crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Advertisements

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA
TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
Enseñanza y Aprendizaje en Contextos diversos Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social IFD José Manuel Estrada ECDECDECDECD.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
PROPUESTA CURRICULAR
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Autor: Olga Caro García Tutor: Dr. Daniel Domínguez Cuenca
Grabación de su práctica Educativa
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
Las categorías didácticas Formas de organización
Diplomado en Educación Superior
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
La educación del alumno con altas capacidades
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
TENSIONES Y CONCEPTOS INSTITUCIONALES Y DIDACTICOS
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
Funciones del profesorado
EQUIPO: 3.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Mier y Pesado (1303)
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Presentación del Curso
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
Dimensión Cognitiva.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Educación Tipos.
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
HISTORIA Mapas virtuales
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Objetivos Específicos Construir espacios informáticos de participación, que mediante conceptos comunicativos y de lengua castellana, promuevan en los.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
CONSTRUCTIVISMO BASES PSICOLOGICAS Y EDUCATIVAS BASES FILOSOFICAS:
Universidad de Londres Preparatoria
HIGIENE ORAL.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
TRABAJO COLABORATIVO : FORMANDO UNA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
RETO.
Transcripción de la presentación:

crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….

CONTENIDO 1. puntillismo 2. mapas mentales 3. dibujo artístico 4. pintura 5. dibujos abstractos 6. trípticos 7. técnica Brito 8. manualidades 9. mandala de animales 10. collage

CONTEXTO SOCIAL CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL desarrolla la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas; y a través de trazos esenciales que caracterizan las formas, los espacios representándolos por medio de líneas y sombreados rápidos. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad de atención, observación, coordinación psicomotriz. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa y sensibilidad dominando la estructura, la configuración, el encuadre y el encaje, tanto de objetos como en indicadores de espacios naturales o artificiales

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION EEEVALUACION INTEGRAL EVALUACION Integral cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS La evaluación de actividades del blog, las actividades en clase y extraclase, la evaluación propuesta. CRITERIOS DE EVALUACION Las actividades del blog serán calificadas en clase Las actividades de clase se calificaran dentro del salón La evaluación se realizara extraclase y se calificara en La fecha asignada.

Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad Durante la unidad DIAGNOSTICO Durante la unidad CUADERNO VIRTUAL INDIVIDUAL DEL ESTUDIANTE TRABAJO DEL BLOG GUIA-MANUAL TRABAJO DE EVALUACION Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION ORAL DEL TRABAJO FINAL Clase, extraclase y evaluación.