Academia de Inglés Equipo 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Preparatoria La Salle del Pedregal
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Universidad Latina Campus Sur Colegio de Ciencias y Humanidades
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Academia de Inglés Equipo 6.
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Equipo 8 (Academia de Matemáticas)
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
PREPARATORIA Clave: 6905.
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Instituto Mier y Pesado (1303)
"WHO PAINTED IN THE PAST, WHO PAINTS IN THE PRESENT" Equipo 4
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Equipo 5: Jeohvan Jedidian Silva Sánchez: Historia
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
CONEXIONES CUADRO DE ANÁLISIS PERSONAL DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

Academia de Inglés Equipo 6

El Soneto en inglés y Español: Un Comparativo Profesores participantes: Arturo Licona Hernández Inglés V y VI Carlos Alfredo Peralta Cara Inglés V y VI Jorge Eduardo Guillén Mendoza Inglés V y VI Miguel Ángel Reséndiz Pacheco Inglés V y VI Francisco Gerardo Palafox Carrera Inglés V y VI Lefteris George Yannakoudakis Inglés V y VI Ricardo Olivares Martínez V y VI Oscar Pacheco V y VI Guido Peña Reyes Literatura Francisco Martí Borbolla Historia Proyecto a ser desarrollado en el ciclo lectivo 2018-2019 de septiembre a abril.

Investigación Flora y Fauna Mexicana en Peligro Organizador Gráfico Ideas Principales: Rastrear el origen del soneto y su evolución, entender las diferencias de éste en español e inglés, y puntualizar los aspectos que influyeron el desarrollo del soneto desde un punto de vista histórico. Inglés: Idioma a través del cual se hará la investigación y del cual se escogerá el soneto. El Soneto Historia: Materia que llevará la investigación del origen y eventos influyetes. Literatura: Materia que ayudara a comparar un soneto en español.

La Interdisciplinariedad CONCLUSIONES GENERALES Una vez que se haya trabajado todos los puntos indicados en el documento C.A.I.A.C. Personal, reflexionar en sesión plenaria,  asentar las conclusiones en la presente tabla y enviar a todos los grupos heterogéneos. La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Buscar soluciones colaborativas  a un problema desde diferentes perspectivas La suma de conocimiento de diversas áreas para generar conocimiento nuevo e integrado, superior a  la suma de ambos. 2. ¿Qué    características    tiene ? Se utilizan aspectos de diferentes áreas, problemas involucran distintas ramas del conocimiento. Se requiere de especialistas de las diferentes áreas. Es integradora, con características básicas comunes, incluyente, motivadora 3. ¿Por qué es    importante en la    educación? La vida real requiere un enfoque interdisciplinar. Evita crear un enfoque reduccionista y limitante. Porque es útil para resolver problemas comunes de diferentes áreas. Porque motiva a ampliar el conocimiento 4. ¿Cómo motivar    a los alumnos    para el trabajo interdisciplinario? Considerar las diferentes perspectivas de los alumnos de acuerdo a sus intereses. Análisis de problemas cercanos a ellos. Con el ejemplo de los profesores. Con un diálogo enriquecedor y la participación de los alumnos, con la adecuada ponderación por parte de los docentes, con elementos de evaluación concretos y claros.

El Aprendizaje Cooperativo 5. ¿Cuáles son los    prerrequisitos    materiales,   organizacionales   y personales   para la   planeación del   trabajo           interdisciplinario? En los temarios indicar cuáles son los puntos que expondrá el experto en la otra disciplina. Elaboración en conjunto de las materias que se relacionan. Que haya profesores de tiempo completo. Espacios y tiempos exclusivos para la planeación y evaluación de los proyectos. El tiempo necesario para los proyectos. Especialistas en diferentes campos de conocimiento, Conexiones temáticas entre las diversas materias. 6. ¿Qué papel     juega la     planeación en     el trabajo     interdisciplinario     y qué     características R por     debe tener? La planeación es fundamental, es necesario el trabajo en equipo. Es el eje conductor del proyecto y la organización del mismo. Establece áreas de compromiso e intervención. Buscar los puntos de convergencia en los programas operativos de las diferentes disciplinas. El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Se basa en el trabajo colaborativo de los estudiantes. Que cada área se enriquezca con el conocimiento de las otras áreas. Ver un problema desde diferentes aristas y hacerlo propio 2. ¿Cuáles son    sus    características? Incluye diferentes técnicas con miras a llegar a los objetivos de aprendizaje planeados. Genera aprendizajes permanentes y significativos. Generas curiosidad hacia el “saber”. Busca la interdisciplinariedad.

Proporcionar competencias a los alumnos. 3. ¿ Cuáles son sus    objetivos? Alcanzar conocimientos mayores. Involucrar más a los alumnos en el aprendizaje. Que se entienda que cada conocimiento está conformado por diferentes áreas del saber (contextualizar). Que los alumnos sean capaces de obtener un conocimiento a partir de sus habilidades e intereses. Proporcionar competencias a los alumnos. 4. ¿Cuáles son las     acciones de       planeación y   acompañamiento    más importantes    del  profesor, en    éste tipo de     trabajo? Disposición, involucramiento en los diferentes proyectos. Organización y asignación de roles. Responsabilidad y compromiso   5. ¿De qué    manera    se  vinculan  el    trabajo    interdisciplinario,    y el aprendizaje    cooperativo? Un trabajo interdisciplinario genera aprendizaje colaborativo. Hace que los alumnos se conozcan e identifiquen sus fortalezas y debilidades