Seminario Computacional I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La "larga cola" es la tendencia por la cual, gracias a la tecnología, el mercado de masas se está convirtiendo en un mercado de nichos: por primera vez.
Advertisements

1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
El Impacto de la digitalización y la demanda laboral EXPOESTRATEGAS 2016 JOSE LUIS ROCES ITBA.
La difusión de información científica en Acceso Abierto. Una vía de alto impacto para la democratización del conocimiento. Guillermo Chávez Sánchez
Marketing Global «Aprenda chino; habrá un gran bullicio en China». Lakshmi Narayan.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
Porqué Oriflame es una excelente Opción
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Análisis de casos ECOTEC.
Dr. Sergio Manosalva Mena
Tecnologías de Información y comunicaciones
Aspectos Metodológicos de la medición de pobreza CASEN 2015
BusinessMind Plan Estratégico
Los sistemas de información
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Fundamentos de alimentación y nutrición
SISTEMAS OPERATIVOS: PROPIETARIOs Y LIBREs.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Multitarea y Monotarea
El mercado de las cooperativas Gerente General Coopeuch
Maxikiosco El negocio se rotula como maxikiosco y no tiene ningún nombre ni logo como forma de representación. El negocio se encuentra en el mercado hace.
Caso Logístico ZARA.
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM PARTE II
GLOBALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Análisis Económico y de Empresas
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
La encuesta Español 3.
ATLAS CIBERNÉTICO DEL ESTADO DE MÉXICO
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Introducción a la Ingeniería
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Las TICS: definición, clasificación, evolución
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Inventarios vivos, durmientes y muertos
Facilitador: Salvador López Vargas
COSTOS Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA DE ARTESANIA EN LAMBAYEQUE
Formulación y Evaluación de Proyectos
Introducción Gestión de Procesos Tecnologías de Información y
Tema 6 Área de producción.
Tipos de inovacion.
Caracterización Logística.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Metodología de las cs. sociales
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
HISTORIA Y TEORIA DEL MARKETING
En la Farmacia Comunitaria
Estructura Organizacional
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Estadística Conceptos Básicos.
MARCO CONCEPTUAL.
Tema 6 Área de producción.
Esquema de funcionamiento de un Sistema Contable
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
La sociedad de la información
Coste económico de la vulneración de DPI en la industria discográfica
Tecnologías de redes LAN y VLAN’s.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
MERCADEO III PROFESOR: ALONSO VELASCO BONILLA Karen Martínez Narváez.
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Transcripción de la presentación:

Seminario Computacional I Design Research/Investigación en Diseño DIT–503 Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

El sentido de Investigar en Diseño Digitalización, Globalización & Sociedad de la Información: oportunidad para la innovación y la responsabilidad social Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

La Cola Larga ¿Para quién diseño? Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Fundamento Evolución social y larga cola según Chris Anderson Larga cola - característica de distribuciones estadísticas Evolución social y larga cola según Chris Anderson Amplia frecuencia es seguida por baja frecuencia de población que disminuye gradualmente. La baja frecuencia —porción amarilla— puede abarcar la mayor parte Internet y entorno digital han cambiado leyes distribución y reglas mercado. Reducción del coste almacenamiento y distribución permiten que ya no sea necesario focalizar negocio en pocos productos: Mercado de masas: centrado en alto rendimiento de pocos productos se está quedando atrás. La Cabeza Nicho de mercados: suma o acumulación de pequeñas ventas, puede igualar o superar al primero. La Larga Cola Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

El mercado de masas $80% $20% Mercado tradicional presenta limitaciones geográficas y físicas: empresas concentran en audiencia “numerosa” que generan gran demanda en un ámbito geográfico manejable y rentable. Coste de almacenaje y distribución provoca centra en pocos artículos de fácil y rápida venta. Ej. Mercado discos: pocos discos para una masa. Ley de Pareto o regla del 80/20. Centrarse en 20% de los productos y usuarios para obtener el 80% de ingresos. $80% $20% Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Industria musical: ayer/hoy Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

El nicho de mercados En entorno digital, costes reducidos permiten a las empresas disponer de un amplio catálogo de productos distintos y cubrir una extensa gama de gustos e intereses. Ej. Diferentes líneas de productos en Amazon: DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros. Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Investigación en Diseño para The Long Tail Los investigadores de mercado pueden argumentar que con la segmentación adecuada, se puede entender cada nicho dentro de la larga cola. Esto puede ser cierto, pero para comprender verdaderamente la diversidad entre las personas, su tarea no consiste simplemente en "resumir" o “promediar” la audiencia, pero profundizar en la dinámica de lo que los hace diferentes. Es una oportunidad para investigar desde el diseño un nuevo modelo económico favorecido por la tecnología: Internet, fabricación digital, customization/“customización” (personalización), on demand, etc.. Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

The Long Tail & Responsabilidad social Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Distribución Geográfica Norteamérica/Sudamérica/Africa/Europa/Asia-Oceanía Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Distribución Económica: mundo Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Ingreso familiar: USA Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Diseño para la mayoría Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Medir el impacto del diseño “Me pregunto ¿estaremos teniendo algún impacto?” Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Objetivo —>Medición Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Actor—>Producto—>Resultado Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Proceso: Diseño—>Impacto Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

Componentes del diseñar Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile

¿Al diseñar se evaluó el impacto? PlayPumps KickStart Seminario de Diseño Computacional – Universidad de Chile