQUIDAD DE GENERO: UN RETO COMPARTIDO
Módulo 23: Las tecnologías emergentes en la administración y gestión
Clima organizacional y cumplimiento de normativas de bioseguridad del personal de Enfermería la guardia pediátrica del Htal Prof. Dr. A. Posadas, durante.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Equity-LA II Intervenciones que buscan mejorar la comunicación entre profesionales de salud como estrategia para fortalecer la coordinación y la continuidad.
Modulo: 22 tecnologías emergentes para la resolución de problemas
Unidad 1: Selección y presentación de un servicio.
Fundamento de Mercadeo
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
La necesidad de separar nuestros residuos de manera inteligente
Determinación de una Situación problema
La definición del modelo de negocio
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Proyecto de innovacion
Portafolio Escuela Santa Marta Código 3726 Circuito 02
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Selección de Alternativas
Departamento de Desarrollo Organizacional
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
Muestra Pedagógica: Interdisciplinariedad y compromiso social,
MÉTODOS Y TÉCNICAS ETNOGRÁFICAS PRÁCTICA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
Fase 7: Control. Medir y corregir
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA DE INDIAS - SMALL LUXURY
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Objetivo General Incrementar los ingresos de familias de escasos recursos atreves de la promoción de la participación social el cuidado del medio ambiente.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Importancia de los sistemas de información administrativo
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
Universidad Latina S.C (1344)
SISTEMA DE CERTIFICACION AMBIENTAL MUNICIPAL
Transcripción de la presentación:

La necesidad de separar nuestros residuos de manera inteligente Edith Trejo Córdova Módulo 23 Junio, 2017 Fase 7: Control. Medir y corregir

Descripción de los escenarios El mejor Los vídeos producidos son de alta calidad y cumplen el objetivo de transmitir la idea de la importancia del reciclaje y de la separación responsable de la basura. Los vecinos cooperan y se unen a la campaña, separando y reduciendo sus residuos sólidos, así como promoviendo la difusión de la campaña con otras personas Acciones Seguir creando vídeos sobre cultura ambiental para que siga creciendo una verdadera preocupación por el medio ambiente y dar pie para que los vídeos se difundan a otras personas ajenas a la colonia, de modo que la campaña siga creciendo.

Descripción de los escenarios El peor Los vídeos no son buena calidad y las personas no les prestan atención. Los vecinos no se unen a la campaña y el problema de la basura sigue en las mismas condiciones en las que se encuentra actualmente Acciones Propuesta de solución Generar contenido audiovisual de mejor calidad que verdaderamente llegue a las personas para que conozcan la gravedad del problema de la basura. Implementar medidas para que la gente se sienta motivada a separar la basura en sus hogares sin que ello parezca una obligación innecesaria. Cambiar la estrategia de comunicación del problema de la basura.

Reflexión sobre los estándares ¿Qué estándares te servirán para identificar el peor de los escenarios? El peor de los escenarios se puede identificar fácilmente por el número de vecinos interesados en la campaña, el número de vistas de los vídeos, cuánto tiempo permanecieron viéndolos, la cantidad de basura que se junta para llevar a los centros de reciclaje, la cantidad de basura que se observe en las calles, etc. ¿Qué estándares te servirían como guía para cerciorarte de que las acciones propuestas para mejorar el desarrollo de tu proyecto son adecuadas? Eso se puede seguir por medio del número de vistas de los vídeos, retención de la audiencia y la ubicación de las personas que los observan, así como su perfil demográfico, el cual se puede obtener por las herramientas de análisis de YouTube   ¿De qué tipo tendrían que ser los estándares para medir los resultados de tu proyecto? Pueden ser de calidad, cantidad, tiempo, finanzas, etc. ¿Por qué? Los estándares puedes ser de cantidad y de tiempo. Cuestiones como el número de vistas, el número de vecinos interesados, la cantidad de basura reciclada, entre otras, son medidas cuantitativas. La duración media de las reproducciones, así como la consistencia con la que la gente separa la basura se puede medir con unidades de tiempo

Enlistado de los estándares 1. Número de vistas de los vídeos 2. Retención de la audiencia 3. Lugar de acceso a los vídeos 4. Sexo y edad de las visitas a los vídeos 5. Número de veces que el vídeo se ha compartido 6. Número de vecinos asiste a las juntas 7. Número de vecinos que se une a la limpieza de las calles 8. Número de botes de basura para distintos residuos disponibles 9. ¿La basura se separó adecuadamente? 10. Cantidad de basura separada que se mandó a reciclaje 11. Tiempo que la gente siguió separando su basura después del inicio de la campaña