CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

CONCEPTUALIZACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
La planificación como base para la gestión gerencial
Parte I: Fundamentos de marketing
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
TALLER DE EMPRENDEDORES
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Ing. Carolina Castañeda
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Administración y Planeación Formulación Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Planificación Estratégica
Caso: INTEGRANTES
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
El marketing en la empresa
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diagnóstico Estratégico
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Matriz FODA.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Análisis del entorno de marketing
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Módulo Mercadotecnia Clase 2
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLAN DE MARKETING. LINEAL-B. ¿QUÉ ES LINEAL-B? INVESTIGACIÓN… GESTIÓN… DIGITALIZACIÓN… EDICIÓN WEB…
DOFA.
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
PROCESO ADMINISTRATIVO
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la organización a nivel interno en términos de los siguientes aspectos: Conocimiento del cliente Localización de los puntos de venta Calidad y Características del servicio Reaccionar antes que competidores Innovación y nuevos productos Estrategias de publicidad y mercadeo Precio de venta Variedad de productos y servicios

DOFA OBJETIVOS Integrar, analizar y relacionar entre sí toda la información recogida en el análisis de segmentación y posicionamiento Identificar y evaluar oportunidades, es decir aquellas en las que mejor se pueden explotar los puntos fuertes Identificar y evaluar amenazas para evitarlas reconducirlas y defenderse de las mismas Identificar y evaluar fortalezas que se difundirán y amplificarán a través de los medios de comunicación Identificar y evaluar debilidades, poniendo en marcha proyectos concretos para eliminarlas Colaborar en la definición del segmento óptimo y la ventaja competitiva a comunicar

Diagnóstico estratégico El diagnóstico del macroentorno o global El del microentorno El diagnóstico interno de la organización.

Microentorno Proveedores Empresa Marketing Intermediarios Grupos de interés Clientes Intermediarios Marketing

Stakeholders El término "Stakeholders" refiere a todos los grupos que sean o se pueden afectar por las acciones y el éxito de una organización. Los ejemplos de los Stakeholders dominantes incluyen a clientes, a empleados, a socios, a tableros que gobiernan, a accionistas, a donantes, a surtidores, a contribuyentes, a fabricantes de política, a proveedores de fondos, y a comunidades locales y profesionales.

Unidades Funcionales La alta dirección La dirección financiera La dirección de investigación y desarrollo I – D La dirección de fabricación La administración