Eje teórico conceptual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formulación de la metodología
Advertisements

ESTUDIO DE OPINION PUBLICA 21 de Septiembre de 2015 Federico González y Cecilia Valladares - Consultores en Marketing Político.
INNOVACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES (TIC) COMO FACTOR GENERADOR DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL EN EL AMBITO EDUCATIVO ZONA: MIRANDA.
1. Cantor, G “¿Quién está en contra de la inmigración en la Argentina contemporánea? Intereses y valores en las actitudes de la población hacia.
Páginas web de información confiable. 1. Página web información confiable.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Ciencias de la Comunicación Técnicas de investigación en opinión pública y mercado Dra. Mónica.
Levantamiento y Procesamiento de Encuestas bajo modelo de la calidad
Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales
Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Por: David Ramírez-Ordóñez
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
La actividad innovadora por género en América Latina: un estudio de patentes Rosa Morales y Domingo Sifontes Innovación Social.
Objetivo del Curso Compartir una visión sobre los desafíos que enfrentan las empresas en Colombia y la responsabilidad que tienen en construir oportunidades.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
Gobierno electrónico y transparente
Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
SEMINARIO “LOS PROCESOS DE INTEGRACIÓN EN AMÉRICA LATINA”
Impacto de las estrategias de integración de la atención en el desempeño de las redes de servicios de salud de América Latina María Luisa Vázquez Chile,
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
NOTA CONCEPTUAL.
21 de enero – febrero de 2015 URUGUAY Avances del proyecto
BIBLIOGRAFÍA y GUÍA PARA LECTURAS DE OPINIÓN PÚBLICA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Resultados de la Investigación II de Sociología de Comunicación
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Seminario de titulación 2
Evaluación de la producción científica:
Héctor Fernando Herrera Dussan
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INVESTIGACIÓN Docente: Caroll Schilling
TIPOS DE INVESTIGACIÓN De: Bolívar V Jorge A CI:
Metodología de la Investigación
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN SEGÚN DISEÑO Y TIPO DE INVESTIGACIÓN José Alfredo Sierra Ci
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
Sesión 2,3 y 4 Darwin Malpartida Márquez
REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y.
PRIMERA JORNADA INTERAMERICANA ELECTORAL
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
PhD. Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Título.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Cuadernos: un shock en la política argentina.
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Análisis de la opinión pública en clave de la grieta política
APO JOHANNA GUACHÚN JENNY QUILLIGANA CARLA. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE DESCRIBE DE MODO SISTEMÁTICO LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADOTECNIA PARA EL COLEGIO CRISTÓBAL COLÓN INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA.
Campus Veracruz-Boca del Río
TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA DE SISTEMAS TEMA: “DISEÑO DE UNA GUÍA CORPORATIVA PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Metodología del estudio sobre violencia política de género en redes sociales durante las elecciones Coordinación Nacional de Comunicación Social.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Transcripción de la presentación:

Eje teórico conceptual TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN OPINIÓN PÚBLICA y MERCADO GUÍA DE LECTURA DE ARTÍCULOS SOBRE OPINIÓN PÚBLICA   Eje teórico conceptual ¿Tiene una definición explícita de opinión pública? En caso positivo: ¿Cuál? ¿Exhibe una perspectiva teórica? En caso positivo: ¿Cuál? ¿Presenta estado del arte sobre opinión pública? ¿Presenta estado del arte sobre el tema del artículo? ¿Hay una conclusión sobre la opinión pública? En caso positivo: ¿Cuál? Eje metodológico técnico Objetivo Tipo de estudio Tipo de datos Unidades de análisis Tipo de encuesta Técnica de relevamiento Tipo de muestra. Tamaño. Ámbito. Universo. Márgenes de error. Eje analítico Tipo de análisis

1. Cantor, G. 2013. “¿Quién está en contra de la inmigración en la Argentina contemporánea? Intereses y valores en las actitudes de la población hacia la inmigración". Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año 2013. WAPOR Buenos Aires. 2. Ruiz Jiménez, AM. 2011. "¿Medir o crear opinión pública a través de encuestas? El caso de Turquía y la UE a través del Eurobarómetro". Empiria, Revista de Metodología de Ciencias Sociales, Nro. 21: 63-95. 3. Cortez Gaona, K. 2015. "La calidad de las relaciones con los medios de comunicación y su impacto en los contenidos periodísticos". Correspondencias & Análisis, Nro.5: 95-119. 4. Del Tronco, J. 2013. “¿Por defecto o por defectos? Las causas de la desconfianza institucional en América Latina”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año 2013. WAPOR Buenos Aires. 5. Echegaray, F. y Hartmann Feyh Afonso, M. 2013. “Respuestas a los cambios climáticos: ¿una cuestión de innovación tecnológica o de cambio en el comportamiento individual?”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Número 3 Año 2013. WAPOR Buenos Aires. 6. Martini, S. 2015. "Nombrar las violencias. Certezas y paradojas de la opinión pública". En: Martini, S. y Contursi, M.E. (Comp). 2015. Crónicas de las violencias en la Argentina. Buenos Aires: Imago Mundi.

7. Peña, G. , Aiassa, M. y Equipo de Investigación 7. Peña, G., Aiassa, M. y Equipo de Investigación. “Campaña Presidencial Argentina 2011. Análisis de la incidencia de la agenda de los medios en la articulación de la agenda de la Opinión Pública", UCES. 8. Romeo, M. y Feuer, M. Son virales : Monitoreo 2.0 de los precandidatos a presidente 2015 / a ed. ampliada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : el autor, 2015. Libro digital, eReader. Archivo Digital: descarga y online. ISBN 9789873383519 9. Said Hung, E. y Arcila Calderón, C. 2011. “Líderes de opinión en Colombia, Venezuela e Irán. El caso de los 20 usuarios más vistos en Twitter”. Comunicación y Sociedad, Vol. XXIV, Nro. 1: 75-100. http://www.unav.es/fcom/.../descarga_doc.php?art_id=379 10. Scherman, A., Arriagada, A. y Valenzuela, S. 2012. “¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Usos de medios digitales, redes sociales on line y participación política”. Revista Latinoamericana de Opinión Pública. Nro2. WAPOR Buenos Aires. http://www.academia.edu/873471/_Hacia_una_nueva_ciudadania_multifuncional_Uso_de_medios_digitales_redes_sociales_online_y_participacion_politica

LECTURAS DE OPINIÓN PÚBLICA FUENTES TIPO DE MUESTRA TIPO DE ANÁLISIS PRIM. SECUNDARIAS AMBAS PROBABILÍST. NO PROBAB. AMBOS BIVARIADO MULTIV. 1. Cantor, G. 2013. “¿Quién está en contra de la inmigración en la Argentina contemporánea? Intereses y valores en las actitudes de la población hacia la inmigración". Rev Latin de Opinión Pública. Número 3 Año 2013. WAPOR Buenos Aires.   2. Ruiz Jiménez, AM. 2011. "¿Medir o crear opinión pública a través de encuestas? El caso de Turquía y la UE a través del Eurobarómetro". Empiria 3. Cortez Gaona, K. 2015. "La calidad de las relaciones con los medios de comunicación y su impacto en los contenidos periodísticos". Correspondencias & Análisis, Nro.5: 95-119. 4. Del Tronco, J. 2013. “¿Por defecto o por defectos? Las causas de la desconfianza institucional en América Latina”. RevLatinoamde Opinión Pública. Número 3 WAPOR Buenos Aires. 5. Echegaray, F. y Hartmann Feyh Afonso, M. 2013. “Respuestas a los cambios climáticos: ¿una cuestión de innovación tecnológica o de cambio en el comportamiento individual?”. Rev LatinOpinión Pública. Número 3 2013. WAPOR Buenos Aires. 6. Martini, S. 2015. "Nombrar las violencias. Certezas y paradojas de la opinión pública" 7. Peña, G., Aiassa, M. y Equipo Inv. “Campaña Presidencial Arg 2011. Análisis de la incidencia de la agenda de los medios en la articulación de la agenda de la Opinión Pública", UCES. 8. Romeo, M. y Feuer, M. Son virales : Monitoreo 2.0 de los precandidatos a presidente 2015 / a ed. ampliada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires 9. Said Hung, E. y Arcila Calderón, C. 2011. “Líderes de opinión en Colombia, Venezuela e Irán. El caso de los 20 usuarios más vistos en Twitter”. 10. Scherman, A., Arriagada, A. y Valenzuela, S. 2012. “¿Hacia una nueva ciudadanía multifuncional? Usos de medios digitales, redes sociales on line y participación política”. WAPO%.

EJE METODOLÓGICO TÉCNICO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EJE TÓRICO CONCEPTUAL ¿Definición de oppub? SÍ-N0 SI SÍ: ¿Cuál? ¿Perspectiva teórica? SÍ-N0 ¿Estado del arte? SÍ-N0 ¿Concluye sobre oppub? SÍ-NO EJE METODOLÓGICO TÉCNICO Objetivo (indicar) Tipo de estudio: EXP- DES- EXPL Tipo de datos: PRIM- SEC Unidades de análisis (indicar) Tipo de encuesta: PRESENCIAL, TELEFÓNICA, AUTOADM.

EJE METODOLÓGICO TÉCNICO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 EJE METODOLÓGICO TÉCNICO Muestra: PROBABILÍSTICA- NO PROBABILÍSTICA Tamaño Ámbito Universo Márgenes de error EJE ANALÍTICO Tipo de análisis: CUALITATIVO- CUANTITATIVO Ampliar