EL PODER DE LA MARCA PERSONAL

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Transcripción de la presentación:

EL PODER DE LA MARCA PERSONAL TULIO DÁVILA ESCALONA

Aplicar el Mercadeo al individuo

Marketing Personal Es el desarrollo de nuestro máximo potencial (producto) al coste adecuado (precio) comunicando nuestras habilidades y competencias (promoción) colocarlo al alcance del posible consumidor (plaza) para satisfacer sus necesidades superando a la competencia

Debemos aprender a aplicar el mercadeo en nuestra carrera

Empleando Estrategias

Empaque El PRODUCTO Experiencia Capacitación Cualidades Habilidades Aptitudes Actitudes Conocimiento Experiencia Capacitación Empaque

El PRODUCTO Definir nuestro VALOR AGREGADO El Valor de nuestra MARCA PERSONAL

Empieza a trabajar TU MARCA ¿Cómo se me conoce actualmente? ¿Cómo deben conocerme de acá a un año? ¿En los últimos tres meses ¿Qué de nuevo he aprendido?

Empieza a trabajar TU MARCA ¿Mi proyecto actual es provocativo para mí? ¿Constituye un desafío? ¿He cultivado relaciones importantes en los últimos meses?

Empieza a trabajar TU MARCA ¿Mi currículum tiene significativas diferencias con respecto al currículum del año anterior? ¿Qué actividades desarrollaré para mejorar mi currículum en los próximos meses?

Algunas Sugerencias Habilidades de Comunicación Liderazgo Idiomas Temas poco explorados en Venezuela

La PROMOCIÓN ¿Quiénes saben de tus talentos y logros personales? ¿Escribes artículos de interés? ¿Perteneces a Clubs, asociaciones, movimientos?

¿Qué dice Google de ti?

Sugerencias 2015 Crea un blog, incluye en él tu biografía. Haz público tu perfil profesional. Interconecta tus redes sociales.

Tampoco está de más…

Si no dices quien eres Lo hará por ti

REPUTACIÓN «la reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. a diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la 'fabrican' también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones…»

Sugerencias en 2015 Qué hacer [y qué no] en Internet

1. crearte y mantener una página personal existen diversos servicios gratuitos como flavors.me y about.me, donde puedes agregar toda tu actividad online y utilizarla en tus comunicaciones. estas páginas se posicionan muy bien en los buscadores y sirven para dar a conocer tu perfil online de una manera simple y atractiva [también tienen la opción de pago con mejores prestaciones] Caso Personal: WORDPRESS lo que debes hacer

www.ElValorAgregado.com

www.ElValorAgregado.com

http://es.flavors.me/ 17/09/10

https://about.me/ 17/09/10

2. crearte y mantener un perfil profesional escoge la red social que más se ajuste a tus necesidades. mantén siempre actualizado tu perfil con nuevas experiencias, estudios, proyectos. Estas redes son como tu currículo vivo. Las redes sociales profesionales se posicionan muy bien en Google. lo que debes hacer

www.linkedin.com 17/09/10

www.xing.com 17/09/10 17/09/10

1. equilibra tu contenido profesional y de ocio maneja listas y niveles de privacidad en Facebook [trabajo, conocidos, juerga, familia, entre otros] incluye siempre contenido profesional o académico en tu perfil [fotos, eventos, vídeos, enlaces y notas] lo que debes hacer

Personaliza tu nivel de privacidad en Facebook. Te tomará un poco de tiempo, pero es mejor que lo hagas para controlar qué ven o no de ti. 17/09/10

Cada álbum de fotos tiene un nivel de privacidad definido. Recuerda cómo negocias tu identidad con cada grupo de personas con que te relacionas. 17/09/10

3. comparte lo que sabes con el mundo tú tienes experiencias valiosas que pueden ser útiles para el resto. créate un blog y escribe sobre lo que sabes. Con el tiempo puedes ser considerado un experto o referente en el tema. lo que debes hacer

TÚ decides

3. participar de la conversación Deja tu huella, comenta en blogs y medios de comunicación [pero hazlo a conciencia]. Mientras más aportes y más útiles sean tus opiniones, más te valorarán y tu opinión será tomada en cuenta [Twitter es ideal para esto]. lo que debes hacer

17/09/10

lo que debes hacer 5. Ser coherente comprométete con crear tu marca personal. en internet no hay límites, miles de formas de promocionar tu carrera. cuida tu imagen, es lo más valioso que tienes. lo que debes hacer

1. hablar mal de tu empleador o centro de estudios siempre hay otras formas y canales para reclamar o criticar. nunca sabes con quién te podrás encontrar en un futuro próximo. tal vez esa persona que estás maltratando en Internet pueda ser quien luego tome la decisión de contratarte o no. recuerda que cada vez más empresas hurgan en las rede sociales y podrías tener la imagen de conflictivo o problemático. ¡nadie quiere eso! EXTRA: Si acostumbras a opinar sobre política, tratar de hacerlo sin descalificaciones. lo que no debes hacer

2. usar las redes sociales para mostrar [solo] lo mucho que te diviertes en fiestas, bares y discotecas divertirse es lo más normal del mundo, pero ya vimos en el punto anterior que debes equilibrar tu contenido «divertido» con uno más profesional. así los demás usuarios y potenciales empleadores verán que eres una persona completa. lo que no debes hacer

3. exagerar en tus talentos y capacidades si bien tú creas el contenido sobre ti mismo en tus perfiles en las redes sociales, son los demás usuarios que legitiman o invalidan lo que dices ser con lo que realmente haces. ¡ten cuidado! NO MENTIR lo que no debes hacer

3. usar correos de cuando estabas en el colegio ¡por favor! Ya no uses correos como: gatitaforever@hotmail.com|surferito2003@hotmail.com |angelitosexy89@hotmail.com ¿te imaginas enviar un CV con esos correos? ¿qué diría tu potencial empleador? una buena forma es: kevin.mejia@gmail.com| montoyacarlos@gmail.com|jperezl@gmail.com lo que no debes hacer

3. dejar «cadáveres» flotando en el ciberespacio no crees un nuevo perfil en redes sociales por cada invitación que te llegue. si vas a crear un perfil, es para mantenerlo mientras te sea útil. sino, mejor desactívalo. recuerda que en internet todo perdura. lo que no debes hacer

Recuerda a pesar de la abundancia de data que existe en la web, siempre habrá alguien que te va a «googlear». así tú no cuentes con ningún perfil en redes sociales, siempre habrá alguien que hable de ti. ¿qué esperas para toma el control tú? todo el contenido positivo que puedas crear –y los usuarios legitimar- se irán acumulando como un pequeño tesoro para tu imagen online.

Recuerda casi todos los servicios que te permiten gestionar tu reputación online son gratuitos. ¡aprovéchalos! las herramientas por sí solas ¡no valen nada! agrégales valor con tu experiencia.

El Precio ¿Cuanto estamos invirtiendo en nosotros mismos? ¿Cuánto valemos? ¿Cuánto ganamos? ¿Cuánto deseamos ganar? ¿Cuál es el precio del mercado? ¿Qué otras formas de ingreso puedo generar ?

Debes estar dispuesto a invertir en ti (Dinero y Tiempo) ¿Cuánto gastas el mes en entretnimiento? Saca cuentas: Costo aproximado anual de: dominio .com: $10 servicio de hosting: $20 Equivale hoy a BsF 12660 nuevos soles al mes ¿estás dispuesto a hacerlo? lo que debes hacer

El Valor de un Producto Se puede medir por lo que la gente esté dispuesto a pagar por él…. Buen Producto + Buena Promoción= Alto VALOR

La Plaza Lugares a los que usualmente asiste : Clubs ,universidades, profesionales ,cursos ,restaurantes ,tiendas, etc… ¿Son los sitios que frecuentamos efectivos para promocionar nuestra marca?

1.Ley del LIDERAZGO Ser el primero es preferible a ser el mejor. El primero es quien entra más fácil en la mente del público y consigue convencer a alguien, aunque el segundo tenga un producto mejor.

2. Ley de la Categoría Si no consigue ser el primero de su categoría es recomendable crear una nueva y llegar a serlo. Ejemplo Miss Universo Gabriela Isler

Debes conocer tus valores y demostrarlos

¿Con qué valores lo asocias?

¿Con qué valores lo asocias?

¿Con qué valores lo asocias?

¿Con que valores te asocias?

En el Marketing personal es bueno ser el mejor, pero es mejor ser DIFERENTE

REFERENCIAS http://acebo.pntic.mec.es/ngabela/Las22LEYESINMUTABLESDEMARKETING.pdf http://www.slideshare.net/jcfdezmx5/marketing-personal-416242?qid=089d9b1b-3a85-4b14-a0f5-9aa463dc19bb&v=default&b=&from_search=8 @AugustoAyesta

Gracias Tulio Dávila Escalona @TulioDavila tulioemilio@gmail.com www.elvaloragregado.com