LAS FASES DEL PROCESO DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL. LA IMPORTANCIA DEL DISEÑO 1.ES UNA ACTITUD DE LA MENTE, LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION EN UN MUNDO IMPERFECTO…
Advertisements

Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Barreras de comunicación: ¿qué recursos y cómo utilizarlos? Sofía García Beyaert
PROCESO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA ASOCIADO AL PIGRUG
QUE ES LA DISCIPLINA ? Y como manejo el conflicto?
UNIDAD IV NEGOCIACION.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
SAAC Profesora: MARTA ÁLVARO GARCÍA
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
CÁNCER DE CUELLO UTERINO BASADO EN IVAA Y CRIOTERAPIA
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
Exclusión mutua de secciones
RETROALIMENTACIÓN CONCEPTUAL EN GRUPO
Formación de Formadores
Constructivismo y aprendizajes significativos
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
ESTUDIO DE CASO FASE 2: Formulación de hipótesis y deducción de enunciados verificables PSICOLOGÍA EDUCATIVA TERAPÉUTICA Viii ciclo / marzo-julio 2017.
“Proyecto Interdisciplinario”
PROMUEVE EL DESARROLLO SUSTENTABLE
CONDICIONES PREVIAS DE LA ENTREVISTA PSICOLOGIA SOCIAL Y DE GRUPOS Doc.: Lic. Yackieline Rodríguez Torrez ESTUDIANTE: José Luis Calderón Mercado.
T9 Los conflictos en la empresa
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
Propuesta de evaluación
1. MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3. CO-MEDIACIÓN 4
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
ETAPA III: IDENTIFICACIÓN Y CLARIFICACIÓN DE INTERESES Y TEMAS
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Competencias Lingüísticas
¿Cómo resolver problemas en el trabajo?
Universidad Autónoma de Baja California
La Mediación.
Marco normativo.
NARRATIVA EN EL CIBERESPACIO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
Modelos… …de la comunicación Zoe Reynoso Claudia Hernández
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
QUE ES LA DISCIPLINA ¿Y como manejo el conflicto?.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posicion) Hacer 4 series de 20 segundos (mantener esa posición) Hacer.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
1. ASPECTOS GENERALES DE LA MEDIACIÓN 2. PERFIL DEL MEDIADOR 3
La CyMAT en radiología en la ciudad de Neuquén
1PREVENTIVAS CORRECTIVAS CONSERVACIÓN Y MEJORAMIENTO.
CULTURA ORGANIZACIONAL. DEFINICIÓN (SCHEIN,1992)
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
(Colaborador escolapio)
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS. CONCEPTOS DE PROYECTOS.
Contenido Introducción Las Cartas Compromiso Elaboración de la Carta
CONTABILIDAD GENERAL. CONCEPTO  Contabilidad es una técnica que se encarga de registrar las operaciones de las empresas con el objetivo de reflejar una.
Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales Ab
Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La estructura del conflicto. Estilos.
Taller Resolución de Conflictos.. Los Contenidos del Taller son… Resolución de conflictos. ¿A qué llamamos conflictos? Actitudes ante el conflicto. La.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
la mediacion
NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADO POR: Lina Moncayo Diego Reyes.
Transcripción de la presentación:

LAS FASES DEL PROCESO DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL

EL MEDIADOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL (I) EN TODO MOMENTO, TENER EN CUENTA... Aspectos en torno a la comunicación: Lenguaje no verbal. Calibración. Sincronización... Aspectos en torno a la posición de «tercero entre dos». Retroalimentación con las dos partes. El tiempo en la traducción-interpretación. No suplantar a ni identificarse con ninguna de las partes. No interponerse entre las partes...

EL MEDIADOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL (II) 1. PRESENTACIÓN Mantener «encuentros previos a dos». (PRE-MEDIACIÓN) Preparar el «marco ambiental»: Espacio físico. Disposición del mobiliario... Presentación de las partes, poniendo énfasis especial en: Quién es cada una de las partes. Para qué está allí cada quién. Permite que las partes expliciten sus intereses/ objetivos (qué esperan del proceso de mediación). Establecer las «reglas del juego».

EL MEDIADOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL (III) 2. NUDO Centrarse prioritariamente sobre la relación entre las partes. Hacer aflorar la información por ambas partes. Asegurar la colaboración con ambas partes. Equilibrar la participación y los tiempos de intervención de acuerdo a las características y necesidades de las partes. Verificar que la comprensión e interpretación por las partes sea correcta. Reformular los posicionamientos, haciendo visible lo negociable y lo innegociable. Ayudar a hacer explícitos los intereses comunes entre las partes. Ayudar a identificar alternativas y opciones, así como sus consecuencias, para la construcción de un resultado con el que ambas partes obtengan ganancia (se sientan satisfechas): «todos ganan, nadie pierde».

EL MEDIADOR EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL (IV) 3. DESENLACE Explicitar la síntesis del proceso hasta el momento, y verificar la correcta comprensión de las alternativas propuestas, por las tres partes. Invitar a tomar acuerdos y decisiones que garanticen su cumplimiento. Sellar los acuerdos de manera visible, a través de signos o símbolos.