Repaso n del tablero de desempeño en California

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Advertisements

Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
1 Presentado por Oficina de Asuntos Académicos Departamento de Alfabetización Multilingüe La Reclasificación de Estudiantes Aprendices del Inglés en SCUSD.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Que ningún niño se quede atrás Junta anual de padres del programa Título I, Parte A de la Escuela Katherine Smith Fecha: 09/15/2016.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
Leestown Middle School Title I
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Distrito Escolar de Redwood City
Derechos y Responsabilidades
Metas de la Superintendente
Presentación de la Ley Título I
Orientación y Elección de Funcionarios
ORIENTACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Junta anual de padres de Título I
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
Los Estándares de la Florida
Revisión de la Aplicación Consolidada
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Reunión Anual de Padres del Programa del Título I
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
VICERRECTORÍA DE PREGRADO
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
BOLETÍN DE POLÍTICA Directrices para Consejos/Comités Obligatorios Comité Asesor para Aprendices de Inglés y el Consejo del Plantel Escolar Actualizado.
Información Título I.
Reunión de orientación y elección de funcionarios
Información para padres sobre el programa Título I
Reunión Anual de Título I Para Padres
Division de Aprendizaje y Ensenanza
Información Título I.
Implementacion del programa “Read to Achieve” (El éxito atravéz de la lectura) Guia para Padres
BRECHAS ACADÉMICAS Pruebas – METAS P.R. Prof. Sonia Cordero – Coordinadora de Comunidad COSES,inc.
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
¿Qué es PARCC? Es una serie de evaluaciones alineadas con los Estándares Estatales de Conocimientos Fundamentales Comunes (Common Core State Standards‒CCSS)
Reunión del Comité del Plan de Responsabilidad de Control Local
Encuesta para padres: evaluación de necesidades
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Censo de los Idiomas Presentación para ELAC Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes.
Escuela Preparatoria.
Junta anual de padres de Título I
Información Título I.
Resumen general del referendo del 6 de noviembre del 2018
Junta anual de padres de Título I
Bienvenidos a la escuela Mulberry Reunión Anual de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
Censo de los Idiomas Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
Universidad de las Américas Cd de México
Una guía para el administrador del predio escolar: Cómo hablar con los padres sobre el Tablero de mando escolar de California (California School Dashboard)
Transcripción de la presentación:

Repaso n del tablero de desempeño en California Crear conciencia acerca del sistema estatal de rendición de cuentas

¡Mamá!

Esta presentación contestará las siguientes preguntas acerca del nuevo sistema de rendición de cuentas: ¿Cuál es la idea general y el propósito del tablero de desempeño en California? ¿Qué es y cuándo iniciará? ¿Qué parámetros se utilizarán para rendir cuentas? ¿Cómo se presentará el informe de los resultados?

Idea general y propósito En el año 2015, la Ley federal de Éxito para Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) remplazó a la Ley Que Ningún Niño se Quede Rezagado (NCLB, por sus siglas en inglés) y requiere que los estados desarrollen múltiples parámetros para el sistema de rendición de cuentas En el año 2013, el estado de California adoptó la Fórmula de Financiación de Control Local (LCFF) y requiere que los distritos redacten un Plan de Control Local para Rendir Cuentas y Asumir Responsabilidades (LCAP) para atender las ocho prioridades estatales Desde el año 2017 , el estado de California está unificando el acatamiento estatal (LCAP) con el acatamiento federal (ESSA) bajo un solo sistema

Definir el desempeño escolar En el pasado, el desempeño escolar se definía con solo una puntuación: API 650, por ejemplo Ahora, múltiples parámetros se considerarán para el desempeño escolar: Rendimiento Académico Estudiantil Participación Estudiantil Servicios Básicos Participación de los padres Entorno Escolar Implementación de los estándares académicos estatales Acceso a los Cursos Escuela de California

Nuevo Sistema Estatal de Rendición de Cuentas Más que un solo número Equidad Apoya la toma de decisiones a nivel local Una educación de calidad se define más allá de un solo examen y por tanto no se emite como un resultado único acumulativo. El sistema aumenta énfasis en atender las desigualdades entre los grupos estudiantiles y capta el progreso académico de todos los estudiantes. El sistema provee mayor información a los distritos, las escuelas y a las comunidades a fin de apoyar el proceso local para la planificación estratégica **NOTA: Este sistema será implementado con tiempo y no habrán consecuencias para las escuelas hasta que las escuelas sean identificadas iniciando el año escolar 2018-19.

Sistema de rendición de cuentas: ¿Qué es y cuándo iniciará? Intervención y Apoyo Los distritos proporcionarán apoyo y se asegurarán que las escuelas identificadas implementen el proceso requerido para las mejoras. El estado de California proporcionará ayuda técnica a los distritos que son identificados. 2018-2019 Clasificaciones como distritos y escuelas California provee orientación a los distritos y a las escuelas acerca de cómo proveer intervención y ayuda. Requisitos de la clasificación serán establecidos para septiembre de 2017. Los distritos serán identificados para el año escolar 17-18. Las escuelas serán identificadas para el año escolar 18-19. 2017-2019 Parámetros establecidos California trabajó con el Departamento Federal de Educación para establecer indicadores para el desempeño escolar. El Tablero de desempeño en California se compartió con los distritos y las escuelas (sin consecuencia). 2016-2017

¿Qué parámetros se utilizarán para rendir cuentas? “Local”— significa que los distritos en California determinan los indicadores de desempeño académico en las siguientes áreas: Solamente se evaluará a los distritos mediante estos indicadores “Estatal”—California determina los siguientes seis indicadores basado en las directrices federales y son los mismos de distrito a distrito: Condiciones básicas en una escuela Académico Progreso en implementar los estándares estatales (normas académicas básicas y comunes) Progreso de los aprendices de inglés Índice de graduación Participación de los padres Índice de suspensión Entorno escolar Preparación para las universidades y las carreras Ausentismo crónico

Indicadores locales (para distritos, que incluye a las escuelas charter afiliadas) Condiciones básicas en una escuela—actualmente se informa cada año mediante el SARC Requisitos Williams, p. ej., suficiencia de materiales de instrucción, asignaciones apropiadas de maestros, instalaciones limpias y operativas Progreso en la implementación de los estándares estatales Hasta qué punto ha progresado el distrito en implementar los estándares aprobados en California Participación de los Padres Se necesitan aportaciones por parte de los padres Promover la participación de los padres Entorno Escolar Encuesta acerca del entorno escolar por lo menos bianualmente que provee una evaluación válida sobre las percepciones de la seguridad y vínculo escolar. Se administra a los estudiantes como mínimo en un nivel de grado dentro de los niveles de grados a que el distrito presta servicios.

Indicadores estatales (para las escuelas y los distritos) Académico Resultados de los grados 3.º a 8.º en las pruebas estandarizadas en ELA y matemáticas Progreso de los aprendices de inglés Progreso anual en el CELDT + estudiantes aprendices de inglés reclasificados en el año anterior Índice de graduación Índices de graduación para la cohorte de cuatro años con la posibilidad que se considera el índice de cinco años para año escolar 18-19 Índice de suspensión suspensiones dentro y fuera de la escuela Preparación para la universidades y las carreras para graduados en la cohorte de 4 años: Resultados de SBA en 11º grado, exámenes de cursos con crédito universitario y de bachillerato internacional, terminación de cursos A-G con una C o superior, doble inscripción, terminación de caminos laborales con una C o mejor Ausentismo crónico desde el 2018-19, se están recopilando los datos del 2016-17 Nota: Las escuelas optativas y los centros de educación especial estarán en funcionamiento bajo un sistema separado de cumplimiento que aún está por designarse. Los resultados del tablero de datos para éstas escuelas no se harán disponibles hasta el otoño de 2018.

¿Qué indicadores aplican? INDICADOR ESTATAL DE DESEMPEÑO LEA ESXCUELAS TJ-5 6-8 9-12 Ausentismo crónico (Solamente por motivos de información) X   Índice de suspension Aprenices de inglés Índice de graduación Universidades y carreras (Solamente el estatus) Evaluación de lengua y literatura en inglés Evaluación de matemáticas * Las Entidades Educativas Locales (LEA) incluye a las Oficinas de Educación del Condado, Distritos Escolares y Escuelas Charter

¿Cómo se presentan los informes de los resultados? El tablero de desempeño escolar en California

Niveles de desempeño para los indicadores locales Se les dan a los distritos directrices acerca de cómo medir los indicadores locales. Se evaluará el desempeño en base a : Cumplido Sin cumplir Sin cumplir por más de dos años Condiciones básicas en una escuela Progreso en implementar los estándares estatales (normas académicas básicas y comunes) Participación de los padres Entorno escolar

Niveles de desempeño para los indicadores estatales Más Alto Más Bajo Académico Progreso de los aprendices de inglés Índice de graduación Índice de suspensión Preparación para las universidades y las carreras Ausentismo crónico Se calculan los niveles de desempeño mediante el uso de percentiles que combinan el estatus y el cambio resultando en una tabla cinco por cinco que suman un resultado de 25 resultados representados por colores. Estatus el punto en que estamos Cambiocuánto hemos avanzado, retrocedido o si estamos igual

Ejemplo de estatus y cambio (promedio de 3 años) Índice de graduación para el 2015 (estatus): 89% Índice promedio de 3 años: 91% Diferencia entre 2015 y el promedio de 3 años: -2 No disponible Gris = no disponible

Informe sobre la equidad Aún no disponibel

Informe del estatus y el cambio

Informe por grupo estudiantil

Rendición de cuentas a nivel escolar e identificación El estado de California creará informes para todas las escuela que incluirá múltiples parámetros Basado en los resultados, algunas escuelas serán identificadas para recibir intervención dentro de dos categorías: Apoyo e intervención integral (bajo desempeño en general) Apoyo e intervención específica (brechas de rendimiento) Se determinará antes del año escolar 2018-2019 exactamente cómo se identificarán a las escuelas, cuáles intervenciones se requerirán y cómo las escuelas demostrarán mejora

¿Dónde estarán disponibles los informes? https://www.caschooldashboard.org/ ¿Necesita mayor información? http://www.cde.ca.gov/ta/ac/cm/

¿Preguntas?