Pitágoras bajo distintas miradas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de Investigación Alejandra Martínez Almendariz LPE Mta. Nancy Zambrano Chávez Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano.
Advertisements

Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA. PRESENTAN: Docentes en formación.
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PREPARATORIA MOTOLINÍA clave 6907
PROYECTO: Generación de energía sustentable
COLEGIO AGUSTÍN DE HIPONA A. C. 6877
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
BIENVENIDOS.
19 de septiembre: ¡Una vez más! Proyecto 1 - 4° año
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Instituto Salamanca S.C. (6774)
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY, A.C. PREPARATORIA (1368)
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Despidámonos de la Obesidad. Proyecto 2 - 5° año
EQUIPO: 3.
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Centro Educativo Ichthus A. C.
Progreso y Supervivencia
Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Equipo núm. 3.
“LA CONTAMINACIÓN EN EL DEVENIR HISTÓRICO DE MÉXICO”
CONEXIONES EQUIPO 4. / PRODUCTO 8. Profesora Jennifer Toombs
Instituto Canadiense Clarac
Universidad Latina, S. C. Clave 1344
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO VERMONT PLANTEL SAN JERONIMO EQUIPO: 3
1.CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
CICLO ESCOLAR
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Civilización o barbarie
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
CONEXIONES.
Escuela Benjamín Franklin
CENTRO ESCOLAR DEL PASEO ESMERALDA
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO
PREPARATORIA BADEN POWELL EQUIPO No. 1 CUARTO GRADO
Preparatoria Maestro Antonio Caso 1016
DIRIGIDO A CUARTO AÑO DE PREPARATORIA
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
INSTITUTO NUEVA INGLATERRA A.C.
Instituto Cultural A. C. Equipo 6 4to Preparatoria
Nombre de maestros participantes
TEOREMA DE PITAGORAS OBJETIVO: Aplicar el teorema de Pitágoras en ejercicios presentados en diferentes contextos.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
Universidad Latina S.C (1344)
Apartado 1 Nombre: Instituto Técnico y Cultural Número de equipo: 1
Escuela Villanueva Montaño
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE: 6890
CLAVE UNAM: 1009 CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
Escuela Tomás Alva Edison
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Equipo 4 Grado 6°
Portafolio virtual de evidencias
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Profesores participantes
Escuela Tomás Alva Edison
Portafolio virtual de evidencias
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Transcripción de la presentación:

Pitágoras bajo distintas miradas CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO S.C. Clave UNAM 6827 A efectuarse el primer bimestre del ciclo escolar 2017-18 Pitágoras bajo distintas miradas Equipo 6 Quinto grado Ernesto Santos Pérez / Matemáticas Brianda de la Sancha Pérez / Biología Linelle Walkens / Inglés Adriana María Colón Martínez / Literatura Universal Participantes:

Antecedentes En la asignatura de matemáticas, los alumnos de quinto grado, al principio de bimestre aprenden qué es el teorema de Pitágoras. El maestro les pide que realicen diferentes teoremas poniendo en práctica su creatividad. En este mismo bimestre, en la asignatura de literatura universal se estudia la cultura griega. Por este motivo, es posible que se conozca más sobre la vida del filósofo y matemático griego, Pitágoras, desde la literatura. Para contribuir en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, y para integrar los temas de otras asignaturas, el área de inglés reforzará las actividades en torno a Pitágoras. La asignatura de biología puede apoyar en este tema buscando la aplicación del teorema de Pitágoras en aspectos biológicos como ecología y patrones celulares.

Objetivos Se buscará que el alumno tenga un aprendizaje significativo del teorema de Pitágoras, a partir de una serie de actividades, desde distintas asignaturas.

Justificación Conocer la vida y el contexto tanto histórico como social de la época de Pitágoras, complementa, por un lado, el conocimiento sobre la cultura griega que se estudia en literatura, y por otro, desde la asignatura de matemáticas, el alumno podrá recordar el teorema con mayor facilidad y comprenderlo mejor a partir de que ha generado una empatía con el filósofo griego.

Resultados A partir de la pregunta: “¿Qué sería de las matemáticas si Pitágoras no hubiera existido?” el alumno desarrollará una proyecto que puede ser un escrito (ensayo), una representación llevada a cabo en la escuela, un video o una propuesta visual.

actividades En literatura se pedirá al alumno que investigué quién fue Pitágoras, dónde nació y en qué tiempo vivió; qué conocimientos tenían en esa época. Asimismo, se buscará que reflexionen sobre su influencia en generaciones posteriores y en la misma actualidad. A partir de su conocimiento del tema, se le pedirá al alumno que escriba o represente, por ejemplo, cómo se imaginaba a Pitágoras de niño o que invente historia en torno a este personaje.

actividades En biología se les pedirá a los alumnos que desarrollen escenarios en los que apliquen el teorema de Pitágoras para resolver una problemática. En inglés, el teorema de Pitágoras también será trabajo como se menciona en el siguiente desglose siguiente: