NORMATIVA INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medicina Enfermería Psicología Bioanálisis clínico 8 Especialidades clínicas Maestrías y Doctorado Hospital Escuela.
Advertisements

MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES CONVOCATORIA CATEGORIA PROFESIONAL GESTION 2010.
CURSO INDUCCIÓN DOCENTES Facultad de Educación Virtual y a Distancia Reglamento Profesoral.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
SISTEMA DE ACOMPAÑAMIENTO UNIVERSITARIO LASALLISTA.
Grado en Bellas Artes. PLAN DE ESTUDIOS Grado en Bellas Artes PLAN DE ESTUDIOS TIPO DE CRÉDITO Módulos Asignaturas ECTS Se ofertanSe deben cursar Obligatorios1,
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
NORMATIVA. NORMATIVA DIMENSIONES DE LA EVALUACION EN LA ETAPA DESCENTRALIZADA.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ALOTEPEC. (UESA)
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Programa complementario de jubilación
Normatividad institucional alternativas para grado
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Descripción de la Unidad
de Servicio Comunitario
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
GINA PAOLA VELOZA HIGUERA CURSO 1104 PROFESORA:SARA CLAVIJO
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Descripción de la Unidad
TITULACIÓN GRADUADO EN ESO (ED. SECUNDARIA OBLIGATORIA)
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Fundación, misión ,visión y metas, leyes Y reglamentos
Ponente: Miguel Ángel Moreno Carpio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INVITACIÓN PROGRAMA DE GEOGRAFÍA CONVOCATORIA: SELECCIÓN DE MONITORES
Bienvenidos-as Redacción Técnica
S-0890 de 2016 requerimiento soporte título de pregrado admitidos
La acción docente en el aula y lineamientos institucionales.
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
2. La oferta de empleo público
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta
Orientación académica
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
de la Educación Superior”
Titulo en ésta fuente (mayúscula)
Disposiciones legales aplicables al personal en formación
Desafíos de la Educación Superior no Universitaria
B.SFC-0560 de 2017 requerimiento soporte título de pregrado admitidos
LEY NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR N° 24521
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Reglamento del SNNA Nivelación.
JESÚS HERIBERTO GÓMEZ HERNÁNDEZ
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
En caso de ser necesario el personal académico intervendrá, aplicando la sanción correspondiente.. EN LA UNIVERSIDAD SE CONFIA PLENAMENTE EN LOS ESTUDIANTES.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

NORMATIVA INSTITUCIONAL Tomado del Reglamento de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior

ART.93. SON ESTUDIANTES DEL NIVEL TÉCNICO SUPERIOR Y DEL TERCER NIVEL O DE PREGRADO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LAS PERSONAS NACIONALES O EXTRANJERAS CON TÍTULO DE EDUCACIÓN MEDIA QUE HAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN Y QUE ESTÉN MATRICULADOS EN UN PROGRAMA ACADÉMICO AUTORIZADO. DE LOS ESTUDIANTES

ART. 94 SON ESTUDIANTES DE CUARTO NIVEL O DE POSTGRADO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LAS PERSONAS NACIONALES O EXTRANJERAS CON TÍTULO PROFESIONAL O GRADO ACADÉMICO DE TERCER NIVEL O DE POSTGRADO QUE HAN CUMPLIDO CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y EN EL PRESENTE REGLAMENTO; QUE, ADEMÁS, POSEAN MATRÍCULA PARA UN PROGRAMA ACADÉMICO AUTORIZADO. PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO SE PROCEDERÁ DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN EL REGLAMENTO RESPECTIVO.

ART. 95 LOS ESTUDIANTES, A MÁS DE EJERCER SUS FUNCIONES DE TALES EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DEBEN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN, VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD, AYUDANTÍAS, SERVICIOS A LA COMUNIDAD, PRÁCTICAS O PASANTIAS PREPORFESIONALES EN LOS CAMPOS DE SU ESPECIALIDAD; DE CONFORMIDAD CON LAS NORMATIVAS INSTITUCIONALES.

ART. 96 LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR A SUS ESTUDIANTES LOS RECURSOS Y AYUDAS NECESARIOS PARA QUE ALCANCEN UNA FORMACIÓN INTEGRAL, ASÍ COMO PARA REALIZAR INVESTIGACIONES, SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y PRÁCTICAS O PASANTÍAS PREPROFESIONALES EN LOS CAMPOS DE SU ESPECIALIDAD.

ART. 97 LAS INSTITUCIONES DE EDUACIÓN SUPERIOR DEBEN TENER UN REGLAMENTO ESTUDIANTIL QUE REGULE LOS ASPECTOS ACADÉMICOS, ECONÓMICOS Y DISCIPLINARIOS: REQUISITOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA, DERECHOS Y DEBERES, DISTINCIONES E INCENTIVOS, RÉGIMEN DISCIPLINARIO, ASISTENCIA, SISTEMAS DE CALIFICACIÓN Y PROMOCIÓN, ENTRE OTROS.

ARTS. 98 Y 99 LOS ESTUDIANTES TIENEN DERECHO A SER EVALUADOS, DE MANERA OBJETIVA Y TRANSPARENTE. LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTÁN OBLIGADAS A OFERTAR UNA FORMACIÓN INTEGRAL A SUS ESTUDIANTES; POR TANTO, A MÁS DE PROVEER DE LOS RECURSOS NECESARIOS PARA QUE REALICEN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONTARÁN CON INSTANCIAS Y UNIDADES ACADÉMICAS QUE VELEN POR LOS ASPECTOS ÉTICOS, PERSONALES, SOCIALES, PSICOLÓGICOS Y DE BIENESTAR ESTUDIANTIL, CONSIDERANDO LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.