Isabel María Gómez Trigueros Què és una WEBQUEST i com treballar el mètode científic amb aquesta TIC en Primària Isabel María Gómez Trigueros
Com treballar el mètode a l’aula de Primària Amb TECNOLOGÍA= TIC WebQuest Aula 21 (http://www.aula21.net/tercera/listado.htm) Isabel Pérez(http://www.isabelperez.com/webquest/index.htm) Emilia Rodríguez (http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm) Aula de Letras (http://www.auladeletras.net/webquest.html) IES Averroes(http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=16&wid_item=255) Asociació Catalana de WebQuest (http://webquestcat.net/) MEC (http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm)
Plataformes per a crear WebQuest Zunal (http://www.zunal.com):
Plataformes per a crear WebQuest QuestGarden (http://questgarden.com/):
Plataformes per a crear WebQuest TeacherWeb (http://teacherweb.com/index.html):
Plataformes per a crear WebQuest 1,2,3, Tu WebQuest (http://www.aula21.net/Wqfacil/index.htm):
Plataformes per a crear WebQuest WebQuest Creator (webquest.carm.es/):
Seccions d’una WebQuest: Introducción (breve, sugerentes y motivadora, que proporcione la información necesaria para iniciar la actividad) Una tarea central (interesante y escueta donde se explique qué debe realizar el alumnado) Colección de recursos (sitios Web fundamentalmente aunque también bibliográficas) donde encontrar la información necesaria y que pueden utilizar los participantes. Se recomienda un breve comentario descriptivo de qué pueden encontrar en ellos
Seccions d’una WebQuest: Descripción del proceso a seguir que se utilizará para resolver la tarea, pautas para organizar la información adquirida (preguntas que deben ser contestadas, etc.) y que tendrá en cuenta el nivel de los estudiantes. Evaluación del trabajo del alumnado, bien definido y que dependerá del nivel de los estudiantes a los que se dirige la tarea así como del tipo de actividad. Conclusión, que repase lo aprendido y cómo puede ser aplicado en otros temas de manera que incluya un uso posterior ampliado.