MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Advertisements

INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Inteligencias Múltiples
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
BACHILLERATO GENERAL DIGITAL C. C
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Tipo de Inteligencias.
Biografía y pensamientos
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
Inteligencias Múltiples Prof. M. Varela Pérez Recurso.
Lenguaje e inteligencias múltiples Integrantes: Alan Toro Matías Escalona Gabriel Ortiz Fernando Salas.
TEORÍAS DE APRENDIZAJE Autor: Prof. Lourdes Barreno Huffman. Portal Educa Panamá.
Inteligencias Múltiples A finales de la década del 80 se presentó una teoría científica que sostiene que existen diversos tipos de inteligencia. Howard.
Howard Gardner ( ) Nació Scranton, Pennsylvania (EEUU) Estudió en la Universidad de Harvard, donde se orientó hacia la psicología y la neuropsicología.
1 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PRESENTA: RODOLFO NAVA FLORES (2014)
Inteligencias múltiples
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
-Howard Gardner-.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
Tipos de inteligencia La inteligencia es uno de los rasgos más valorados por nuestra sociedad, junto con la belleza o la salud.
Factores Internos.
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Republica Bolivariana De Venezuela. Universidad Nacional Yacambu
Teoría de las inteligencias múltiples.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Experiencia de desarrollo del perfil intelectual con un grupo de niños
¿qué es la inteligencia?
¿INTELIGENCIA?.
ESTILOS DE APRENDIZAJE LEARNING STYLE 1º MEDIO “B 1st MEDIUM B ”
* El doctor Howard Gardner ha propuesto desde 1993 su teoría de inteligencias múltiples, a través de esta teoría llego a la conclusión de que la inteligencia.
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
INTERIORIDAD.
PREPARATORIA OFICIAL NO. 49
Inteligencias múltiples y emocional
¿Cómo aprenden los niños? Didáctica del inglés
LA INTELIGENCIA. DEFINICIÓN NO HAY UNA DEFINICIÓN UNITARIA Y ACEPTADA DE LA INTELIGENCIA. UNA DE ELLAS PROVIENE DE LA PSICOLOGÍA. DEFINIR QUÉ ES LA INTELIGENCIA.
REALIDAD AUMENTADA COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE. AUTOR: EDGAR RAMIRO SORIA NOROÑA TUTOR: Mg. JOSE LUIS VARELA ALDAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
Inteligencias Múltiples. Howard Gardner Una Inteligencia es la capacidad del individuo para resolver problemas cotidianos, para generar planteamientos,
Teoría de las inteligencias múltiples Presentado por: Jonathan G. Castro O.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES HOWARD GARDNER. Elaborar una infografía en la que se realice una explicación clara y puntual sobre el concepto “inteligencia”.
Transcripción de la presentación:

MARCO TEÓRICO 1.-DEFINICION Gardner define la inteligencia como una capacidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo innato e inamovible. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho. Tanto es así que en épocas muy cercanas a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil.

LAS OCHO INTELIGENCIAS DE HOWARD GARDNER Lingüística. En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas. Lógica-matemática. Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones. Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos. Corporal y Cinética. Facilidad para procesar el conocimiento a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades como la costura, los trabajos en madera, etc. Visual y espacial. Los niños y niñas piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.

Musical. Los menores se manifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos. Interpersonal. Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales. Intrapersonal. Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones Inteligencia Naturalista: Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.