Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Programa.  Objetivos  Modalidad  Organización Temática Contenido 2.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
MINERÍA: DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO. EL 2013 se constituye la Comisión Minería y Desarrollo, un grupo transversal que buscaba representar la multiplicidad.
Resultados de la aplicación de la metodología para la Priorización de Mandatos Determinación del Factor Preponderante.
Foro de Capital Humano: Vinculación Empresa-Academia Julio 2016.
Plan Operativo Anual Actividades Fundación Jalisco surge con el interés de establecerse como una Asociación Civil de vanguardia, única en su tipo.
Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
CURSO DE FORMACION GENERAL - CURSO DE FORMACION GENERAL TERRITORIO Y POLITICAS PUBLICAS 2do semestre 2015 Equipo Docente: Fernanda Contreras, Viviana Fernández,
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
FORO DE LA VIVIENDA Y EL DESARROLLO URBANO CENTRO DE ESTUDIOS DEL FORO PLAN DE ACCIÓN INICIAL PROPUESTA DE TEMAS A DESARROLLAR.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
Santo Domingo 28 de Octobre de 2015
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
Educación para el desarrollo
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
Tema estratégico 1 Formación integral de calidad de ciudadanos para la preservación y fomento de las culturas, la generación y divulgación de conocimiento.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
“Formación universitaria integral: Transversa”
Opcionales y Transversales
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Universidad Veracruzana
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL
Procesos de Acreditación de Calidad
Esquema estratégico de HDT
Los Desafíos Mundiales
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Diagnóstico Oportunidad Desafíos. No hay bioeconomía sustentable sin estrategias de ordenamiento territorial.
Maestría Internacional en
Filosofía y Educación ciudadana
TEMA TRES: NECESIDAD DE LA PREVENCIÓN DEL PATIMONIO
TEMA TRES: NECESIDAD DE LA PREVENCION DEL PATIMONIO
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Universidad Autónoma de Nuevo León Capacidad de diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar datos. Capacidad de trabajar en equipos.
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
Revisión y modificación Propuesta de asignaturas
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Política de Evaluación Institucional de Universidades y Escuelas Politécnicas en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
FACILITACIÓN DE PROCESOS COMUNITARIOS EN CONTEXTO
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Investigación, Innovación y Postgrado
Síntesis. perspectiva de pensamiento.
Medellín Digital: INSTITUCION EDUCATIVA ALCALDIA DE MEDELLIN.
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
“Enfoques, debates y paradigmas sobre desarrollo y territorio”
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
La comunicación en las políticas curriculares
Análisis de programas de gobierno 2018 en materia de seguridad vial y accidentes de tránsito Por Karlissa Calderón Zúñiga.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY ESTUDIOS JURIDICOS Participante : Alexander, Agelvis Octubre
LA CONTRIBUCIÓN DE LA UPB A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROCESO SEGUIDO PARA CONSTRUIR UN PACTO POR LA EDUCACIÓN EN CANARIAS
EDUCACION AMBIENTAL MARTINEZ SAYDA MALAMBO RAYO PAOLA MORALES GARCIA PAOLA MENDEZ AVELLANEDA DANIELA.
IDENTIDAD CULTURAL. CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD HISTÓRICA.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Transcripción de la presentación:

Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM ESPACIO PÚBLICO Y PATRIMONIO CULTURAL: FORO DE CIVILIDAD Y CALIDAD DE VIDA Facultad de Derecho, UNAM Auditorio Jacinto Pallares 15 y 16 de abril, 2010 Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota

OBJETIVO: Convocar a la comunidad académica interesada para que participe en el análisis de la cultura y el patrimonio como puntos de partida para enriquecer (favorecer, impulsar) las potencialidades de los estilos de vida cotidianos, en un marco de civilidad y estado de derecho. Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota

Metas Introducir al tema del patrimonio cultural en la actualidad Difundir el marco estratégico que aporta la visión integral y contemporánea del patrimonio cultural de la Humanidad Introducir al modelo de economía cultural e innovación del conocimiento de la UNAM Invitar a los especialistas y comunidad interesada para que contribuyan a enriquecer el tema Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota

Mesas Políticas Públicas y Deterioro de los Recursos Patrimoniales y Socioculturales. Universidad y Sociedad: Una ventana Abierta al Patrimonio Cultural Cultura, Normatividad y Estado de Derecho: Un reto del Patrimonio Cultural y Desarrollo Sustentable. Cultura y Patrimonio Cultural como Espacio del Habitar y la Habitabilidad El Turismo y Patrimonio Cultural: Un paradigma de Sustentabilidad, Derechos Humanos y Cultura Cotidiana. Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota

Temas Misceláneos : PATRIMONIO CULTURAL ¿QUÉ ES? ¿Dónde se encuentra el espíritu del lugar? Los derechos culturales y el Patrimonio Cultural Revitalización del patrimonio cultural y cohesión social Rutas e itinerarios culturales: Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y Desarrollo Sustentable Apropiación colectiva del espacio público El paisaje histórico como un derecho social Gestión y construcción social del patrimonio Potencialidades y perspectivas del patrimonio cultural ante el desarrollo sustentable Economía cultural: Foro de Innovación del conocimiento, vinculación y auto-empleo Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota

INTERDISCIPLINA (ejes) Interculturalidad, Democracia y Sustentabilidad Educación ciudadana y patrimonio cultural Transversalidad metodológica y desarrollo regional Espacio, historia, y sociedad Programa de Patrimonio Cultural y Combate la Pobreza, UNAM Dra. Graciela A. Mota