Lectura Relatorías de Agosto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACOMPAÑAMIENTO DIRECTIVOS DE LA ZONA ESCOLAR 01 SECTOR 04 TELESECUNDARIA MORELOS EQUIPO DE TRABAJO:  Dr. Rosa Mirna Arias Rodríguez  Lic. Gpe. Guiedany.
Advertisements

29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
29 de abril de Lectura del Apartado “Introducción”.
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Mtra: Rosario Segura Orozco Febrero de Pp. 5 Introducción En este momento ha transcurrido la mitad del ciclo escolar, por lo que conviene hacer.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Segunda Sesión del CTE Ciclo escolar
BIENVENIDOS.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
Educación nutricional y consejo dietético: estrategias y programas
Consejos Técnicos Escolares PRIMERA FASE ORDINARIA
A la segunda sesión de CTE
A la segunda sesión de CTE
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
FASE INTENSIVA Bienvenida por parte del Director Elegir el Relator.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES PRIMERA SESIÓN ORDINARIA.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
29 de abril de 2016.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR EXPRESIÓN DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
EDUCACIÓN PREESCOLAR FASE ORDINARIA PRIMERA SESIÓN
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
Primera sesión ordinaria del CTE
8ª Sesión de CTZ Equipo de SATE Zona Escolar 06 Junio 2018.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
portada PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Marco normativo.
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
Colima Nivel Preescolar
CICLO ESCOLAR
PROPÓSITO Que los colectivos docentes compartan la problemática o problemáticas educativas que enfrentan en sus planteles y que, mediante un aprendizaje.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
Tercera sesión Propósito de la sesión
¿Cuáles son las probables causas que originaron los resultados presentados? ¿Qué conocimientos requieren abordarse para que los alumnos estén en condiciones.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Cuarta sesión ordinaria CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR ¿CÓMO GARANTIZAMOS OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE PAR A TODOS NUESTROS ALUMNOS? EJE PARA LA AUTONOMÍA.
PRESENTACIÓN
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA EL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR. ESPACIO PARA EL APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN.
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Quinta Sesión. INTRODUCCIÓN La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a su disposición.
PRESENTACIÓ N. Propósito Que el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados,
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
TERCERA SESIÓN PRIMARIA.
CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
CONSEJO TECNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA FICHA 2 DEFINICION DE OBJETIVOS Y METAS.
EDUCACIÓN BÁSICA INICIAL QUINTA SESIÓN SEXTA SESIÓN
Consejo Técnico Escolar Séptima Sesión
CICLO ESCOLAR
INTRODUCCION  El trabajo en las sesiones de CTE esta orientado a que el colectivo analice, reflexione, evalúe y tome decisiones informadas que mejoren.
EDUCACIÓN PRIMARIA Huajuapan de León, Oaxaca, JUNIO 2019 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR OCTAVA SESIÓN SESIÓN ORDINARIA.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Lectura Relatorías de Agosto Nombrar Relator…

PROPÓSITOS Que el Consejo Técnico Escolar: Consolide el primer proceso de su Ruta de Mejora Escolar (RME) tomando como base los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica de los alumnos para, en caso de ser necesario, ajustar o modificar la planeación.  Concluya el diseño de la Estrategia Global de Mejora (EGM), a partir de los ajustes a la planeación de su Ruta de Mejora Escolar.  

En esta primera sesión ordinaria de CTE se propone al colectivo docente analizar los resultados de su evaluación diagnóstica y con ellos realizar, en primer término, los ajustes necesarios en la planeación de su Ruta de Mejora y en seguida concluir su Estrategia Global a partir de la nueva información obtenida.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA La eficacia del análisis de los resultados de la evaluación diagnóstica, además de confirmar o validar la autoevaluación-diagnóstica realizada en la fase intensiva, permitirá consolidar la planeación de la RME, y será la base para determinar la pertinencia de los objetivos, las metas y las acciones planteadas para atender las prioridades educativas de la escuela o, de ser necesario, su reorientación.

AVANCES EN LO INDIVIDUAL PRODUCTO 1 Individualmente, revisen los resultados obtenidos en su evaluación diagnóstica, y que a partir de esto: Establezcan el nivel de desempeño del grupo o de los grupos que atiende. Determinen las habilidades o contenidos programáticos que demandan atención.  

c) Identifiquen a los alumnos que requieren un apoyo inmediato y proyecten acciones para nivelarlos en los aprendizajes del grado que cursan. d) ¿Qué saben y qué no saben mis alumnos?

e) ¿Los resultados coinciden con la “Los estudiantes de regularización del grupo” recibida del ciclo escolar anterior? f) ¿Qué fortalezas y áreas de oportunidad presentan mis alumnos, del grupo? g) ¿Quiénes de acuerdo con los resultados de su evaluación diagnóstica, fueron identificados como alumnos que requieren apoyo ?

h) A partir de lo que saben mis alumnos, ¿cuál es mi expectativa de aprendizaje para ellos en este ciclo escolar? i) ¿A qué me comprometo para que mis alumnos mejoren sus resultados a la mitad del ciclo escolar?

AVANCES COMO COLECTIVO PRODUCTO 2 Organicen equipos por academia para compartir los resultados, con el fin de destacar las problemáticas y necesidades educativas.

DESEMPEÑO ALUMNOS EN EVALUACION DIAGNOSTICA Causas probables de estos resultados. Conocimientos previos que requieren abordarse de nuevo para que los alumnos estén en condiciones de avanzar en los aprendizajes de grado. ¿Qué hacer por asignatura respecto al nivel alcanzado?

COMPLETEN LA TABLA PRODUCTO 2

PRODUCTO 3 INDIVIDUAL Registra cambios de mejora que se proponen lograr a la mitad y al final del ciclo escolar.

Línea del tiempo en la que registren los cambios esperados.

COMO COLECTIVO Exposición de sus proyectos de la RME. Revisen la planeación de su RME y determinen qué ajustes o incorporaciones requieren hacer para atender las problemáticas y necesidades educativas detectadas. Establezcan en plenaria las modificaciones que habrán de realizar a la planeación de su RME

PRODUCTO 4

REFLEXIONEN (VIDEO). 1.¿Qué características destacan en la estrategia global observada? 2.¿De qué forma se vinculan las actividades propuestas, con cada uno de los ámbitos de gestión en los que la escuela toma decisiones?

3¿De qué forma esta organización de las acciones contribuye a elevar el nivel de logro educativo y a reducir o eliminar el rezago en los alumnos y el riesgo de abandono escolar? 4¿Qué semejanzas tiene la estrategia presentada en el video, con las desarrolladas en su escuela?

Y para la próxima sesión…el Consejo Técnico Escolar: