Enseñanza Eficaz de las Matemáticas Alison Bixby Stone School 15 enero 2013
¿Qué quiere decir ser experto? Piense en alguien que conoce que es experto en algo. ¿Por qué lo ve como experto? ¿Cuáles características demuestra que lo hacen experto?
Los Expertos Tienen una base profunda de conocimiento Han organizado sus conocimientos en una manera que facilita el acceso rápido a ellos y la transferencia de ellos a nuevas situaciones Entienden bien la organización y la estructura de pensamiento e investigación de su disciplina
Ser experto en una disciplina (combinado con un conocimiento profundo de la pedagogía) facilita a uno a apoyar a otros a llegar al nivel de experto también. ¿Cuáles implicaciones tiene este punto para la enseñanza de matemáticas en las escuelas primarias?
Características de la enseñanza eficaz de matemáticas Énfasis puesto en la resolución de problemas y en la caracterización y conocimiento de patrones y estructuras; computación vista sólo como una herramienta Énfasis en la explicación del método usado para llegar a una solución no sólo en la solución Problemas que involucran situaciones reales La discusión de métodos alternativos para llegar a una solución La invención de estrategias
Este método es difícil para maestros que no son expertos en las matemáticas; como resultado, muchos maestros adoptan un método basado en la computación—un método mucho menos capaz de producir conocimiento profundo y duradero. Investigaciones incorpora actividades que reflejan las características de la enseñanza eficaz de las matemáticas y ayuda a maestros no expertos a enseñar como tienen el nivel de conocimiento de experto en esta área.