Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.

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Transcripción de la presentación:

Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico. LA CARTA Presentado por : Erlys Verona Acosta Estefanía Mosquera Rodríguez Karen Julieth Gómez Ballestero Claudia Milena Mosquera Rentaría Competencia Producir documento que orígenes de la funciones administrativas siguiendo la norma técnica y la legislación vigente Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.

PRESENTACIÓN ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES Objetivo: Dar a conocer las generalidades de la carta comercial, haciendo énfasis en los estilos de cartas y las características de cada uno de ellos. .

LA CARTA COMERCIAL Es un medio de comunicación entre dos empresas comerciales, o bien entre una empresa y un particular o viceversa. Su contenido puede ser formal, oficial o confidencial.

Característica de la carta La carta u oficio tiene como objetivo fundamental informar y a su destinario, para ellos se recomienda tener en cuenta. Tratar un solo tema por comunicación. Redactar en forma clara, Precisa, concreta y concisa. Emplear estilos gramaticales naturales, sencillos y continuo. Usar tratamientos respetuoso y cortos. Redactar en primera persona del plural y usar el tratamiento de usted en singular o plural.

Utilización de la carta De acuerdo con sus objetivo, la carta u oficio tiene los siguientes usos: Informar sobre un hecho, expresar necesidades o hacer solicitudes. Regular o aclarar una situación. tramitar, desarrollar o agilizar un asusto. Facilitar, invitar o convocar y hacer llamados de atención entre otros.

Clases de carta Organizacionales: se producen en el desarrollo de la actividad de la organización. Oficiales: se producen en las oficinas publicas y organizacionales del estado. Personales: se producen entere quienes de conocen, en ellas se permite utilizar un lenguaje informal.

LA CARTA COMERCIAL Partes:

PARTES DE LA CARTA COMERCIAL

MÁRGENES DE LA CARTA COMERCIAL

ZONAS DE LA CARTA COMERCIAL

ZONAS DE LA CARTA COMERCIAL Espacio destinado para el membrete que incluye: razón social, sigla o acrónimo, logotipo en caso de tenerlo y el NIT. Se recomienda usar las siguientes medidas: 14 cm. horizontales, desde el borde izquierdo de la hoja y entre 3 cm y 4 cm verticales desde el borde superior. Zona 2: Espacio destinado para la impresión de dirección, apartado, correo electrónico, sitio web, fax, teléfono, lugar de origen y país. Se recomienda usar las siguientes medidas: entre 1,5 cm y 2 cm desde el borde inferior de la hoja y centrado. Zona 3: Espacio superior derecho destinado al registro y radicación del documento; es complementaria de la zona 1.

ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL Bloque Extremo. Bloque o Estándar Semibloque.

ESTILOS DE LACARTA COMERCIAL Bloque Extremo Todas las partes integrantes del escrito comienzan en el margen izquierdo del papel. Este estilo es muy usado para mensajes informales porque no requiere tabulación y porque permite desarrollar un documento en forma rápida y sencilla. es

ESTILOS DE LA CARTA COMERCIAL Bloque o Estándar: Por ser el que mas se usa se le conoce como estilo estándar. Se diferencia con el bloque extremo porque el código, lugar y los datos del remitente van al lado derecho de la carta.

ESTILOS DE CARTAS COMERCIALES Semibloque: Este estilo es muy atractivo, tiene las mismas características del estilo bloque y se diferencia porque cada párrafo comienza dejando una sangría de 5 a 10 espacios. es

MUCHAS GRACIAS

BIBLIOGRAFIA Guía Técnica Colombiana (GTC) 185. https://tecnicasdeoficina.wordpress.com/la-carta-comercial/