PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDITEX.
Advertisements

 Bershka nace en 1998 como nueva marca del Grupo, con un nuevo formato comercial que da respuesta a las exigencias de un sector joven interesado y.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
ANTECEDENTES Yale de México es una compañía Mexicana fundada en 1950 dedicada a la fabricación de ropa para hombres, mujeres y niños. Nuestra calidad.
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
ChileCompra: Logística e Inventario 20 de Octubre 2006 Ing. Alejandra Svriz Viale Escuela de Ingeniería - UVM.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
VIDA ALMACENADO Las características del producto (acero inoxidable) Las condiciones de almacenamiento (temperatura y humedad del área de almacenamiento)
LOGISTICA CLIENTES PROVEEDORES COMPETIDORES
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
AC NILSEN Las mujeres de hoy buscan comodidad , belleza, moda pero sobre todo ser una mujer autentica. Por eso enlistamos los 5 productos mas importantes.
Alberto García cambero
RESPUESTA DE FABRICACIÓN RÁPIDA
Gestion de la cadena de Suministros (SCM - Supply Chain Management)
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
SUPPLY CHAIN MAGNAMENT
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Metodología para el diseño estratégico de la cadena de suministros.
EL APROVISIONAMIENTO Daniel Orjuela.
la moda española se exporta
OPERADORES LOGÍSTICOS Y DISTRIBUCIÓN
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
Caso Logístico ZARA.
Procesos de Aprovisionamiento
ACTIVIDAD 3 CASO LOGISTICO ZARA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
Luz Dary Arias Palacios
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
Sistemas De Información.
Caso Logístico ZARA.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Gestión logística y comercial, GS
Caso empresarial Introducción
¿Qué ES LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES?
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP DESEMPEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: Administracion logística DOCENTE: Ing. Giovana Poma Gutierrez.
CASO LOGISTICO ZARA Presentado a: Diana Ximena Maya Tobar
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
Logistica Int. Ing. Jacob Chávez Rodríguez Control de Inventarios.
SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.
INTEGRACION de SISTEMAS de GESTION EMPRESARIAL
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La empresa como sistema
Trabajamos para darle la mas completa asesoría en gestión y administración de inventarios, ofreciendo soluciones óptimas de almacenamiento. Somos expertos.
Qué es un Sistemas de Producción? La función principal del sistema de producción consiste en la transformación de materiales en productos que sean aptos.
Cadena de suministro.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
MODULO I – FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIA LOGISTICA Profesor: Jorge Peláez.
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA 1.CONCEPTO Y FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL La logística es la gestión del flujo de materiales y/o personas asociados.
LOGISTICA INTERNACIONAL UNIDAD 1. Introducción a la logística y distribución física internacional.
El Caso Zara Isabel Gamazo Sara Granero Raúl Canal Álvaro Zubizarreta Dirección de Marketing – Universidad de Valladolid.
TÉCNICAS AVANZADAS DE LA GESTIÓN INDUSTRIAL M.P.R. Y J.I.T. Autores:Leonela Naranjo RoxanaUrbina William Campos Yuley Rojas.
ACTIVIDAD 2 CAPITULO 2 GERENCIA DE MERCADOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
Unidad N°1: Etapas del Proyecto de Inversión Semana 3.1: Planeación Logística Administración Logística Carrera Profesional de Secretariado Ejecutivo VI.
Gestión de operaciones MBA Helmut Monzón Rosas. OBJETIVOS ESPECIFICOS  Conocer y dominar el contenido de la actividad logística de forma conceptual y.
Transcripción de la presentación:

PROCESOS ESTRATEGICOS Y TACTICOS CASO ZARA Jesus Orlando Loaiza Gestion en procesos logisticos UMB VIRTUAL

Las primera tienda zara comenzó en 1975 es una empresa dedicada ala fabricación distribución logística y comercializadora Diferentes tipos de telas y otros materiales son atenidos por empresas del grupo de diferentes países y el resto de múltiples proveedores nacionales todo lo del aprovisionamiento nos permite disponer de todos los materiales a un precio accesible se trata de tener todos las negociaciones posibles

PROCESOS ESTRATEGICOS Enfoque al cliente: Entender los valores y necesidades requerimientos Conocer el recorrido de los procesos Hacer un mapeo de los procesos Velocidad: Solo sobreviven en el sector los que logren imprimir mayor velocidad en la gestión del flujo de valor de vienes y servicios, información y dinero Imprima velocidad en el talento humano , en la educación y en el entrenamiento permanente Toma de decisiones en un minuto o segundo cooperación: Es mas que el simple uso de la tecnología Que comparta recursos , educación ,experiencia, información Que desarrolle una nueva cultura pensada en contrición de sinergias Tecnología de la información: Que evalué el valor agregado de sus procesos a sus clientes Implemente tic tecnologías de la información y la comunicación basados en mejores practicas ya probadas PROCESOS ESTRATEGICOS

El proceso logistico de ZARA funciona con una conexion entre tiendas y las fabricas, haciendo un rapido flujo de mercancias. Trabaja con un sistema continuo de ordenes y entregas que permite la correcta implemetacion del sistema Just in time donde las tiendas disponen de un stock minimo de mercancias para reducir los costes de almacenamiento e inventario, hacen pedidos dos veces por semana y el transporte se realiza atravez de flota de camiones y para las tiendas mas lejanas en avion. PROCESO LOGISTICO

REDUCCION DE COSTES EN EL ALAMACENAMIENTO E INVENTARIO. SE PRODUCE SOLO LO QUE SE VA A VENDER A CORTO PLAZO Y ASI NO SE ARRIESGA A PERDER MERCANCIA ROTACION DE MODELOS ENTRE LOS ALMACENES AHORRANDO COSTO FIJOS PONER LAS ULTIMAS TENDENCIAS A DISPOSICION DE TODO EL MUNDO Y ESTE ES UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS VENTAJAS JUST IN TIME

COMERCIALIZA ROPA DE DISEÑO Y DE CALIDAD A PRECIOS COMPETITIVOS PARA HOMBRES Y MUJERES ENTRE Y 20 Y 35 AÑOS Y ADICIONAL ROPA PARA BEBES Y NIÑOS ZARA

MODA CASUAL Y DEPORTIVA PARA HOMBRE Y LINEA TAMBIEN PARA MUJER PULL AND BEAR

DEDICADA A LA MODA MASCULINA Y FEMENINA OFRECIENDO CALIDAD, CON IMAGEN DE MARCA A PRECIOS MEDIOS PARA PUBLICO ACTUAL Y URBANO. MASSIMO DUTTI

SATISFACE LAS NECESIDADES DEL PUBLICO FEMENINO MAS JOVEN ENTRE 13 Y 23 AÑOS. BERSHKA

OFRECE ROPA PARA MUJER ENTRE 15 Y 25 AÑOS CON UN ESTILO INFORMAL E IMAGINATIVO STRADVARIUS

ESPECIALIZADA EN COMERCIALIZAR ROPA INTERIOR FEMENINA, PARA DORMIR Y PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE,CALCETERIA, ROPA DE BAÑO,COMPLRMENTOS Y COSMETICA OYSHO