Palimpsesto de las mujeres en las ciencias sociales y Trabajo Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Advertisements

E V O L U C I Ó N P E D A G Ó G I C A Y D I D Á C T I C A E I M P L I C A C I O N E S E N L O S P E R F I L E S D E M A E S T R O S Y E S T U D I A N T.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Presentación Final Nombre Julio, Datos referentes a la Unidad Educativa  Antecedentes del curso.
PROYECTO FORMATIVO EN EL APRENDIZAJE DE LA NUTRICION PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA Y DE ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CIENCIA EN LOS.
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural “A través de otros llegamos a ser nosotros mismos” L. S. Vigotsky Comunicación Educativa.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Didáctica de la alfabetización en hogares
PEDAGOGÍA.
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Niveles de Concreción Curricular
Presentación. Un estrategia didáctica para la lectura de un libro en contextos matemáticos.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Módulo II: Parte 1: Compartiendo una experiencia
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Antonio Luis García y José Antonio Jiménez
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
EL DIARIO PEDAGÓGICO TENSIONES FRENTE A UNA HERRAMIENTA.
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.
La Pedagogía es… Una ciencia. Una ciencia humana.
Presentación del Curso
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
REFLEXIONES.
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
SEMINARIO DE DERECHO PRIVADO.
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Principios Pedagógicos del Plan de Estudios. Los principios pedagógicos son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Didáctica de la Comunicación
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Segunda Línea.
DIDACTICA DE LA FORMACIÓN PROFFESIONAL Instructor: JUAN EVELIO BARRIOS SOSA AÑO: 2019.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
Una presentación de : Silvana Casero Soulier.  Paradigma multidimensional centrado en un objeto plural de conocimiento, la Educación.  Reciben aportes.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Palimpsesto de las mujeres en las ciencias sociales y Trabajo Social

Presentación

Palimpsesto

1. Objetivo

2. Arquitectura del saber:

Arquitectura del saber: enseñanza y aprendizaje

3. Cuestión social - objeto de estudio disciplinar

CUESTIÓN SOCIAL

4. Elementos para la formación en Trabajo social:

5. Técnicas y mediaciones didácticas para la enseñanza

Principios epistémicos que fundamentan la apuesta pedagógica

Reconstrucción del rol, hechos

IMAGINARIOS Y PROSPECTIVA

Póster científico

Mapas mentales

Línea del tiempo: Recorrido de la experiencia

Logros en el aprendizaje

Pioneras del Trabajo social

6. Reflexiones finales

Aciertos y aprendizajes

Giro para la enseñanza