AVENTURA DIDACTICA.

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Transcripción de la presentación:

AVENTURA DIDACTICA

Definición Variante de la Web Quest, que se caracteriza por ser una combinación de esta con el Libro de Juegos. Es una investigación guiada, basada principalmente en recursos procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas y esta organizada en forma similar a un libro.

Características Similitudes Diferencias - Busca resolver una interrogante en base a recursos de Internet. - Los recursos están elegidos previamente por el docente. - Mantiene básicamente las mismas secciones. - Mayormente individual. - Presenta diferente estructura - Introduce al estudiante de manera completa en la historia. - Presenta varias páginas similares a un libro, cada una presenta un titulo y un recurso para poder responder a las preguntas. - El estudiante va en una sola dirección, secuencialmente. - Presenta ayudas al final de algunas páginas. (Donde señala como utilizar la herramienta). Puede tener bifurcaciones, pero solo un camino es correcto. (Resto callejón sin salida) - El objetivo de la actividad solo se aclara al final. No hay una sección de conclusión

Secciones y Estructura Introducción Proceso Tarea Competencias Temporalizacion Evaluación No hay conclusión Inicio Nudo Desenlace

ASPECTOS DE DISEÑO 1. Decidir el objetivo general que se desea conseguir. 2. Definir la plataforma, sobre la cual realizar la aventura. 3. Establecer el guion de la aventura y dividir en capítulos. - Buscar recursos para cada capitulo - Diseñar preguntas para los recursos 4. El objetivo final debe ser respondido

Usos y aplicaciones - Aprendizajes en los cuales, necesite tomarse una postura o resolver problemas que requieran un análisis integral de todos sus componentes.

Ejemplo http://aventuradidacticaelotro.weebly.com/inex.htm l

Gracias………………