Diagnóstico de Reglas de Operación 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Advertisements

Docente: Gisela Aguilar C. Diplomado Gestión Educacional
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
José Martínez Graciliano
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Nuevos criterios de Pregrado
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
Norma para la Generación de Estadística Básica
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Administración Municipal de Gómez Palacio
Mejora de la Administración Pública del Estado de Oaxaca basada en los resultados de la evaluación Ing. Ana Rosa Cruz Viloria.
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
MODELO DE AUTOEVALUACION UNAB
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Grupo de Seguimiento a Poblaciones Especiales y Estudios Estadísticos
AUDITORÍAS DE DESEMPEÑO SOBRE SEGURIDAD NACIONAL
1. PROYECTO DEFINICIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO CORPORATIVO – CNO Marzo 7 de 2014.
“Desarrollo de la Industria del Software”
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
LIC. SOFÍA CASTRO RÍOS SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS.
BusinessMind Plan Estratégico
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Promoción de la Actividad Minera
Uso de información estadística con valor agregado
Regulación y Certificación de Estándares de Calidad Turística
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
GRUPO DE TRABAJO DE INFORMACIÓN DE GOBIERNO, SEGURIDAD PÚBLICA
DIRECCIÓN GENRAL DE TRANSPARENCIA, ANTICORRUPCIÓN Y FUNCIÓN PÚBLICA
Evaluar para aprender DINEIP
FASES DEL PROYECTO COMUNITARIO
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE JUL-SEP-2017
Bienvenidas y Bienvenidos
Plan Estratégico OEA Avances Grupo de Trabajo sobre la Revisión de los Programas de la OEA |CAAP/RVPP Octubre 2017.
ITIL (Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Diagnóstico de la situación de captación
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
CONTRATACION EN SALUD Decreto 4747 DE 2007
Titulo de la Experiencia Significativa
Nivel de Riesgos del Poder Ejecutivo
Sistema Informático de Contraloría Social (SICS)
Proyecto de Dirección.
PROGRAMA VIGILANCIA POR LABORATORIO PAT 2019
Transparencia Presupuestaria y Participación Pública: República Dominicana 16 de octubre 2018.
comité de contraloría social
Dirección General de Monitoreo y Evaluación
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 4to. TRIMESTRE 2016
Análisis de la Realidad Justificación
Dra. Jaqueline Esperanza Meza Urías
APARTADOS EVALUADOS: Registros contables Registros presupuestales Registros administrativos Transparencia.
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3er. TRIMESTRE 2015
Relevamiento de las Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina Secretaria de Seguridad Social de la Nación Organización.
Auditoría de Fondos y Programas Federalizados
PLAN DE IMPLANTACIÓN DE MEJORAS TÉCNICAS EN PORTALES
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
Generalidades Fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional, se opera a través del Ministerio de Trabajo de Nicaragua Objetivo general: aumentar.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica
TURISMO SOSTENIBLE VISITANTES PAISAJE CULTURAL CAFETERO (PCC)
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
CONSIDERACIONES FINALES
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico de Reglas de Operación 2015 Dr. Oliver Meza, Lider de proyecto Dr. Hirám Ángel, Investigador Senior Mtra. Paola Jiménez, Investigadora Junior Para PolicyLAB Lugar y Fecha

Fuentes de información Dependencia Reglas de Operación SEDIS 10 DIF Jalisco 4 SEDER 3 STPS SEJ 2 Secretaría de Cultura SEDECO SEMADET IJJ COEDIS 1 FOJAL SEPAF SIOP SECTUR Secretaría de Innovación, Cienca y Tecnología IJALVIV Total 37 Total de ROPs evaluadas: 37

Diseño Metodológico Nuevo diseño metodológico basado en la Guía para la elaboración de reglas de operación de los programas públicos 2015 Compuesto por 4 secciones, 12 subtemas y 26 reactivos. Reactivos son calificado con 1= Si y 0=No. El puntaje por sección es Puntos adquiridos/Puntaje total. Puntaje final es el Promedio General (4 secciones). Cada ROP fue analizada por tres evaluadores distintos.

Estructura instrumento de evaluación Sección 1: Instrumentos jurídicos y diagnóstico del problema público Fundamentación y motivación jurídica Introducción Descripción general Sección 2: Diseño y operación: Objetivos Cobertura geográfica Población objetivo Características de los beneficios Beneficiarios Procesos de operación Sección 3: Mecanismos de verificación de resultados MIR Evaluaciones Sección 4: Mecanismos de Transparencia y Rendición de Cuentas Transparencia, difusión y rendición de cuentas.

Resultados Generales 2015

Resultados Subtemas 2015

Resultados Generales 2015

Resultados Generales 2015

Resultados por sección

Sección I: ROPs con mayor y menor puntaje

Sección II: ROPs con mayor y menor puntaje

Sección III: ROPs con mayor y menor puntaje

Sección IV: ROPs con mayor y menor puntaje

Desglose de Resultados por subtema

Sección I: Fundamentación y motivación jurídica Dependencia siglas Suma de Fundamentación y motivación jurídica SIOP 66.66667 SEPAF IJJ SEDECO 83.33333 Cultura SEDER IJALVI SEDIS 100 SEJ STPS DIF COEDIS Turismo FOJAL SEMADET SICYT

Sección I: Introducción Dependencia siglas Suma de Introducción SEJ Turismo 9.523809 SIOP 33.33333 SEPAF STPS 38.09524 SEDER 39.28571 SEMADET 42.85714 47.61905 FOJAL 50 52.38095 SEDECO IJALVI 57.14286 IJJ COEDIS Cultura 61.90476 SEDIS SICYT 66.66666 71.42857 76.19048 DIF 80.95238 85.71429

Sección I: Descripción general del programa Dependencia siglas Suma de Descripción del programa SEJ 54.16667 FOJAL 65.625 STPS 66.66667 SICYT SEMADET 70.83333 IJJ 75 SEDECO 79.16667 SEDER 83.33333 DIF 87.5 Turismo Cultura IJALVI SEDIS 91.66667 95.83333 100 COEDIS SEPAF SIOP

Sección II: Objetivos Dependencia siglas Total SEJ 16.66667 STPS SEDIS 33.33334 SICYT 66.66667 Turismo DIF SEMADET Cultura COEDIS 83.33333 IJALVI SEDECO IJJ SIOP SEPAF 100 SEDER FOJAL Sección II: Objetivos

Sección II: Cobertura geográfica Dependencia siglas Total SEDER 16.66667 SEJ 33.33334 IJJ SEDIS 50 IJALVI COEDIS SIOP SEDECO 66.66667 STPS Turismo FOJAL 75 83.33333 SICYT 100 DIF SEMADET Cultura SEPAF Sección II: Cobertura geográfica

Sección II: Población objetivo Dependencia siglas Total SEMADET STPS Turismo SEDER SEDIS 8.333334 IJJ SEJ SICYT 12.5 SIOP 16.66667 SEDECO IJALVI FOJAL 18.75 DIF 25 Cultura 33.33334 SEPAF 41.66666 50 58.33333 COEDIS 66.66667 75 Sección II: Población objetivo

Sección II: Características de los beneficios Dependencia siglas Total Turismo 11.11111 SICYT 22.22222 SEDECO 33.33333 SEMADET SIOP 50 IJJ 55.55555 SEDER 62.5 IJALVI 66.66666 FOJAL 70.83334 COEDIS 72.22222 STPS SEPAF SEDIS 77.77778 83.33334 DIF SEJ Cultura 88.88889 94.44444 100

Sección II: Beneficiarios Dependencia siglas Total FOJAL 45 IJALVI 53.33334 SICYT SIOP 60 SEDIS 66.66666 Cultura Turismo SEDER 70 SEPAF 73.33334 SEJ SEMADET 80 STPS 86.66667 IJJ DIF 93.33333 SEDECO COEDIS 100 Sección II: Beneficiarios

Sección II: Procesos de operación Dependencia Total IJALVI STPS 26.66667 33.33333 SIOP 40 Turismo SEDIS 46.66666 SEMADET SEDER 53.33334 60 FOJAL DIF SEDECO 66.66666 SICYT 73.33334 COEDIS SEJ Cultura 75 80 86.66667 IJJ 93.33333 SEPAF 100 Sección II: Procesos de operación

Sección III: Matriz de Indicadores para Resultados Dependencia siglas Total STPS SEMADET Turismo Cultura DIF SICYT 8.333334 SEDECO 16.66667 SEJ 25 33.33334 IJJ SEDER 50 66.66667 SEDIS IJALVI 75 COEDIS 83.33333 SIOP 91.66667 FOJAL 93.75 SEPAF 100 Sección III: Matriz de Indicadores para Resultados

Sección III: Evaluación Dependencia Total STPS SEMADET 22.22222 SEDECO SIOP Turismo 33.33333 IJJ SEDIS 44.44445 SEJ SEDER COEDIS 55.55555 Cultura 66.66666 SICYT FOJAL 75 77.77778 SEPAF DIF 88.88889 IJALVI 91.66666 100

Sección IV: Transparencia, difusión y rendición de cuentas Dependencia siglas Total Turismo SEMADET 11.11111 18.51852 SEDER 22.22222 IJALVI 25.92592 SIOP 33.33333 SEJ SEDECO 37.03704 FOJAL 38.88889 STPS 40.74074 IJJ 44.44444 51.85185 55.55556 Cultura SEDIS 59.25926 61.11111 62.96296 SICYT 66.66666 SEPAF COEDIS 70.37037 77.77778 DIF 81.48148 85.18518 92.59259 96.2963

conclusión

Resultados históricos Año Calificación final # ROPS 2013 68% 31 2014 63% 37 2015 63.35

Promedio anual ROPs por Dependencia

Áreas de oportunidad En la introducción son pocas las ROPs que hacen mención de los estadísticas históricas sobre los resultados del programa. Los objetivos falta mejorar los aspectos de temporalidad y la mensurabilidad. En la cobertura geográfica la gran mayoría hace referencia a todos los municipios del estado sin diferenciar las necesidades y prioridades para cada región. En beneficios del programa es difícil identificar las obligaciones y compromisos de la entidad gubernamental que opera el programa. No todas las ROPs cuentan con MIR o en su defecto, no están contenidas en el documento. En el apartado de transparencia de procesos, resultados y padrón de beneficiarios, se hace referencia a la LTAIPEJM pero los detalles específicos son casi omisos en todos los casos.