Isabel María Gómez Trigueros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Advertisements

ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Las TIC sirven para traer el mundo a la escuela y para abrir la escuela al mundo ( Jordi Adell)
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Como utilizar el portafolio fuera del NUC-O Profesor: Jorge Berrios Trinidad Clase: Computer Literacy Laboratory Estudiante: Dayris Andujar.
ECAPMA CURSO: Biometría y Diseño Experimental Director: Arturo Samuel Gómez Insuasti, Zootecnista. Ph.D. San Juan de Pasto, 14 de junio de 2016.
Es una plataforma computacional flexible, sencilla e intuitiva, que contiene las funciones necesarias permitiendo crear los documentos para administrar.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
WebQuests. Investigar en la web.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
¿Cómo sistematizo esta carta descriptiva?
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
¿Cómo crear una webquest?
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
WebQuests y Caza Tesoros
¿Qué es una carta descriptiva y la guía del estudiante?
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
Plataforma Educativa Moodle
Las TIC integradas en el currículo de infantil.
Ana Fernanda Rodríguez Hoyos
Emerson Maturana Eduar Pastrana.
Nivel educativo: 3º de ESO Autor de la Webquest: María Reyna Copello
El WebQuest Un modelo para la integración de la tecnología
Mesa redonda/taller: Enseñar el patrimonio desde las aulas
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
HOJA CQA UNIDAD III.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Las nuevas tecnologías en la educación
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
MODULO 3.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
LAS WEBQUEST.
Título de la presentación de aprendizaje
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
Conocer hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes a estudiar de mejor manera en casa, haciendo más efectivo el proceso de aprendizaje.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
INFORMÁTICA II BLOQUE I: ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
CREACIÓN WEBQUEST DISCO DURO VIRTUAL
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
Preguntas claves en la administración de un proyecto
Título de la presentación de aprendizaje
Kahoot. Una herramienta de evaluación sencilla, rápida y motivadora
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Cursos de Senati Guía de Evidencias de Aprendizaje Cursos de Senati
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Manual Plataforma UK del docente Dentro del portal oficial de la Universidad Kino: Plataforma UK
Planificación y Didáctica Formador de formadores Dustin Tahisin Gómez Rodríguez.
WEBQUEST.
Transcripción de la presentación:

Isabel María Gómez Trigueros Què és una WEBQUEST i com treballar el mètode científic amb aquesta TIC en Primària Isabel María Gómez Trigueros

Com treballar el mètode a l’aula de Primària Amb TECNOLOGÍA= TIC WebQuest Aula 21 (http://www.aula21.net/tercera/listado.htm) Isabel Pérez(http://www.isabelperez.com/webquest/index.htm) Emilia Rodríguez (http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm) Aula de Letras (http://www.auladeletras.net/webquest.html) IES Averroes(http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14002984/helvia/sitio/index.cgi?wid_seccion=16&wid_item=255) Asociació Catalana de WebQuest (http://webquestcat.net/) MEC (http://platea.pntic.mec.es/~erodri1/BIBLIOTECA.htm)

Plataformes per a crear WebQuest Zunal (http://www.zunal.com):

Plataformes per a crear WebQuest QuestGarden (http://questgarden.com/):

Plataformes per a crear WebQuest TeacherWeb (http://teacherweb.com/index.html):

Plataformes per a crear WebQuest 1,2,3, Tu WebQuest (http://www.aula21.net/Wqfacil/index.htm):

Plataformes per a crear WebQuest WebQuest Creator (webquest.carm.es/):

Seccions d’una WebQuest: Introducción (breve, sugerentes y motivadora, que proporcione la información necesaria para iniciar la actividad) Una tarea central (interesante y escueta donde se explique qué debe realizar el alumnado) Colección de recursos (sitios Web fundamentalmente aunque también bibliográficas) donde encontrar la información necesaria y que pueden utilizar los participantes. Se recomienda un breve comentario descriptivo de qué pueden encontrar en ellos

Seccions d’una WebQuest: Descripción del proceso a seguir que se utilizará para resolver la tarea, pautas para organizar la información adquirida (preguntas que deben ser contestadas, etc.) y que tendrá en cuenta el nivel de los estudiantes. Evaluación del trabajo del alumnado, bien definido y que dependerá del nivel de los estudiantes a los que se dirige la tarea así como del tipo de actividad. Conclusión, que repase lo aprendido y cómo puede ser aplicado en otros temas de manera que incluya un uso posterior ampliado.