PENSAMIENTO CRÍTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PENSAMIENTO CRÍTICO.
Advertisements

¿QUÉ ES TRABAJO COLABORATIVO? EJEMPLOS DE TRABAJO COLABORATIVO TRABAJO COLABORATIVO.
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Diseñar un juego didáctico eléctrico
Unidad 4. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
Una nueva escuela para una nueva civilización
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN LIBREMENTE
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Taller de Momentos de la Clase
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
EDUCACION VIRTUAL.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Preparatoria La Salle del Pedregal
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Instituto de Humanidades y Ciencias A.C.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
Universidad La Salle Unidad Sur
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Preparatoria La Salle del Pedregal
EQUIPO No. 2.
Principio de Motivación y Liderazgo
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
FENÓMENOS LUMINOSOS EN LA NATURALEZA
UNIDAD DIDÁCTICA.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Otras estrategias que promueven la comprensión
Ministerio de Educación Pública Dirección de Desarrollo Curricular Departamento de Evaluación de los Aprendizajes.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS ACTIVAS
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A.C.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Las Unidades Didácticas
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
“HISTORIA DE LA HEMOFILIA”
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Conexiones clave 2338 Equipo 3 Rebeca, César, Esli, Rojina.
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
Oficina de Desarrollo Académico
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
DHC Training DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIA MÉXICO ¿Quieres ejercitar tu pensamiento crítico? Hazte estas preguntas cuando descubras o estés.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto francisco possenti
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRÍTICO

¿Qué es el pensamiento critico? El pensamiento crítico es el conjunto de habilidades intelectuales, aptitudes y disposiciones. Lleva al dominio del contenido y al aprendizaje profundo. Desarrolla la apreciación por la razón y la evidencia. Anima a los estudiantes a descubrir y a procesar la información con disciplina.

¿Cómo podemos fomentar el pensamiento crítico en nuestros estudiantes? Animar a los alumnos a hacer preguntas. Hacer preguntas polémicas. Proporcionar apoyos para la conversación. Propiciar los juegos mentales. Propiciar controversias constructivas. Promover el debate Socrático. Motivar la solución de problemas. Animarlos a evaluarse mutuamente.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A PAPÁ DIOS Y A NUESTRAS FACILITADORAS GUILLERMINA Y JESSICA. ISAIAS CYNTHIA ELIZABETH YADIRA AMALIA