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EXCEL Insertar Gráficos.

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Presentación del tema: "EXCEL Insertar Gráficos."— Transcripción de la presentación:

1 EXCEL Insertar Gráficos

2 EXCEL Insertar Gráficos OBJETIVO
APRENDER EL MANEJO DE UNA HERRAMIENTA PARA REPRESENTAR DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN EXCEL

3 Gráficas  Una gráfica es una manera de representar información que relaciona datos cuantitativos y/o cualitativos mediante símbolos. Existen diferentes tipos de gráficas. Los tipos más comunes son: Gráficas de Barras Gráficas de Líneas Gráficas Circulares

4 Planificar un Gráfico Gráficos: Antes de crear un gráfico es fundamental considerar cual será su utilidad, y definir su objetivo.

5 Elementos de un Gráfico
El área del gráfico. El área de trazado Los puntos de datos de la serie de datos que se trazan en el gráfico. Los ejes horizontal (categorías) y vertical (valores) en los que se trazan los datos del gráfico.  La leyenda del gráfico.  Un título de eje y de gráfico que puede agregar al gráfico.  Una etiqueta de datos que puede usar para identificar los detalles de un punto de datos de una serie de datos.

6 Pasos para Insertar un Gráfico
Incluye los datos correspondientes en la hoja de cálculo

7 En la cinta Insertar… … selecciona el gráfico correspondiente (nosotros haremos una línea; en concreto queremos representar una demanda) Click en el mouse y selecciona los datos

8 Quizá aparezca así el gráfico. Vamos a cambiar algunas cosas
Quizá aparezca así el gráfico. Vamos a cambiar algunas cosas. Empecemos por los ejes.

9 Selecciona la variable Cantidad y quítala
Edita el eje horizontal

10 Como rótulos del eje, selecciona los datos de Cantidad

11 Cambia el título del gráfico directamente en él

12 Selecciona la leyenda y suprímela

13 Incluye los rótulos de los ejes

14 Puedes hacer algunas cosas más, como, por ejemplo, cambiar el color del fondo (relleno de forma)

15 Éste es el aspecto final del gráfico
Éste es el aspecto final del gráfico. Solo falta copiarlo y pegarlo en el texto. Por supuesto, cabe hacer muchas más cosas, pero eso lo descubrirás según lo vayas necesitando.

16 Tipos de Gráficos más Usados
Columnas Barras

17 Gráficas de Columnas y Barras
Las gráficas de barras, cuentan con dos ejes; uno horizontal donde se enumeran diferentes categorías o valores y un eje vertical que usualmente muestra cantidades. Los elementos importantes de una gráfica de barras son: Título Identificación de la información en los ejes que se muestran. Identificación de la unidad de medida que se utiliza (si alguna) del eje donde se encuentran las cantidades. Este tipo de gráfica se utiliza para mostrar diversos tipos de datos. Es ideal para mostrar datos de encuestas.

18 Pictogramas Los pictogramas son gráficos de columnas en los que éstas se han sustituido por dibujos alusivos al tema que se está tratando. Por ejemplo, si estudiamos producción de petróleo, cada barra puede sustituirse por un barril o una pila de barriles. En Excel es muy sencillo crear pictogramas. Sigue estos pasos: Construye un gráfico de columnas a partir de unos datos. Por ejemplo, a partir de Número de árboles plantados Enero 23 Febrero 55 Marzo 120 Abril 89 Mayo 56 Junio 44

19 Líneas

20 Gráficas de Líneas Las gráficas lineales tiene elementos similares a las gráficas de barras. Contienen un eje horizontal y uno vertical. La diferencia entre ambas es que las gráficas lineales utilizan puntos para identificar la información que muestran. Estos puntos pueden conectarse con una línea. Los elementos importantes de una gráfica de líneas al igual que la gráfica de barras son: Título Identificación de la información de los ejes. Identificación de la unidad de medida que se utiliza (si alguna) del eje donde se encuentran las cantidades.

21 Circular

22 Gráficas Circulares Usado para mostrar la relación entre las partes y el todo. Los gráficos de tiempo y de barras muestran con qué frecuencia y en qué medida ocurre una situación. Los gráficos circulares exhiben cómo cada una de las partes contribuye al producto o proceso total. El gráfico circular presenta el resultado total que equivale, al 100%. La suma de todos los ítems incluidos debe totalizar 100%.

23 Conclusión No hay gráficos mejores que otros...
solo hay gráficos que muestran mejor ciertos datos... está en el usuario elegir el gráfico acorde a sus necesidades .

24 Ejercicio en exposición:


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