USO DE LA PRUEBA ENLACE PARA PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES Presenta: Patricia Ganem Alarcón.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Oswaldo Castillo O. CUMPLIMIENTO DEL DEBER SER CONGRUENCIA ENTRE SER Y QUE HACER DE LA INSTITUCIÓN PROGRAMA O SISTEMA. (UNESCO 1997) CALIDAD.
Advertisements

Uso de ENLACE Media Superior desde la Sociedad Civil Agosto David Calderón.
Usos y difusión de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
¿Quién dijo que no se puede?
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
El aprendizaje de secundaria a preescolar en México
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
1 Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely, Subsecretario de Educación Media Superior, Secretaría de Educación Pública,
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Básica EDUCACIÓN SECUNDARIA.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
2ª ACADEMIA ESTATAL Subsecretaría de Educación Obligatoria
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Andragogía como ciencia
Resultados históricos de ENLACE en las entidades Estrategias para la mejora de los resultados.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Taller - conversatorio
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Acuerdos trascendentales para transformar el sistema educativo de México 1 Dr. Miguel Székely Pardo Director, Instituto de Innovación Educativa, Tecnológico.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
El Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza asume como objetivo en Educación : Consolidar un sistema educativo con los más altos estándares de calidad,
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
Proceso de Autoevaluación Institucional
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
ESCUELAS PÚBLICAS, ESCUELAS PRIVADAS… EDUCACIÓN DE CALIDAD
Educación de calidad para nuestros hijos.
1 FUNDACION CHILE – EDUCACION Seminario Internacional Premio Gabriela Mistral a la Cultura de la Calidad “ Las claves del cambio en la Escuela” Michael.
Establecimiento de un marco para la evaluación e incentivos para docentes: Consideraciones para México.
PRIMER FORO PARLAMENTARIO DE CONSULTA SOBRE EDUCACION SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION DE MEXICO Dra. Yoloxóchitl Bustamante.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
FUNDAMENTOS  ARTÍCULO 92 DE NUESTROS ESTATUTOS  XXXVIII CONSEJO NACIONAL EXTRAORDINARIO CELEBRADO (9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2013)  EJES ESTRATEGICOS.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
CALIDAD EDUCATIVA.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Construcción de estándares para la educación
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
 - Motivar al docente para que aplique los conceptos adquiridos sobre estilos de aprendizaje en su práctica pedagógica.  - El docente encontrará alternativas.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
Y su relación con ....
por el que se emiten los Lineamientos
UCINF María José Lemaitre Enero La educación superior en un contexto de cambios  Cambios en la percepción social respecto de la ES  Ampliación.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
“Uso de la Prueba ENLACE Media Superior para padres de familia y sociedad civil” Seminario sobre usos y difusión de los resultados en la prueba ENLACE.
Transcripción de la presentación:

USO DE LA PRUEBA ENLACE PARA PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES Presenta: Patricia Ganem Alarcón

Capacitación Pertinencia Eficacia Participación Eficiencia Rendición de Cuentas Relevancia Transparencia Equidad MEDIDAS PARA LOGRAR LA CALIDAD INDICADORES DE CALIDAD

ALGUNAS PREOCUPACIONES DE LOS PADRES DE FAMILIA Ámbito Académico Aprovechamiento Reprobación Deserción Ámbito Laboral Oportunidades Movilidad Calidad de vida

ALGUNAS PREOCUPACIONES DE LOS DIRECTORES DE ESCUELA De la modalidad educativa Pertinencia de Planes y Programas de Estudio Vinculación con los ámbitos laborales y Educación Superior De los procesos de aprendizaje Aprovechamiento Reprobación Deserción

PADRES Y DIRECTORES Aprovechamiento Reprobación Deserción

COMPETENCIAS DEL ALUMNO Constancia en el trabajo Involucramiento en las actividades escolares Planeación y organización del trabajo

PRUEBA ENLACE Pensamiento abstracto y habilidad de transferencia. Debilidad para sacar conclusiones. Altos niveles de concentración, análisis combinando tareas y estrategias para resolver situaciones conocidas y desconocidas. Incapacidad para concentrarse el tiempo suficiente sobre una tarea. BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL

Marca prioridades y organiza su tiempo. Realización de tareas y trabajos en forma poco precisa e impulsivas. Capacidad de escuchar, logra parafrasear información. Concentración casi exclusiva en sus ideas y emociones. BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL

BUENO EXCELENTE INSUFICIENTE ELEMENTAL Capacidad para identificar deficiencias en su propio trabajo y logra encontrar los medios para resolverlas. Incapacidad para identificar información, dificultad en el estudio o ejecución de tareas escolares. Trabajo en equipo, capacidad de acordar y respetar acuerdos. Logra inferencias complejas. Incapacidad para lograr organización.

USO DE LA PRUEBA ENLACE a)Sobre las expectativas del padre y los directores b)En su relación con el alumno

GRACIAS Patricia Ganem Alarcón