Cátedra Puertos y Vías Navegables Trabajo Practico N° 3 CALCULO DE DOLPHIN Ing. Rubén Olhagaray-Año 2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICION CAUSAS VIBRACIONES NATURALES Y FORZADAS MODELO FISICO  DISCRETIZACION.
Advertisements

PRESUPUESTO DE OBRA TEMA ING. MARCO CERNA VASQUEZ.
Diseño estructural GENERALIDADES CLASIFICACION DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES NOMENCLATURA Y CODIFICACIÓN PREDIMENSIONADO DE ELEMENTOS DEFINICION Y CLASIFICACION.
TEMA 4 CAMPOS DE FUERZA INDICE FISICA I 1.- Concepto de Fuerza, Leyes de Newton Definición de Trabajo, Potencia y Energía 3.- Ley de la Gravitación.
PILOTES DE CONCRETO.
PARTICULAS SUSPENDIDAS Las partículas suspendidas forman una mezcla compleja de materiales sólidos y líquidos, que pueden variar significativamente en.
PROYECTOS DE ACERO ACERO ESTRUCTURAL-MIEMBROS DE UNION SOLDADURAS-EJEMPLOS DE CALCULO ING. WILLIAM LOPEZ 1.
Lección 6 : Definiciones y generalidades Fuerzas aplicadas a las vigas. Relación entre ellas Isostatismo e hiperestatismo. Estabilidad.
CALCULOS JUSTIFICATIVOS Capitulo IV. 1. OBJETIVO 2. ASPECTOS GENERALES 3. DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD 4. CÁLCULOS MECÁNICOS DEL CONDUCTOR 5. CÁLCULOS.
EDIFICIOS DE CHANCADO PRIMARIO
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PROTOTIPO DE ESCANER 3D PARA EL MODELAMIENTO DE OBJETOS EN TRES DIMENSIONES AUTOR: VILLAMAR FLORES, XAVIER ALEJANDRO DIRECTOR:
ACERO FOTÓGRAFO: CHARLES EBBETS.
Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería
Cátedra Puertos y Vías Navegables MURO DE GRAVEDAD Ing
DISEÑO DE LAS CELDAS EN HORMIGÓN ARMADO DE LAS PRESAS DE LOS RÍOS EL SALTO Y PITA PARA LA RETENCIÓN DE LODOS DEL VOLCÁN COTOPAXI AUTORES: ALBA LUCIA PALACIOS.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA
1º Taller Vertical de Estructuras
MAMPOSTERÍA SISMORRESISTENTE
LUNES 31… TAN RÁPIDO??????.
ACCIONES HORIZONTALES EN LOS EDIFICIOS
DIMENSIONADO DE VIGAS 2º
ESTUDIOS DEL SUELO. Investigación del suelo.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ENERGIA QUIMICA.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
TEMAS SELECTOS DE LA ENERGIA SOLAR
Alumno: Guillem Benavent Bernardo Tutor: Vicente Samuel fuertes Miquel
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
Universidad de Los Andes Facultad de Ingeniería
CÁLCULO DE PENDIENTE DE CAÑERIA DE DESAGÜE CLOACAL
TRABAJO FINAL DE GRADO GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA
Objetivo: Efectuar un anteproyecto de un frente de atraque con un tablestacado metálico con anclajes. Obtener dimensiones, efectuar planos y cómputo y.
Por Jorge Andrés Arroyave García
10 REGLAS PRÁCTICAS DE OASE-PUMPEN PARA EL PROYECTO DE FUENTES
ELEMENTOS DE UNA ESTRUCTURA
ESTANDARES DEL TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL ASIGNATURA : física I TEMA : Resistencia de Materiales (tracción )
Implicancias en los cálculos de blindajes
Administración de Sueldo y Salarios
MAQUETA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DUBAI
TEMA:. MUROS DE CORTE. MATERIA:. CONCRETO ARMADO II DOCENTE:. ING
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
ESTRUCTURAS.
Procesos Químicos U.1 La reacción química
LA ENERGÍA.
símbolos de Londres y del Reino Unido
U.T. 6. RED DE ELECTRIFICACIÓN
MURO DE CONTENCION PARA PUENTES. EJERCICIO DE APLICACIÓN Diseñar un muro de contención de concreto armado en voladizo de 6 m de altura, para contener.
Aldadsdasaszxczxczxddsalslasdlasdasdasddasd as.
Objetivo: Efectuar un anteproyecto de un frente de atraque con un tablestacado metálico con anclajes. Obtener dimensiones, efectuar planos y cómputo y.
Limite Elastico fisica.
Charla presentación de las solicitaciones básicas
Interacción de flexión y corte en el alma
CONSTANTE ELÁSTICA.
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
TEORÍA ELÁSTICA E INELÁSTICA, DUCTILIDAD Y MATERIALES
PROBLEMA EN AREAS RURALES
“HUELLA DE CARBONO: HERRAMIENTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD CLIMATICA EN LAS EXPORTACIONES CHILENAS” Paola Conca P Jefe Comercio Sustentable.
Una historia escocesa Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia.
2.7 Losas Planas En las construcciones de concreto reforzado las losas se utilizan para proporcionar superficies planas y útiles. Una losa de concreto.
Procesos químicos U.1 La reacción química
¿Qué es una reforma de arquitectura?
Tasa Metabólica Basal. IMC y balance energético.
Una historia escocesa Entre los puertos de Grangemouth y Falkirk fue excavado en 1777 el Canal Forth & Clyde, Glasgow, que conecta a la costa este de Escocia.
ANALISIS Y DISEÑO DE SECCIONES DOBLEMENTE REFORZADAS Ponentes: Nehemías Rojas Palomino. José A. Recharte Moreyra.
Curso: Ingeniería de Cimentaciones Docente: Ing. Omar Coronado Zuloeta Integrantes: Delgado Fernández Kewin.
Puesta a tierra Ing. Vladimir Pastor.
RELACION ENTRE LA FORMULACION DE LA ESTRATEGIA Y
MATERIAL MOTOR Un ferrocarril, así como los otros medios de transporte, ejercen una acentuada influencia en el tipo de vida del hombre moderno. Sus características.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Cátedra Puertos y Vías Navegables Trabajo Practico N° 3 CALCULO DE DOLPHIN Ing. Rubén Olhagaray-Año 2017

Definición: Son elementos diseñados para soportar fundamentalmente esfuerzos horizontales de atraque o amarre. También pueden servir como elementos de protección de otras estructuras (ej. Puentes)

Objetivo: Identificación de condicionantes de diseño y solicitaciones. Determinación de energía de atraque y selección de defensa. Determinación de las dimensiones de la obra de atraque: cálculo de la profundidad de hinca necesaria. Determinación de diámetro y dimensiones de cabezal y pilotes. Determinación de la deformación y contraste con la máxima admisible. Determinación del cómputo y presupuesto.

Determinacion de la energía de atraque

Determinacion de la energía de atraque

Determinacion de la energía de atraque

Determinacion de la energía de atraque

SELECCIÓN DE SISTEMA DE DEFENSAS

SELECCIÓN DE DEFENSAS Máxima ENERGIA Mínima Reacción

SELECCIÓN DE DEFENSAS

SELECCIÓN DE DEFENSAS CURVAS ENERGIA/DEF REACCION/DEF

Cálculo de solicitaciones Acciones horizontales sobre cada pilote H1 = 0.15 x Ho Mt = H1 x b Hop = Ho /n H1p = H1 /n

DEFLEXION DEL DOLPHIN

Punto hipotético de empotramiento.

Cálculo de solicitaciones Acciones verticales sobre cada pilote Peso propio de cabezal/ nro de pilotes+ Pp pilote< Radm Determinacion de la capacidad de carga admisible

Dimensionado del pilote Para secciones tubulares