CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Técnico y Cultural
Advertisements

COLEGIO MODERNO TEPEYAC
1ra Reunión de trabajo. Portafolio Virtual de Evidencias.
Preparatoria La Salle del Pedregal
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127.
Colegio Estefanía Clave 6857
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
“ En resumen, una investigación social ”
CAMPUS SUR 1344.
Preparatoria La Salle del Pedregal
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Alexander Bain Irapuato
Instituto Mexicano Regina
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Instituto Salamanca S.C. (6774)
Instituto de Estudios Superiores de Los Mochis Clave 6734
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio Alejandro Guillot Clave 1298 Conexiones
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
Universidad lasallista benavente
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
EQUIPO: 3.
PREPARATORIA Clave: 6905.
Instituto Mier y Pesado (1303)
Apolinar barrera dulce diana Tlriid i-iv
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Escuela Benjamin Franklin SC 1196
Instituto Zaragoza Clave 6782
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S.C.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Instituto Canadiense Clarac
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN INTREGANTES DEL EQUIPO 3
Preparatoria La Salle del Pedregal
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
INSTITUTO POTOSINO MARISTA A.C
Colegio Estefanía Clave 6857
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Liceo Mexicano Japonés, A.C. Preparatoria Clave 1231
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Transcripción de la presentación:

CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM PLANTEL ECATEPEC EQUIPO 1 CLAVE DE INC. 6970 PREPARATORIA UNAM

Docentes Participantes PLANTEL ECATEPEC Docente Materia Arturo Hernández Fajardo Informática Elvia Bonilla Sosa Lengua Española Mirza Mayela Egremy Gerónimo Orientación Educativa IV Silvia Rebeca Villacorta Razo Teatro IV Ciclo Escolar a implementar 2018-2019 (Agosto 2018 Mayo 2019)

Mi vida reflejada bajo distintas perspectivas PLANTEL ECATEPEC Mi vida reflejada bajo distintas perspectivas

INDICE Producto Diapositiva C.A.I.A.C. Conclusiones Generales 5 PLANTEL ECATEPEC Producto Diapositiva C.A.I.A.C. Conclusiones Generales 5 Fotografías 1ª. Reunión de trabajo 9 Organizador gráfico 10

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales PLANTEL ECATEPEC La interdisciplinariedad Es una metodología que permite vincular y/o integrar diferentes áreas de conocimiento, encontrando las relaciones que permiten dar respuesta o solución a problemáticas reales. ¿Qué es? Dinámica, Analítica, Critica, Reflexiva, Objetiva, Holística, Significativa, Integración Social , Relación Social, Académica. ¿Qué características tiene? Permite que los estudiantes encuentren un sentido y significado al aprendizaje escolar a través de la relación con su entorno, posibilitando la solución y análisis de problemas concretos. Permite una mayor comprensión de los problemas ¿Por qué es importante en la educación?

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales PLANTEL ECATEPEC La interdisciplinariedad Con la utilización de las Tics. Generando espacios que promuevan el intercambio de ideas entre estudiantes. Generar situaciones que estimulen el despliegue de creatividad. Contextualizando los temas y los problemas. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? Materiales: Acceso a las Tics, crear espacios y facilitar los lugares para favorecer la comunicación. Organizacionales: Organización y comunicación con la directiva institucional, reuniones de trabajo ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinar? Vincular la conexión entre las diferentes disciplinas. Delimitación de la investigación. Construcción de espacios que propicien el trabajo interdisciplinar. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinar y que características debe tener?

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales PLANTEL ECATEPEC El aprendizaje cooperativo Es un aprendizaje en conjunto para lograr objetivos en común. Se realiza a través del trabajo colaborativo y con interdependencia positiva. ¿Qué es? Inclusión, Motivación intrínseca y extrínseca, Interacción Cara a Cara, Tolerancia, Empatía entre los participantes, potencializado de valores, desarrollo de habilidades de comunicación. ¿Cuáles son sus características? Construcción de aprendizaje que permitan la solución de problemas reales. Adquirir conocimientos por medio de la integración entre alumnos. Que los integrantes de un equipo logren el aprendizaje con el apoyo de los demás. ¿Cuáles son sus objetivos?

C.A.I.A.C. Conclusiones Generales PLANTEL ECATEPEC El aprendizaje cooperativo Establecer estrategias que permitan promover el trabajo colaborativo. Es un Asesor, Guía y facilitador. Brinda retroalimentación. La planeación es flexible. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento mas importantes del profesor en este tipo de trabajo? Formación de valores. Trabajar el vinculo entre disciplinas buscando la conexión y/o practica de cada situación concreta. Medio: Aprendizaje Cooperativo. Fin: Trabajo Interdisciplinario. ¿De que manera se vincula el trabajo interdisciplinar y el aprendizaje cooperativo?

FOTOGRAFÍAS PLANTEL ECATEPEC

ORGANIZADOR GRÁFICO PLANTEL ECATEPEC