crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
CONTENIDO 1. puntillismo 2. mapas mentales 3. dibujo artístico 4. pintura 5. dibujos abstractos 6. trípticos 7. técnica Brito 8. manualidades 9. mandala de animales 10. collage
CONTEXTO SOCIAL CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales
METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).
EVALUACION EEEVALUACION INTEGRAL EVALUACION Integral cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS La evaluación de actividades del blog, las actividades en clase y extraclase, la evaluación propuesta. CRITERIOS DE EVALUACION Las actividades del blog serán calificadas en clase Las actividades de clase se calificaran dentro del salón La evaluación se realizara extraclase y se calificara en La fecha asignada.
Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad Durante la unidad DIAGNOSTICO Durante la unidad CUADERNO VIRTUAL INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE TRABAJO DEL BLOG GUIA-MANUAL TRABAJO DE EVALUACION Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION ORAL DEL TRABAJO FINAL Clase, extraclase y evaluación.