Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Henry Chero Valdivieso
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Objetivo Que los participantes aprendan cuales son los elementos y procesos básicos de un libro electrónico mediante una práctica colaborativa de su elaboración.
Modelo de Naciones Unidas
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Comunidades… …en las que se aprende, se comparte conocimiento o experiencias profesionales en las que se solucionan problemas colaborativamente. Pero no.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
“Aprender y enseñar en colaboración”
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Enfoque pedagógico para la diversidad
DEFINICIÓN DE WIKI Wiki es un concepto que se utiliza en el ámbito de Internet para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por.
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Seminario de Educación Abierta y a Distancia
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Ventajas de la Educación virtual y responsabilidad
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
PORTAFOLIO DIGITAL El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos,
Tendencias contemporáneas en educación
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Luis Ezquerro.
Formación de profesores para el uso de TIC
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Tecnologías de la Información y Docentes
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
Profesional de la educación:
Influencia de la tecnología en la educación
Educación basada en competencias: La educación del futuro Dr
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
Actividad: Presentación en Power Point códigos Q R Nombre de la Materia: Tecnología Web Para Mejorar el Aprendizaje Nombre de la Tutora: Verónica Adriana.
MINISTERIO DE EDUACION DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE DARIEN SEMINARIO ENTRE PARES FASSE II TEMA: COMPETENCIAS DEL DOCENTE INTEGRANTES: BERRUGATE,
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Se pueden incorporar algunas útiles TIC mediante formas fáciles bien planeadas (…) Sugiero utilizar tecnologías ampliamente disponibles combinadas con planteamientos más familiares de enseñanza y aprendizaje. Pincas (2003)

La Web 2.0. dinamiza la participación del estudiante mediante: La publicación de materiales: De consumidor a prosumidor. El desarrollo del aprendizaje: Colaborativo: Entre la misma comunidad escolar. Entre regiones distantes geográfica y culturalmente. Cooperativo. Abierto. En permanente construcción.

Bartolomé (1997) señala cambios que tienen lugar gracias a los intercambios de información: El modo en que ésta es codificada. En la cantidad y calidad de la información a la que accedemos. En la forma en que accedemos a ella.  

Marchesi, et alli (2003), señalan: Conexión con otras competencias que son necesarias para desenvolverse exitosamente en el siglo XXI. Interactividad. Transformación, en modelos figurativos, de nociones abstractas. Transferencia de los aprendizajes entre contextos diferentes.    Ampliación de las relaciones entre alumnos y profesores de diferentes procedencias.

Nosotros, además, consideramos: Los programas libres y gratuitos favorecen: Que el proyecto pueda ser reproducido allá donde haya conexión a Internet. Mínimos conocimientos técnicos previos.

Posibilidad de recreación del proceso educativo. Generación de: Nueva conciencia global. Reafirmación de la propia identidad en la diferencia.

Por tanto Abogamos no sólo por objetivos cognoscitivos, sino también de práctica social, como proceso no lineal de interacción entre el alumno y el docente.