Competencias a Desarrollar: Propósito de la actividad:

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Transcripción de la presentación:

Competencias a Desarrollar: Propósito de la actividad: Manejar en forma efectiva una hoja de cálculo de tal forma que sea su entrada al mundo digital y al mismo tiempo resuelva problemas de su vida cotidiana. GIN Sesión 3 Herramientas y Comunidad Digital Propósito de la actividad: Gestiona información numérica mediante el uso de una hoja de cálculo para procesar, interpretar y representar datos matemáticos y estadísticos

Nombre y promedio, utiliza gráfico de columnas. (En una hoja aparte). GIN Sesión: 3 Gráficos y Filtros. Entregarás un reporte a tu jefe, el Director del Departamento de becas de la Universidad, sobre los datos contenidos en el archivo denominado Alumnos. Para ello deberás entregar una serie de gráficas, ya que él necesita saber: Nombre y promedio, utiliza gráfico de columnas. (En una hoja aparte). Porcentaje de hombres y porcentaje de mujeres, utiliza gráfico circular. (En la misma Hoja). Nombre con Edad y Promedio, utiliza gráfico de columna y línea en segunda dimensión. (En una hoja aparte). A cada gráfico generado, colócale Titulo, Etiquetas, Leyenda, Diferentes estilos, Tabla de datos, y Rótulo de ejes. Igualmente deberás entregar el listado de los alumnos con las siguientes condiciones (Utiliza filtros para obtenerlos), para cada caso, genera una nueva hoja, nombrándola con el inciso que a continuación se muestra:

Los alumnos becados de género femenino nacidos en la ciudad de Puebla. GIN Sesión: 3 Gráficos y Filtros. Los alumnos becados de género femenino nacidos en la ciudad de Puebla. Aquellos oriundos de Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Alumnos con Promedios mayores a 9.5 que tengan más del 70% de beca. Los que tengan edades entre 18 y 21. Un reporte de todos los alumnos excepto los de Durango. Los 10 alumnos con mayor Promedio. Envía tu archivo con las modificaciones vía Blackboard